ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes construcción

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gmarcelo
Meritorio



Mensajes : 2

aportes construcción Empty
MensajeTema: aportes construcción   aportes construcción EmptyMar Oct 27 2009, 21:20

¡Hola foristas!
Esta es mi primer consulta y es sobre una jubilación de la construcción.
¿Los 15 últimos años que requiere la ley son calendario o de aportes?
Mi duda es porque mi cliente trabajo 14 años en la construcción pero desde 1980 a 2004. yo creo que son de aportes pero si me sacan la duda se lo agradecería mucho.
Otra cuestión es que los fondos de desempleo cobrados por este hombre y que figuran en las libretas fueron pagados algunos por un banco y otros en efectivo y los que se pagaron en efectivo no me aparecen como aportes en la sabana que solicite en Anses según la cual no llegaría a los 12 años mínimos requeridos. ¿me sirven de prueba por los periodos faltantes las libretas?¿que puedo hacer? Algunas empresas ya no existen.
Saludos, Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes construcción Empty
MensajeTema: Re: aportes construcción   aportes construcción EmptyMar Oct 27 2009, 22:03

gmarcelo escribió:
¡Hola foristas!
Esta es mi primer consulta y es sobre una jubilación de la construcción.
¿Los 15 últimos años que requiere la ley son calendario o de aportes? De aportes desde el ultimo hacia atras continuo o discontinuo minimo 144 en la construccion en ultimos 180
Mi duda es porque mi cliente trabajo 14 años en la construcción pero desde 1980 a 2004. yo creo que son de aportes pero si me sacan la duda se lo agradecería mucho.
Otra cuestión es que los fondos de desempleo
no es igual al subsidio de desempleo, en la construccion es un pago supletorio y te da años de servicios para previsional
cobrados por este hombre y que figuran en las libretas fueron pagados algunos por un banco y otros en efectivo y los que se pagaron en efectivo no me aparecen como aportes en la sabana que solicite en Anses según la cual no llegaría a los 12 años mínimos requeridos. ¿me sirven de prueba por los periodos faltantes las libretas?
Libretas son buenas pruebas para la relacion laboral y tiempo de labor, eso si la mejor prueba es el SIPA y sus transferencia, si no hay transferencias no hay aportes,
¿que puedo hacer? Algunas empresas ya no existen.
Telegrama al domicilio del momento, denuncia en Afip por lo de menos de 10 años para atras.Saludos, Marcelo.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gmarcelo
Meritorio



Mensajes : 2

aportes construcción Empty
MensajeTema: Re: aportes construcción   aportes construcción EmptyMiér Oct 28 2009, 13:48

Gaturro escribió:
gmarcelo escribió:
¡Hola foristas!
Esta es mi primer consulta y es sobre una jubilación de la construcción.
¿Los 15 últimos años que requiere la ley son calendario o de aportes? De aportes desde el ultimo hacia atras continuo o discontinuo minimo 144 en la construccion en ultimos 180
Mi duda es porque mi cliente trabajo 14 años en la construcción pero desde 1980 a 2004. yo creo que son de aportes pero si me sacan la duda se lo agradecería mucho.
Otra cuestión es que los fondos de desempleo
no es igual al subsidio de desempleo, en la construccion es un pago supletorio y te da años de servicios para previsional
cobrados por este hombre y que figuran en las libretas fueron pagados algunos por un banco y otros en efectivo y los que se pagaron en efectivo no me aparecen como aportes en la sabana que solicite en Anses según la cual no llegaría a los 12 años mínimos requeridos. ¿me sirven de prueba por los periodos faltantes las libretas?
Libretas son buenas pruebas para la relacion laboral y tiempo de labor, eso si la mejor prueba es el SIPA y sus transferencia, si no hay transferencias no hay aportes,
¿que puedo hacer? Algunas empresas ya no existen.
Telegrama al domicilio del momento, denuncia en Afip por lo de menos de 10 años para atras.Saludos, Marcelo.
¡Gracias gaturro!
Me parece que estoy al horno. No tengo hecha las trasferencias de un periodo de 1987 a 1993 y por tanto no lo voy a poder jubilar por no llegar a los 144 meses requeridos.
¿Me explicas un poquito más como es el tema del telegrama y lo de la denuncia en afip?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

aportes construcción Empty
MensajeTema: Re: aportes construcción   aportes construcción EmptyMiér Oct 28 2009, 13:58

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes construcción Empty
MensajeTema: Re: aportes construcción   aportes construcción EmptyMiér Oct 28 2009, 14:40

Los telegramas: Gratuitos ley 23789 mas de 30 palabras, despacha el trabajador a toda empresa que no le hubiera dado certi/serv.
Intima por el telegrama . ... que dentro del plazo de ley otorgue cert/.ser por labores en la empresa del.. al.... en la tarea del.... ultimo sueldo bruto.....$ .-
Remite al domicilio laboral o fiscal de la Empresa, si viene de vuelta se presenta la copia del trabajador y la bolsita del no recibido que trae de vuelta el correo. Todo se presenta en Anses.-
La denuncia previsional en la agencia Afip del domicilio actual del trabajador, lleva recibos de sueldo, libretas, vacaciones, cvarnet de sindicato y/o obrasocial, declaraciones de testigos compañeros de trabajo. por el lapso laborado, copia del sipa demostrativo total o parcial, de la evasion, el telegrama que hablaba antes.- todo esto en original y copia, retener los originales que haran falta luego en Anses.
Tiempo de resolucion 90 dias por Juridica de Afip, en la practica 4 a 6 meses.
Recibido el dictamen favorable total o parcial se presenta en Anses.
Sirve para 10 años para atras de la fecha actual.-
Son todas obligaciones derivadas de 24241 Art 13 en dos incisos que obligan a empleador y empleado.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes construcción Empty
MensajeTema: Re: aportes construcción   aportes construcción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes construcción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» construcción-aportes
» Aportes construcción.
» jub.construcciòn-aportes
» Aportes Construccion
» aportes construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: