ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JO c/ ambas moratorias??

Ir abajo 
+2
gloria
lujan
6 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyDom Oct 12 2014, 12:40

Hola gente quiero sacarme una duda, una sra que hoy tiene 58 años por ende en 2 años podrá jubilarse con la ley nueva de moratoria pero precisa para tener los 30 comprar años con la ley anterior, lei que no se puede hacer c/ ambas moratoria ya que esta última debe abonarse de contado, de ser asi puede empezar a pagar la moratoria desde ahora asi en 2 años solo accedera a la nueva , espero se entienda mi consulta, gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyDom Oct 12 2014, 14:40

Qué buena pregunta Mario... (parafraseando a un conocido conductor)

Porqué decís que la debería abonar de contado? Es pensionada la sra. con un haber importante?

Según lo que entendí, aunque una nunca con las resoluciones está muy segura..., es que solamente puede hacerse por una moratoria. En tu caso, la 26970, ok. Pero porqué de contado?

Todo esto es bastante nuevo y los terrenos son resbaladizos, acerquemos nuestras opiniones y saberes al respecto.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyDom Oct 12 2014, 20:18

Hola Gloria y demas gente del foro, esta pregunta ya la vi en algun foro o charla de colegas y lo que dijeron fue que no podes acceder a la JO con ambas moratorias, (la sra no tiene ningun beneficio) o sea puede jubilarse con ambas pero la primera la debe pagar de contado y solo accede con la nueva moratoria la verdad no se si esto es asi, lo consultare en alguna udai a ver que me dicen tambien ellos, espero lleguen mas opiniones, gracias
Volver arriba Ir abajo
05081991
Meritorio



Femenino
Mensajes : 79
Empleo /Ocio : abogada

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyDom Oct 12 2014, 22:51

segun mi humilde opinion :
si es pensionada con la minima y no tiene por lo menos de 8 a 10 años de aportes posteriores al 93 pdra jubilarse en dos años con la nueva moratoria .
si tiene los aportes mencionados, cdo cumpla los 60 podra liquidar con la 24476 xq es mas beneficiosa: cuotas fijas y periodos mas baratos.
si es pensionada y tiene los aportes  pdra optar entre la nueva moratoria ( en cuotas ) o la vieja( de contado)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyLun Oct 13 2014, 15:22

lujan escribió:
Hola Gloria y demas gente del foro, esta pregunta ya la vi en algun foro o charla de colegas y lo que dijeron fue que no podes acceder a la JO con ambas moratorias, (la sra no tiene ningun beneficio) o sea puede jubilarse con ambas pero la primera la debe pagar de contado y solo accede con la nueva moratoria la verdad no se si esto es asi, lo consultare en alguna udai a ver que me dicen tambien ellos, espero lleguen mas opiniones, gracias
¿Hiciste la cuenta en regularizar hasta 1993 con una y con la otra moratoria para saber si de arranque los valores son los mismos?

Sirve para un primer análisis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyLun Oct 13 2014, 19:32

Hola a todos/as, primero NO es pensionada!, 2do no hice ninguna cuenta aun, pero mas que la suma en si, mi gran duda es si esto será asi de no poder acceder a ambas c/moratoria, que seria bastante complejo ya que no tiene como pagar de contado mas de $9 mil que estimo es lo que le saldria la primer moratoria (por un calculo de igual condicion a otra sra), lo que me genera incertidumbre es si puedo ahora hacerle la moratoria anterior asi dentro de 2 años ya la tiene saldada.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyLun Oct 13 2014, 19:37

lujan escribió:
Hola a todos/as, primero NO es pensionada!, 2do no hice ninguna cuenta aun, pero mas que la suma en si,  mi gran duda es si esto será asi de no poder acceder a ambas c/moratoria, que seria bastante complejo ya que no tiene como pagar de contado mas de $9 mil que estimo es lo que le saldria la primer moratoria (por un calculo de igual condicion a otra sra), lo que me genera incertidumbre es si puedo ahora hacerle la moratoria anterior asi dentro de 2 años ya la tiene saldada.

Pienso que no habría inconveniente alguno puesto que la 24476 sigue en vigencia, hacele la moratoria justo por las cuotas como tantos meses le falten para sus 60 ( serán unas 24).

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Sil Analia
Meritorio
Sil Analia


Femenino
Mensajes : 39

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyLun Oct 13 2014, 20:16

En mi humilde opinión y si entendí bien la consulta... si no se pueden aplicar las 2 moratorias...regularizar 2 años x la 24476 conlleva a que después no pueda acceder a la nueva moratoria? confused o no comprendi la consulta...perdón Embarassed ....
Volver arriba Ir abajo
drisima
Meritorio



Mensajes : 94

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyMar Oct 14 2014, 13:40

Sil Analia escribió:
En mi humilde opinión y si entendí bien la consulta... si no se pueden aplicar las 2 moratorias...regularizar 2 años x la 24476 conlleva a que después no pueda acceder a la nueva moratoria? confused  o no comprendi la consulta...perdón Embarassed ....

Coincido con Anali, para mi se timbea a que cuando vaya en dos años pretendiendo acceder a la nueva se la nieguen por haber regularizado con anterioridad por la 24476.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyMiér Oct 15 2014, 23:23

primero que bueno el debate! y segundo porque no se podrian aplicar ambas moratorias aunque no dice nada ninguna sobre este punto? la unica duda que tenia era sobre si se podia aplicar ambas, y por eso pensaba en acceder ahora al menos a la que es mas factible y en 2 años acceder a la nueva, espero opiniones!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? EmptyMiér Oct 15 2014, 23:34

gloria escribió:
lujan escribió:
Hola a todos/as, primero NO es pensionada!, 2do no hice ninguna cuenta aun, pero mas que la suma en si,  mi gran duda es si esto será asi de no poder acceder a ambas c/moratoria, que seria bastante complejo ya que no tiene como pagar de contado mas de $9 mil que estimo es lo que le saldria la primer moratoria (por un calculo de igual condicion a otra sra), lo que me genera incertidumbre es si puedo ahora hacerle la moratoria anterior asi dentro de 2 años ya la tiene saldada.

Pienso que no habría inconveniente alguno puesto que la 24476 sigue en vigencia, hacéle la moratoria justo por las cuotas como tantos meses le falten para sus 60 ( serán unas 24).


Y cuando alcance los 60, 26970 por el faltante.
Ja! Insisto en mi postura!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JO c/ ambas moratorias?? Empty
MensajeTema: Re: JO c/ ambas moratorias??   JO c/ ambas moratorias?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JO c/ ambas moratorias??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubi con ambas moratorias?
» Esposa o Concubina ? o ambas?
» Vigencia moratorias
» Dudas moratorias con DECRETO Nº 1384/01
» pension 2 moratorias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: