ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO FIGURAN APORTES EN SICAM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Leo69
Meritorio



Mensajes : 16

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyMiér Ene 27 2016, 02:19

Estimados Foristas. Les hago la siguiente consulta. Resulta que a un cliente mío extranjero el mismo, tuve que iniciarle el trámite de unificación de numero de cuil y cuit en el mes de Noviembre. Realicé el trámite en Anses y Afip. Lo pude hacer sin problemas. El mismo figura inscripto como autónomo desde 12/1991 al 11/1998  y como monotributista desde 12/1998 al 6/2004. En las hojas de la Historia Previsional que me dieron en Anses surge que tiene varios depósitos en esos períodos pero en el SICAM no figuran. Pregunté y me dijeron que no surgen a raíz del trámite de unificación de cuit y que tardan de 2 a 3 meses en aparecer esos pagos. A alguien le pasó algo parecido a esto? Estoy trabado con este tema y no puedo avanzar.  
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyMiér Ene 27 2016, 18:40

Consultaste en Afip?
Volver arriba Ir abajo
Leo69
Meritorio



Mensajes : 16

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyVie Ene 29 2016, 13:23

Si. Se pasan la pelota unos a otros. El asunto es que en Anses me dijeron que la validación de pagos es para los casos en que los pagos no figuren en ningún lado. Y no como en este caso que si figuran en la Historia Previsional de Anses. Además no tengo los volantes de deposito que mi cliente extravio. Si siguen sin aparecer los pagos voy a tener que tratar de comprar todo en la moratoria vieja e ignorar los pagos. Como lo ven a esto último? Se puede hacer así?
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyVie Ene 29 2016, 18:36

Leo69 escribió:
Si. Se pasan la pelota unos a otros. El asunto es que en Anses me dijeron que la validación de pagos es para los casos en que los pagos no figuren en ningún lado. Y no como en este caso que si figuran en la Historia Previsional de Anses. Además no tengo los volantes de deposito que mi cliente extravio. Si siguen sin aparecer los pagos voy a tener que tratar de comprar todo en la moratoria vieja e ignorar los pagos. Como lo ven a esto último? Se puede hacer así?
Tardan en aparecer y en un caso mio nunca aparecieron...evalua cuanto es lo que esta perdiendo de haber jubilatorio con los meses que tardan en aparecer y lo que saldria comprar esos periodos ..tal vez te convenga comprar todo si no es muy alto el monto de diferencia. Y hay que tener presente de no aplicar art.3 a periodos que haya tenido pagos por las dudas aparezcan en algun momento.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leo69
Meritorio



Mensajes : 16

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyVie Ene 29 2016, 19:32

Si. Estoy evaluando comprar los periodos que me faltan por la vieja moratoria. No hice el calculo bien todavia pero creo que llego justo. No quiero seguir esperando y perder tiem`po y que no aparezcan los meses que tiene pago. El asunto es que el ultimo mes pago que figura en Anses es el periodo 12/2003 o sea que por el art. 3 Ley 24476 podria tomar 3 años de declaracion jurada. Igual podría ignorar esos periodos que figuran como pagos en Anses y no estan cargados en el SICAM y aplicarles la Ley 25321 art1? Esto Anses lo aceptaria?
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyDom Ene 31 2016, 22:16

Leo69 escribió:
Si. Estoy evaluando comprar los periodos que me faltan por la vieja moratoria. No hice el calculo bien todavia pero creo que llego justo. No quiero seguir esperando y perder tiem`po y que no aparezcan los meses que tiene pago. El asunto es que el ultimo mes pago que figura en Anses es el periodo 12/2003 o sea que por el art. 3 Ley 24476 podria tomar 3 años de declaracion jurada. Igual podría ignorar esos periodos que figuran como pagos en Anses y no estan cargados en el SICAM y aplicarles la Ley 25321 art1? Esto Anses lo aceptaria?
Si completas los 30 años todo lo que exceda puede ser renunciado con la 25321 aunque esten pagos.Sds
Volver arriba Ir abajo
pamv22
Meritorio



Mensajes : 5

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyJue Mar 17 2016, 21:49

Estimados...soy nueva en la profesión y me han consultado por algunas jubilaciones...tengo algunas dudas...agradecería cualquier tipo de aporte...una de duda es la siguiente... en el Historial de ANSES no figuran aportes por 12 años que hizo mi cliente...en ANSES me decían de iniciar la Jubilación y el reconocimiento juntos...yo tenía entendido que debía primero iniciar el reconocimiento y luego la Jubilación. ¿Es así? Además debo confeccionar el SICAM y son muchos los años de aportes que no figuran. Desde ya muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM EmptyVie Mar 18 2016, 09:45

Hola qué tipo de aportes son, autónomos o en rel de dependencia?. Si son autónomos fijate si tiene cuenta y que la misma esté cargada, si son en rel de dependencia hay que ver que pruebas tenés para probar esos años, si no tiene pruebas y no figuran en anses, es como que no los tuvo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty
MensajeTema: Re: NO FIGURAN APORTES EN SICAM   NO FIGURAN APORTES EN SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO FIGURAN APORTES EN SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes que no figuran
» Aportes que figuran con origen DGI??
» No figuran aportes en anses
» Aportes figuran en SIPA codigoo 01
» Certificacion de servicios, aportes no figuran en sipa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: