ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Clave fiscal fallecido para Pension

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Clave fiscal fallecido para Pension Empty
MensajeTema: Clave fiscal fallecido para Pension   Clave fiscal fallecido para Pension EmptyVie Ago 29 2014, 14:33

Gente, se me hizo una laguna, tengo que iniciar una pension directa, me sirve la clave fiscal que el fallecido estaba usando hasta ese momento, o debo enviarla a la conyuge previa acreditancion de datos, para que le den una nueva en Afip.
Perdon si la pregunta es muy bsica, pero me nuble.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
blanco
Meritorio
blanco


Mensajes : 13
Empleo /Ocio : ABOGADA

Clave fiscal fallecido para Pension Empty
MensajeTema: Re: Clave fiscal fallecido para Pension   Clave fiscal fallecido para Pension EmptyVie Ago 29 2014, 14:54

Lo primero que hay que hacer es establecer el vínculo con el causante esto se hace a través del ADP en Anses, tenés que concurrir (anses) con partida de defunción y partida de matrimonio actualizado; una vez acreditado el vínculo hay que ir con el ADP y las partidas a la Afip.Se entra al Sicam por el cuit de la viuda  y el sicam te da la opción de elegir el Cuit para hacer la liquidación del causante.
En Afip el trámite es personal. Espero te sirva.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Clave fiscal fallecido para Pension Empty
MensajeTema: Re: Clave fiscal fallecido para Pension   Clave fiscal fallecido para Pension EmptyVie Ago 29 2014, 15:09

Muchas gracias, eso hare. Me quedaba la duda porque el fallecido estaba fallido y el sindico usa su clave fiscal.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Clave fiscal fallecido para Pension Empty
MensajeTema: Re: Clave fiscal fallecido para Pension   Clave fiscal fallecido para Pension EmptySáb Ago 30 2014, 18:34

En algunas dependencias de AFIP, además de la constancia de adp y partidas, suelen pedir que se acompañe el multinota (F206M) solicitando que vinculen el CUIT de la viuda con el del difunto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clave fiscal fallecido para Pension Empty
MensajeTema: Re: Clave fiscal fallecido para Pension   Clave fiscal fallecido para Pension Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Clave fiscal fallecido para Pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clave fiscal para conviviente y dictamen
» clave fiscal para viuda
» Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal
» problemas para relacionar en clave fiscal SICAM
» clave fiscal pension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: