ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SOCIO GERENTE- AUTONOMO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyMiér Abr 29 2009, 21:33

Hola a todos, les cuento lo que me sucedió en una udai, presento una jubi que venia facil, todos aportes autonomos categoria bien alta; cuando intento iniciar sale en sabana de aportes que es empleado de la misma empresa en la cual es socio, pero no hacen aportes previsionales, no figuran en sijyp y tampoco en mis aportes de Afip, los mismos son del año 2004 a la fecha, yo dije que entonces los aportes en RD no los tomen y que me tomen solo autonomo, me dijeron que no se puede renunciar a aportes recientes, solo a períodos viejos ¿?, alguien tiene alguna experiencia con este tema? como se resuleve? se puede o no renunciar a esos aportes en RD? si presento certificación de haberes (el hombre no va a tener inconvenientes en conseguirla) va a salir que no estan hechos los aportes...ergo, que me conviene? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyMiér Abr 29 2009, 21:51

Hola, desde hace un tiempo es común que los socios sean a su vez empleados de la misma sociedad...se hace por una cuestión de conveniencia para la empresa en impuesto a las ganancias. Y efectivamente no se realizan los aportes, ya que los socios los realizan como autónomos.
Estimo que puede haberte complicado el tema del cese.....cuál es el que tomaste considerando los aportes autónomos??
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyJue Abr 30 2009, 10:28

Hola M. Luján, que pasó con este caso?? me interesa tu rta. ya que tengo que presentara mediados de mayo una jubi con esas caracteristicas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyJue Abr 30 2009, 16:05

Mariana escribió:
Hola, desde hace un tiempo es común que los socios sean a su vez empleados de la misma sociedad...se hace por una cuestión de conveniencia para la empresa en impuesto a las ganancias. Y efectivamente no se realizan los aportes, ya que los socios los realizan como autónomos.
Estimo que puede haberte complicado el tema del cese.....cuál es el que tomaste considerando los aportes autónomos??

En realidad tomé periodos de autonomos hasta marzo de 2009 (que tambien sigue activo como empleado), asi que en ese sentido no tuve inconvenientes. Entonces, como sigo? Gracias desde ya Mariana por tu respuesta.
María, todavía no tengo respuesta ya que intenté ingresar hace un par de dias nada mas.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyJue Abr 30 2009, 17:03

Tuve un caso similar hace un tiempo y estoy buscando el dato entre mis papeles. Hay una norma por la cual están exentos de abonar sus aportes por la RRDD. Yo la saqué del buscador (google) escribiendo el tema. Creo que es de una publicación del consejo profesional de ciencias económicas. Si la encuentro te aviso. Tengo demasiados papeles. Pero haciemdo mención a eso no tuve problemas, tomaron sólo lo de autónomos.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO EmptyJue Abr 30 2009, 18:03

Encontré la página:
www.consejo.org.ar/coltec/piccinelli
Espero puedas entrar. Cualquier cosa avisame y trato de pegarla o subirla. No sé mucho de computación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty
MensajeTema: Re: SOCIO GERENTE- AUTONOMO   SOCIO GERENTE- AUTONOMO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SOCIO GERENTE- AUTONOMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOCIO GERENTE AUTONOMO
» socio gerente de srl
» no paso el socioeconomico
» SOCIO 24476
» reajuste hombre gerente siderar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: