ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada hace 6 años

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyMiér Jul 16 2014, 09:25

hola foristas...vino una clienta que tiene la pensión de su marido hace como 7 años. siempre cobro bien, el año pasado le gestione su jubilación (la cual obvio pago de contado), resulta que este mes cuando va a cobrar, tiene depositada la mitad de la pensión y le llega una carta de anses donde le informan que una señora (que fue novia del fallecido por 6 meses, segun lo que me manifiesta mi clienta) reclama el derecho a la pensión...despues de tanto tiempo? y aparte el señor estaba casado y convivia con mi clienta....
en la carta de anses dice que tiene 30 dias habiles administrativos para acercar a la UDAI la documentación solicitada, pero no hace mención a ninguna en particular.
alguien me podria orientar que hacer? nunca me paso esto....
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyJue Jul 17 2014, 10:48

Q raro!!! pediran la partida de matrimonio y alguna acreditacion de que vivian en el mismo domicilio al momento del fallecimiento...Lo raro es el descuento en el haber, sin derecho a presentarte previamente vos a acreditar la situacion..
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyJue Jul 17 2014, 16:05

le deben haber hecho un acrecimiento, lo que tenes que hacer es andate al anses pedi que te muestren el adp (para corroborar la convivncia) y ubica el expte para poder saber que es lo que declaro la otra señora con tu citacion pedi prorroga para ganar tiempo
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyJue Jul 17 2014, 16:29

lo que anses ha omitido es dar traslado a la beneficiaria previamente atento que afecta un derecho personal afectado
.
solicitar se deje sin efecto administrativamente en la carss o iniciar amparo urgente
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyJue Jul 17 2014, 19:27

quizas la citaron en el domicilio del adp y por eso no se notifico, en el expte del acrecimiento debe constar esa cirsunstancia por eso tendrias que tomar vista como te dije antes
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyJue Jul 17 2014, 21:22

CAPITANDANIEL escribió:
lo que anses ha omitido es dar traslado a la beneficiaria previamente atento que afecta un derecho personal afectado
.
solicitar se deje sin efecto administrativamente en la carss o iniciar amparo urgente

Coincido en que debían notificarla previamente!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años EmptyMar Jul 22 2014, 16:45

perdón foristas...la situación es al revés de la planteada: mi clienta es la conviviente de los últimos 27 años...estuvo con él hasta el día de su muerte y tienen dos hijas de 35 y 37 años. Con la otra señora se habia casado hace 40 años y estuvieron juntos 6 meses, luego se separar de hecho (nunca se divorciaron) y tienen una hija de 40 años (en esos 6 meses de matrimonio quedo embarazada)...

por lo que al ser así la situación me surgen dos dudas:
puede ser que la cónyuge tenga derecho a la mitad de la pensión por no estar divorciados por mas que no hayan estado juntos?
no entiendo porque consideran derecho a la cónyuge si cuando no viven juntos se las deniegan por considerar la ley separación de hecho no da derecho al beneficio? por lo que tendría el 100% del derecho la conviviente?

planteada correctamente la situación, les pido por favor que me orienten nuevamente...

muchas gracias a todos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada hace 6 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada hace 6 años   pensionada hace 6 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada hace 6 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURIO HACE 23 AÑOS
» PENSION DE FALLECIDO HACE MAS DE 20 AÑOS
» Reajuste denegado hace 2 años
» Pension derivada denegada hace 7 años
» moratoria 24476 enviada como reco hace 4 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: