ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 22:24

Estimados foristas, se me presento un problema y quisiera escuchar sus opiniones al respecto:

Cliente a quien le debo comprar algunos aportes por la 24476. Cuando ingreso al Sicam advierto que falta uno de los tres nombres, siendo todos los demas datos correctos.
Intento modificar los datos en Afip y me encuentro con la sorpresa de que al estar la Ciut inactiva (nunca le dieron la baja en ganancias y afip lo hizo de oficio) no pueden modificar nada hasta que no solucione su situación impositiva (muy engorroso y complicado conseguir las pruebas que requieren).
Para liquidar Sicam no tengo inconveniente, pero en este caso es pensionada por lo que la deuda la abonaria de contado y no se si ingresar el tramite con este tema pendiente, tengo temor de que me ocasione algun inconveniente.

Gracias de antemano, saludos!! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 22:31

Una vez me ocurrió con un cliente que se había anotado en todo, y no había presentado DDJJ de su actividad comercial y por ende impositiva.
Pues tuvimos que presentar la inactividad de IIBB, ganancias, IVA, y demás, con un contador.
Esto fue hace unos años, pero fue por la 24476. En esa época se podía declarar períodos inactivos, sin la presentación de pruebas. Actualmente desconozco.

Me olvidé de comentar algo, habían bloqueado su Sicam y no podía realizar su J.O. hasta tanto solucionara su situación ante la Afip.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 22:41

Gracias Gloria! Very Happy

Exactamente, para volver a activar la Cuit debemos hacer ese procedimiento.
Sin embargo, ahora el Sicam no se bloquea, por lo que podemos liquidar y aplicar beneficios sin inconvenientes.
Pero me genera dudas el tema de que falte un nombre, que me rechacen el tramite por ese tema y al ser el plan de de contado la suma es alta.
Otra opinion?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 22:50

Presentaste una Multinota solicitando la adición del nombre faltante?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 23:18

Si Gloria.
Ahí me indicaron que no podian modificar nada hasta no aclarar la situación impositiva por la que se inactivo... el sistema no les permite según ellos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 23:32

alex20 escribió:
Si Gloria.
Ahí me indicaron que no podian modificar nada hasta no aclarar la situación impositiva por la que se inactivo... el sistema no les permite según ellos

Qué sutiles para decir que si no hacés lo que ellos ordenan no hacen lo que vos solicitás!
Y bueno, no te queda más que dar de baja entonces a todos los impuestos, y volver a insistir con la corrección de la data.
Éxitos!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyVie Nov 07 2014, 23:38

Si Gloria!
Bueno voy a tener que hacer ese trámite por lo visto.
Si alguno tuvo una experiencia con algo similar, agradeceré su comentario.

Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyLun Nov 10 2014, 12:36

No creo que te rechacen el ingreso por la diferencia en el nombre. Si te deja liquidar, presentalo! suerte!
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyLun Nov 10 2014, 12:51

Gracias Leda! Has tenido alguna experiencia similar? Es mucho el dinero a depositar al ser de contado y temo q no ingrese o me rechacen
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyLun Nov 10 2014, 13:34

alex20 escribió:
Gracias Leda! Has tenido alguna experiencia similar? Es mucho el dinero a depositar al ser de contado y temo q no ingrese o me rechacen


Mira, nunca me paso que me rechacen por eso, ni el inicio ni el beneficio en si y eso que presenté para un estudio muchisimas carpetas. ( pero muchas) Si es de contado te puede dejar mas tranquilo hacer el pago el dia del inicio. Asi si no te ingresa, podes recuperar el dinero. habla con el centro de pagos asi te aseguras.
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyMar Nov 11 2014, 10:11

Opino igual que Leda. Otra opcion es hablar el dia del turno con el iniciador, para pagarlo despues, o sea liquidas, presentas todo pero no pagas, si el iniciador te da el Ok, pasas por el banco o por un centro de cobro y abonas la cuota. Luego le llevas el pago efectuado. Yo lo he iniciado asi cuando son de contado. Es verdad, es mucho dinero. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
alex20
Meritorio



Masculino
Mensajes : 49

Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva EmptyMar Nov 11 2014, 11:08

Muchas gracias por sus respuesta!!! voy a hacer eso, lo hablo antes.

Saludos a todos/as!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty
MensajeTema: Re: Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva   Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Error en datos personales SICAM - Cuit inactiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puc = datos personales en sicam
» SICAM DATOS PERSONALES ME FIGURA ERROR AL GENERAR REPORTE DE CATEGORIAS
» Datos personales- periodos no figuran en sicam
» Monotributo Social - datos personales en SICAM
» Datos Personales SICAM: monotributo jubilado 24241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: