ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión por Fallecimiento

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PAOLA81
Meritorio



Mensajes : 5

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyLun Oct 12 2009, 21:24

Hola a todos!
Tengo una consulta de una viuda la cual esta cobrando su pensión por fallecimiento desde el año 2004.
Cuando le otorgaron el beneficio tenian derecho a la pensión ella y 4 hijos menores.
En el año 2006 se le murieron 2 hijos y no le han recalculado el beneficio.
Como debo solicitarle al ANSES que recalcule dicho beneficio?
Si alguien me puede dar una mano se los agradezco!!

:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyLun Oct 12 2009, 21:49

Creo que lo correcto sería pedir turno en beneficiarios para pedir el recálculo del haber acompañando pruebas del fallecimiento de los dos beneficiarios. Esperá otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyMar Oct 13 2009, 22:47

Lo que debe pedir es el ACRECIMIENTO.- Al cobrar en coparticipación con sus 04 hijos, el haber era del 100%; si aún le quedan 02 entonces va a cobrar el 90%.- Pregunto: ella era representante natural de esos hijos menores que no están hoy, comunicó el deceso cuando ocurrió?
Cuando le fueron dando los aumentos: no le recompuso el haber automáticamente el sistema?
Volver arriba Ir abajo
PAOLA81
Meritorio



Mensajes : 5

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyMiér Oct 14 2009, 17:56

Hola Dominque:
Efectivamente ella es la representante natural de esos hijos menores que hoy no estan.
Desde el fallecimiento de sus hijos ella presento diferentes notas al ANSES solicitando la redistribución del haber y las correspondientes partidas de defunción. Pero no ha tenido ningún aumento.
Hoy ella cobra $315 y su hija $135.
Te consulto, se debe solicitar un turno para que se recomponga el haber? O que es lo que se debe hacer?
La verdad que nunca se me presento un caso así.
Muchas gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyMiér Oct 14 2009, 22:40

Primeramentecontrolá que se hayan dado de baja las relaciones en el ADP, caso contrario, es el primer paso.-
Directamente por Beneficiarios, presentá una nota con sendos recibos de haberes, como para que tenga fecha cierta.-
Por las dudas: no cobraba por AFJP, no?
Volver arriba Ir abajo
PAOLA81
Meritorio



Mensajes : 5

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyJue Oct 15 2009, 17:38

Si, por PREVISOL.
Volver arriba Ir abajo
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: pension por afjp regularizar haber   Pensión por Fallecimiento EmptyJue Oct 15 2009, 18:25

Hola paola yo tengo un caso parecido y en anses no me dieron ninguna respuesta mi clienta esta cobrando pension mediante modalidad de renta vitalicia , estoy haciendo un curso de decho previsional y la profesora me dijo que presente un reclamo de regularizacion de haber con fundamento en la ultima ley donde pasaron todos los fondos al estado , y otra persona me dijo que lo realizo mediante telegrama gratuito espero que te sirva de algo la data saludos Karina
Volver arriba Ir abajo
PAOLA81
Meritorio



Mensajes : 5

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptyJue Oct 15 2009, 18:35

Hola Karina!
Muchas Gracias por el dato!!! Mi caso es el mismo. Very Happy
Lo que me decis me orienta como hacerlo.
Igual, Dominique espero tu respuesta ya que anteriormente omiti un dato importante.
Gracis a los 2.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptySáb Oct 17 2009, 01:11

En que año había nacido el fallecido Paola ?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento EmptySáb Oct 17 2009, 20:41

Casi seguro que después de 1963, no te parece renata?
en ese caso, no hay recomposiciòn ni acrecimiento posibles.- Si no tenía componente público, queda con ese haber.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión por Fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pensión por Fallecimiento   Pensión por Fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión por Fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensiòn por Discapacidad y pension por fallecimiento.
» Pension por fallecimiento USA
» pensión por fallecimiento le faltan 2años
» Pension por fallecimiento
» Pensión por fallecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: