ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre ley aplicable

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Duda sobre ley aplicable Empty
MensajeTema: Duda sobre ley aplicable   Duda sobre ley aplicable EmptyVie Nov 06 2015, 15:46

Buenas tardes
Mi duda es si al fundar una demanda de reajuste me baso en ley 24241 o en la 26417, según estos datos.
Adquiere derecho 11/02/2009
Acuerdo 05/03/2009
Fecha de alta (pago) mayo/2009

Yo entiendo que corresponde tomar la fecha en que adquiere el derecho y por ende la ley aplicable a su beneficio es la 24241.
Es correcto?

Gracias!! Duda sobre ley aplicable 95851
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Duda sobre ley aplicable Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre ley aplicable   Duda sobre ley aplicable EmptyJue Dic 31 2015, 11:29

Algun colega que me pueda ayudar con esta duda?
Gracias y feliz 2016
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Duda sobre ley aplicable Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre ley aplicable   Duda sobre ley aplicable EmptyJue Dic 31 2015, 19:17

viviana, la ley madre aplicable es la 24241. Ahora bien, la 26417 es una ley emanada del Congreso nacional obedeciendo la manda judicial de implementar una movilidad en los meses de marzo y diciembre de cada año. Sólo es atinente a dicha movilidad.

Tu demanda si bien se debe basar en la 24241, tendrá que tener en cuanto al reclamo por la movilidad en los fundamentos que creas necesarios interponer para solicitar las inconstitucionalidades atinentes a la 26417. Reclamá haber inicial, su adecuación justa a derecho, y lo dicho en cuanto a la ley de movilidad. Pero siempre con base en la ley madre jubilatoria que nos ampara y rige en este momento.

Feliz año nuevo!!! Duda sobre ley aplicable 864399


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre ley aplicable Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre ley aplicable   Duda sobre ley aplicable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre ley aplicable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre ley aplicable en SICAM
» duda sobre la 524
» Duda sobre autonomos
» duda sobre documentación
» DUDA SOBRE JUBILACION CON SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: