ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 telegrama es obligatorio..?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? EmptyMar Nov 18 2014, 06:52

Buenos días ,
Estoy por ingresar una jubilación de una señora que tiene 30 años de aportes en rrdd en la misma empresa.
Según sabana de aportes sijip, al principio de la relacion ( años 85/86 y algunos meses del 82) no tiene aportes pero la sra cuenta con recibos.
Despues el resto de los años esta todo aportado (hasta 2013). Mi consulta es si: si o si tiene que enviar telegrama solicitando la certificación de servicios, o es que con los ecibos es suficiente...?
gracias!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: Re: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? EmptyMar Nov 18 2014, 10:01

Si faltan meses y esta activa la empresa, que exija la certificacion por todo el período comprendido y al mismo adjunte los recibos si estan confeccionados en legal forma, de los meses faltantes para evitar una verificación dilatoria innecesaria- intimalos para la entrega y en caso de no respuesta a la fecha del turno, entonces adjuntas copia del telegrama y los recibos - no
creo que haya problema en que se renozca si todo lo demas figura en SIJP -
Por lo menos eso haría yo en tu caso-


saludos y bendiciones

__________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: Re: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? EmptyMar Nov 18 2014, 15:40

Nidia escribió:
Si faltan meses y esta activa  la empresa, que exija la certificacion por todo el período comprendido y al mismo adjunte los recibos si estan confeccionados en legal forma, de los meses faltantes  para evitar una verificación dilatoria innecesaria- intimalos para la entrega y en caso de no respuesta a la fecha del turno, entonces adjuntas copia del telegrama y los recibos -
Yo tambien llevaria al turno ademas de la copia certificada del telegrama la constancia de que fue entregado que la sacas de seguimiento de correspondencia de la pagina de Correo, a mi me lo han pedido en algunas Udais.

no creo que haya problema en que se renozca si todo lo demas figura en SIJP -
Por lo menos eso haría yo en tu caso-


saludos y bendiciones

__________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: Re: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? EmptyMiér Nov 19 2014, 10:52

marina2010 escribió:
Buenos días ,
Estoy por ingresar una jubilación  de una señora que tiene 30 años de aportes en rrdd en la misma empresa.
Según sabana de aportes sijip, al principio de la relacion ( años 85/86 y algunos meses del 82) no tiene aportes pero la sra cuenta con recibos.
Despues el resto de los años esta todo aportado (hasta 2013). Mi consulta es si: si o si tiene que enviar telegrama solicitando la certificación de servicios, o es que con los ecibos es suficiente...?
gracias!

Ver circular 524. Por que puede ser acreditada la totalidad del período según si te dan los porcentajes y no necesitarias mas pruebas. Ni los recibos, ni el telegrama ni nada. Hay aportes que no aparecen en sabana que segun esa circular salen acreditados de manera automatica.
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: Re: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? EmptyMiér Nov 19 2014, 20:23

Leda escribió:


Ver circular 524. Por que puede ser acreditada la totalidad del período según si te dan los porcentajes y no necesitarias mas pruebas. Ni los recibos, ni el telegrama ni nada. Hay aportes que no aparecen en sabana que segun esa circular salen acreditados de manera automatica.
Hay Udais que a pesar de la 524 piden el telegrama (me ha pasado mas de una vez Wink por eso insisto)  yo para asegurarme llevaria todo lo que tenga de prueba.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





telegrama es obligatorio..? Empty
MensajeTema: Re: telegrama es obligatorio..?   telegrama es obligatorio..? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
telegrama es obligatorio..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» art 19 24241 es obligatorio?
» VINCULAR CUENTA. ES OBLIGATORIO?
» Telegrama pidiendo
» TELEGRAMA L 23789
» PAGO INTERESES SDM APORTE OBLIGATORIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: