ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? EmptyLun Ene 19 2015, 13:59


Hola amigos, , me han traido para hacer una pension derivada de una sra. que fallecio hace 10 años y estaba cobrando jubilacion, estan casados, tienen elmismo domicilio, lo que no se si hay un vto.para que el conyuge pueda solicitar dicha pension, no tengo recibo alguno de cuando esta sra. cobraba su haber jubilatorio, tengo que hacer el ADP, pedir el turno y que necesito presentar, el PS6,76 que no creo que
lo tenga que presentar dado el tiempo transcurrido.Aguardo alguna ayuda sobre lo planteado. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? EmptyMar Ene 20 2015, 10:43

Mirtha el derecho no prescribe, lo que vas a tener que hacer es pedir la partida de matrimonio al registro para corroborar que no estuvieran divorciados. y seguramente te daran algunas vueltas por el tiempo transcurrido, pero entiendo que no deberias tener inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? EmptyVie Ene 23 2015, 16:07

Mirtha Croatto escribió:

Hola amigos, , me han traido para hacer una pension derivada de una sra. que fallecio hace 10 años y estaba cobrando jubilacion, estan casados, tienen elmismo domicilio, lo que no se si hay un vto.para que el conyuge pueda solicitar dicha pension, no tengo recibo alguno de cuando esta sra. cobraba su haber jubilatorio, tengo que hacer el ADP, pedir el turno y que necesito presentar, el PS6,76 que no creo que
lo tenga que presentar dado el tiempo transcurrido.Aguardo alguna ayuda sobre lo planteado. Gracias.  
No hay vencimiento...presente una 12 años despues y era concubina ademas Smile , tardo varios meses por la verificacion pero salio bien
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Pension Derivada tiene vencimiento?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? EmptyMar Ene 27 2015, 00:24

Flavia-Lucia Gracias por contestarme sobre el tema, espero que me salga bien, pasa que en el acta de defunsion  no figura el numero de documento de la fallecida Dice Acta nº 25, no se como lo voy a arreglar , en anses me dicen que es lo mismo  como si fuera indocumentada, en el acta de casamiento figura un numero de documento que podria ser de una cedula de identidad por el numero supongo eso , pero desde elmomento que se pudo jubilar pienso que tambien se puede hacer este tramite de la derivada. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? EmptyLun Feb 16 2015, 13:44

Hola chicos, en estos casos lo que me piden, es una nota firmada por la señora, donde explique las razones por las cuales no solicitó el beneficio con anterioridad. Yo siempre le pongo que es por haber desconocido todo este tiempo que tenía derecho al beneficio. Suena a declaración jurada de que no es una captación de beneficio. Si no agrego la nota al comienzo, luego me notifican para que la adjunte. Y sale.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty
MensajeTema: Re: Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?   Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Derivada, tiene vto.? para solicitarla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiene derecho a la pension derivada?
» Pension Derivada, tiene 8 años de servicios.
» PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE
» Turno para pension derivada
» ADP de conviviente para pensión derivada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: