ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta Haber+ AFJP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Consulta Haber+ AFJP   Consulta Haber+ AFJP EmptyLun Oct 20 2014, 00:42

Hola Foristas

Me vino a ver un señor que tiene 58 años y tiene muy buenos aportes porque trabajo en la municipalidad.Como actualmente no tiene trabajo queria realizar un emprendimiento propio y no quiere que esto le baje el haber jubilatorio. Mis consultas son:

-Cuando se realiza el calculo como relacion de dependencia se toman los 10 años inmediatos anteriores o los que tienen aportes. Es decir de los 55 a los 65 o si el no trabaja mas le tomarian desde los 48 a los 58.
- Tambien me dijo que cuando estaban las AFJP el pagaba mas aportes de los correspondientes para aumentar su haber jubilatorio esto es asi? se puede hacer algo con dichos excesos?

Desde ya muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Re: Consulta Haber+ AFJP   Consulta Haber+ AFJP EmptyLun Oct 20 2014, 09:08

fijate que hay post muy bueno que habla sobre calculo del haber. si puedo encontrarlo te lo pego.. si no fijate mientras en el buscador.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Consulta Haber + AFJP   Consulta Haber+ AFJP EmptyMiér Oct 29 2014, 23:52

Gracias Flavia por tu respuesta!!! Estuve study pero no encontré el post q me recomendaste.Por lo que entendí de lo que estuve investigando es que el haber se calcula con los últimos aportes es decir que se suman los aportes reales NO los toman como anos calendarios. Es decir en mi caso si dejara de trabajar ahora igual le tomarían desde los 48 a los 58 y no desde los 65 a los 55. Esta bien?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Re: Consulta Haber+ AFJP   Consulta Haber+ AFJP EmptyJue Oct 30 2014, 01:38

Es correcto tu análisis.

Con respecto a los aportes voluntarios a las AFJP no van a mejorar su haber jubilatorio, tendría que tratar de recuperarlos.

Saludosudi


Última edición por periquita el Jue Oct 30 2014, 01:40, editado 1 vez (Razón : re)
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Consulta Haber + AFJP   Consulta Haber+ AFJP EmptyMiér Nov 05 2014, 22:50

Gracias Periquita siempre salvandome!!!
Te hago otra consulta como se recuperan los aportes de Afjp hay alguna reglamentacion que pueda leer.

Desde ya mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Haber+ AFJP Empty
MensajeTema: Re: Consulta Haber+ AFJP   Consulta Haber+ AFJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Haber+ AFJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haber mínimo - Pensión AFJP
» Pensión por Fallecimiento
» calculo liquidacion haber liquidado por afjp
» CONSULTA DE HABER JUBILATORIO
» Consulta cálculo Haber inicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: