ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes Construccion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyJue Jun 04 2015, 18:27

Buenas tardes, me surgió una duda, tengo el caso de un señor con aportes como trabajador de la construccion, pero no le hicieron los aportes al ieric, los mismos se consideran igualmente diferenciales o se deben considerar comunes. muchas gracias, y disculpas si es muy obvia la consulta, pero no me había pasado nunca, y me cambia totalmente el cálculo.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 05 2015, 01:47

Mariaalex, como estas ?. El Ieric es un Organismo en donde se registra la empresa constructora y desde donde se emitía la antigua libreta Fondo de Desempleo, hoy convertida en tarjeta electrónica. No es un organismo recaudador de aportes. Solo tiene registro de los números de libretas otorgados a nombre de tal o de cual trabajador y no lleva el control de las distintas empresas en las cuales trabajo una persona, se ocupa de otorgar una nueva libreta de idéntica numeración (registro) (en la antigüedad digamos) cuando a un obrero de la construcción se le acababa las hojas disponibles... Actualmente el Ieric toma los datos de aportes de las DDJJ realizadas por el empleador ante la Afip. si el contrato laboral encuadra en la ley de construcción, o si tiene Obra Social de la construcción, el Ieric emite informe favorable. De lo contrario no encontraras ni la empresa como empleador, ni el periodo laborado certificado. Por tomar sus datos de la Afip, solo hay registros confiables desde el 07/94. Lo que trato de decirte es que si el obrero trabajo con anterioridad a esa fecha y no cuenta con la Libreta Fondo de Desempleo, no encontraras nada en el Ieric tampoco. Solo podrás verificar que alguna vez tal o cual empresa le solicito a nombre del obrero una libreta con tal numero... Pero jamas sabrás que hubo o hay dentro de esa libreta. Me explico ?
Una forma que tenes para ver las DDJJ, forma de contratación y Obra Social, es entrar a Aportes Online con la Clave Fiscal y cargar el año que querés averiguar. Te abre una primera ventana y haciendo click sobre el signo de admiración en azul que figura en cada mes podrás ver la DDJJ del empleador y sus detalles, haciendo click en el apartado amarillo del borde derecho central de la pagina en donde dice algo así como "detalles de la DDJJ", así sabrás si es factible presentar dicha DDJJ como prueba ante la Anses. Espero te sirva.. yo trabajo así sin problema.
Cariños
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 05 2015, 06:03

Gracias Viga por tu pronta respuesta. Ayer casualmente me alcanzaron desde el estudio contable la documentación respaldatoria y tiene el alta y baja de afip haciendo referencia a la actividad correcta, los 931 con detalle y la o social es de la construccion, y copia de libros de sueldos, creo que con todo eso a pesar de que no le hicieron libreta, la puedo pelear como diferencial. Aportes Construccion 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 05 2015, 15:41

Excelente !!!!!.. tenes todo lo que necesitas... Vas a lograrlo !!!!
Mucha Suerte !!!!
Beso
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyJue Jun 18 2015, 09:39

Buenos días, retomo este post, ya que anses no quiere recibir las pruebas que mencioné anteriormente, ya que la empresa no tiene inscripción en ieric, por lo tanto no considera aportes diferenciados los presentados bajo este régimen, es posible que así sea? o tengo alguna otra herramienta donde agarrarme. Gracias a quien pueda darme otra idea.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyJue Jun 18 2015, 14:59

Hola MARIAALEX, que cosa rara que la empresa declarando obreros bajo el Régimen, no este inscripta en IERIC... Te comunicaste con la empresa ?.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyJue Jun 18 2015, 16:47

Sí, incluso con el estudio contable, y no se inscribió, pero eso será motivo de no consideración, cuando todo lo demás está bien pagado?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 19 2015, 02:45

La verdad es que no se que decirte !!!. Jamas me toco una caso con empresa no inscripta que declare en Afip el régimen para su empleado ... Creo que de llegar a consideración del Área de Legales, la misma pueda darle derecho al obrero.
Yo lo tomaría con los requisitos de construcción, cierro todo y meto bajo insistencia... automáticamente va a Legales.. Luego rogar a que Dios me ayude.
Luego. de resultar denegada, tendrás la opción ante la CARSS, que si bien demora casi un año en tramite, generalmente fallan a favor del obrero en estos casos.
Es lo que yo haría.. fijate...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 19 2015, 06:21

No es aún el trámite jubilatorio, le estoy haciendo un reco, precisamente para ir preparando todo para el año que viene que sería la edad, si me toman los aportes como construcción, sino le cambia el cálculo, y le sube la edad y los años de aportes.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 19 2015, 13:21

Entonces entra la Reco, seguro te toman los servicios como comunes, por lo que comentas de que no esta inscripto, posteriormente pedí reapertura y presenta toda la prueba que tenes, si denegan nuevamente se ira a la CARSS... Pero otra cosa no se me ocurre
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyVie Jun 19 2015, 19:22

Gracias Viga por tus aportes. Lo voy a intentar Aportes Construccion 36663
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyMiér Jun 24 2015, 00:11

Deseo que salga todo re bien y sin taaaanta vuelta !!!!!.. Tenele Fe... Luego contame como resolviste !!!!


Aportes Construccion 110928 Aportes Construccion 110928 Aportes Construccion 110928
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion EmptyMiér Jun 24 2015, 08:39

Si, vamos a ver, tengo turno recién para mediados de julio. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes Construccion Empty
MensajeTema: Re: Aportes Construccion   Aportes Construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes Construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jub.construcciòn-aportes
» aportes construccion
» construcción-aportes
» Aportes construcción.
» aportes construcción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: