ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago de intereses sdm, monto a pagar

Ir abajo 
+5
MERLINA
mpcarlo000
MARIAALEX
Nidia
cbernal
9 participantes
AutorMensaje
cbernal
Meritorio



Mensajes : 5

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMar Jul 15 2014, 12:15

Tengo una señora que pagó servicio doméstico por más de 16 horas, período 2007-2011, algunos pagos fueron realizados con fecha posterior al vencimiento, entonces en SICAM me figura que se deben intereses.
Mi consulta es que monto pago??, porque consulté en la Opción "Datos para aplicar" y me sale un monto para pagar con formulario 102, pero consultando en el Foro veo que debería calcular los intereses con la Calculadora de Afip, y el monto que me arroja eso es mucho más elevado.
Les pido si me pueden ayudar, según la experiencia que han tenido en estos casos.
Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMar Jul 15 2014, 14:04

podes pagar con el formulario 575/B volante de pago AFIP
impuesto 351
concepto 896
subconcepto 052

y pones el interés que te arroja el SICAM - si podes agregarle unos ctavos de mas a cada período es recomendable por si tuvieras que recalcular en algún momento por que o si no es el cuento de nunca acabar, siguen saliendo ctvos. de ctvos- - saludos


Dios te bendiga


___________________
Nidia



Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMar Jul 15 2014, 15:33

Hola Chernal, desde mi opinión y por experiencia, para que te impacten correctamente se deben pagar con 102, si pagás con el 575 y por esas cosas de la vida tenés que volver a liquidar, te vas a dar cuenta que no se cancelaron los intereses resarcitorios o capitalizables, y es un lío, porque mirando la cta cte algunos te van a quedar a favor y otros en contra pero no vas a poder reimputarlos, y te sigue saliendo deuda en el sicam. con el 102 y mirando la cta cte se cancelan todos perfectamente. Fijate que en el 102, tiene los espacios diseñados para los intereses
Volver arriba Ir abajo
mpcarlo000
Meritorio



Mensajes : 18

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: perdón la intromisión...   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMiér Jul 16 2014, 04:57

pero me surgió una duda por un caso que tengo, ¿no se pueden reimputar pagos en sdm?? porque tengo una señora que pagó de más en unos meses y debe otros. Estaba por probar justo desde CCMA.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyVie Jul 18 2014, 05:19

Hola !!!

Yo siempre pude hacer las correcciones desde las CCMA. Primero hay que tratar de hacerlo desde ahí hasta terminar con el saldo a favor, y recién pagar lo que quede. Ya sea con el 102 o con el 575 (siempre pagué con el 575).

saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyVie Jul 18 2014, 08:21

yo siempre los pague con el 575 b
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyLun Jul 21 2014, 13:55

cbernal escribió:
Tengo una señora que pagó servicio doméstico por más de 16 horas, período 2007-2011, algunos pagos fueron realizados con fecha posterior al vencimiento, entonces en SICAM me figura que se deben intereses.
Mi consulta es que monto pago??, porque consulté en la Opción "Datos para aplicar" y me sale un monto para pagar con formulario 102, pero consultando en el Foro veo que debería calcular los intereses con la Calculadora de Afip, y el monto que me arroja eso es mucho más elevado.
Les pido si me pueden ayudar, según la experiencia que han tenido en estos casos.
Gracias!!!!
La diferencia es porque en el Sicam no toma la parte de obra social. Si pagás sólo eso va a quedar deuda. Tenés que tomar todos los conceptos y si es por más de 16 hs. yo abono en 102.
Hay muchas opiniones. Tendrás que analizar.
Volver arriba Ir abajo
cbernal
Meritorio



Mensajes : 5

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Intereses sdm por cta cte   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyLun Jul 21 2014, 20:01

Gracias por tu respuesta, y abusando de tu gentileza, te consulto nuevamente, ya que consulte la cta cte de mi clienta y no me aparece ningún dato para consultar.
Por eso, es que me surgió la duda de qué monto debo pagar, osea si pago lo que me surge del Sicam y un poco más por las dudas y llevo los pagos a Anses me los aceptarán???
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyLun Jul 21 2014, 20:57

Tenés que sacar la cuenta con la calculadora de intereses de Afip o desde la CCMA y pagarlo con 102B (si son más de 16 hs.). Hay que pagar todos los conceptos, de lo contrario no cancelas. No entiendo que queres decir conque no aparece dato a consultar en CCMA!
Si no podés calcular desce CCMA hacelo con calculadora de AFIP sabiendo que los 102 vencen el día 10 del mes siguiente al abonado.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMar Jul 22 2014, 08:55

yo siempre lo pague asi y nunca tuve problemas
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyLun Sep 15 2014, 12:33

Recibí una cartita de ANSES en la cual le piden a mi clienta que abone interés por el periodo 11/2011 de SDM.Debo hacerlo con el form. 575/B.
Pregunto: ¿no puedo solicitar la aplicación del principio de insignificancia o bagatela conforme Circ. 71/13?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyLun Sep 15 2014, 14:46

Modestino escribió:
Recibí una cartita de ANSES en la cual le piden a mi clienta que abone interés por el periodo 11/2011 de SDM.Debo hacerlo con el form. 575/B.
Pregunto: ¿no puedo solicitar la aplicación del principio de insignificancia o bagatela conforme Circ. 71/13?

Éste, como otros beneficios no abarca al servicio doméstico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar EmptyMiér Sep 17 2014, 18:54

Gracias Periquita! (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty
MensajeTema: Re: Pago de intereses sdm, monto a pagar   Pago de intereses sdm, monto a pagar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago de intereses sdm, monto a pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGO DE CAPITAL POR DIFERENCIA DE MONTO
» SDM 16HS COMO PAGAR CAPITAL E INTERESES EXTEMPORANEAMENTE
» FORMULARIO PARA PAGAR INTERESES DE MONOTRIBUTO
» formularios para pagar intereses autònomos
» SICAM Intereses posteriores a 09/93, los tengo que pagar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: