ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CECILIAMELANO
Meritorio



Mensajes : 22

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyMiér Sep 24 2014, 16:22

Estimados colegas, una vez mas solicitando su colaboracion. Comento el caso:

El Sr. es un medico de 58 años de edad con 16 años y 10 meses de aportes comunes en caja de prof de la salud en cordoba, 6 años de aportes en España en relacion de dependencia y 3 años aportando como monotributista hasta la actualidad. Me consulta acerca de sus posibilidades para jubilarse por ANSES. Es la primera vez que me llega un caso en estas circunstanias, llevo dos años ejerciendo esta aprte del derecho y al verdad no se como orientarme. Por eso solicito su colaboracion. Los requisitos en caja de prof de la salud en cordba son 30 años de servicio y 65 en edad
Mis dudas:

Sera posible que la caja ortorgante sea Anses? A que edad podra jubilarse?

Puedo comprar años en moratoria? Necesito prorrateo?

Conviene hacer reconocimiento de años trabajados en España?

Todo comentari para orientarme sera bienvenido, agradezco desde ya su solidaridad! Saludos Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyMiér Sep 24 2014, 22:58

Hola esta jubilación tiene que ir por convenio internacional con España, en la web de ANSES, está la normativa que necesitas. (el convenio) podes tomar todos los aportes que tiene, y además hacerle la moratoria por los años que residió en el país, y hasta 09/1993.Los 6 años de aportes en España se calculan en Euros, así que no se deberían perder. Se tarda mucho. Buscá CONVENIOS INTERNACIONALES con el buscador, debe haber algo sobre el tema. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyJue Sep 25 2014, 00:01

Hola CECILIAMELANO, te comento que tengo una hermana a la que jubile, siendo ella pensionada de la caja de prof de la salud de cordoba, por fallecimiento de mi cuñado medico... Es compatible cobrar ambos beneficios y accedio a una moratoria con pago mensual, con lo que se deduce que la Caja de porf. de la salud de Cba, es una caja independiente por lo que no creo que cuenten los aportes para Anses al momento de que tu cliente quiera jubilarse, ya que no hay reciprocidad en los sistemas...
Si el sigue haciendo aportes a esa Caja (la cual creo que es de caracter obligatoria) se podra jubilar por ambas llegado el momento.
Si, le sirven los aportes por Convenio Internacinal, ademas le convienen, como tambien los aportes de monotributo, luego podra completar los 30 con Moratoria.. Obvio que en Anses debera tener 65 años para hacerlo
Volver arriba Ir abajo
CECILIAMELANO
Meritorio



Mensajes : 22

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyJue Sep 25 2014, 10:38

Celia Y VIGA muchisimas gracias por tomarse el tiempo para colaborarme con sus conocimientos!
Resumiendo: deberia solicitar reafiliacion a la Caja de prof de la salud y seguir aportando ahi,para obtener los dos beneficios llegada la edad. Podria aconsejarle eso, y mientras que siga aportando al regimen nacional como monotributista para llegados sus 65 años completar con moratoria. Ademas debería solicitar la correlación y traslado de años aportados en España para luego tenerlos en cuenta en el computo de años para jubiñlarse con ANSES.

Ya pude acceder al convenio para ver como hago el traslado de aportes on España.

Si es posible, cuentenme que les parece esta orientacion, para ver si el panorama esta claro o al menos bien encaminado. Agradezco nuevamente su solidaridad! Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyJue Sep 25 2014, 12:53

Me parece bien CECILIAMELANO, es lo que yo haria !!!!
Mucha suerte con tu tramite !!!!
Volver arriba Ir abajo
CECILIAMELANO
Meritorio



Mensajes : 22

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyJue Sep 25 2014, 12:58

VIGA escribió:
Me parece bien CECILIAMELANO, es lo que yo haria !!!!
Mucha suerte con tu tramite !!!!

GRACIAS VIGA por tu tiempo! Ya encaminada puedo ponerme a estudiar y ver las cuestiones del tramite en si. Exitos para vos! cheers
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyJue Sep 25 2014, 22:31

Cecilia: acordate de tomarle la moratoria en períodos en los que vivió en el país. Te conviene hacer una liquidación para ver si le dan los años, Saludos
Volver arriba Ir abajo
CECILIAMELANO
Meritorio



Mensajes : 22

medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  EmptyVie Sep 26 2014, 11:44

Celia1976 escribió:
Cecilia: acordate de tomarle la moratoria en períodos en los que vivió en el país. Te conviene hacer una liquidación para ver si le dan los años, Saludos

Muchisimas Gracias Celia! Estamos en eso... Exitos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty
MensajeTema: Re: medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y    medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aportes Anses y aportes Caja Pcia de Cordoba
» jubilacion de medico en su caja y jubi con moratoria
» JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN
» Médico con aportes en colegio médico
» haberes devengados - caja de jub. de Córdoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: