ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Demanda reajuste ley 22955

Ir abajo 
+7
periquita
docta
abogadaprevisional
airis
mavesa
Gaturro
mailen
11 participantes
AutorMensaje
mailen
Meritorio



Mensajes : 13

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 09:28

Hola a los del foro. Hoy me registre ingrese por primera vez, y me gusto el sistema de ayuda mutua, soy de Paraná, y quisiera saber si alguien puede ayudarme, con el tema d eun reajuste, el cual interpuse el reclamo administrativo en anses y me contestaron que el Sr. se jubilo por la ley 22955, alguien tiene un modelo de demanda judicial con esa ley? o algo q pueda aportarme al respecto? Desde ya muchas gracias por vtra. ayuda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 10:27

Hola Mailen:
Bienvenida al Foro
Entra por el Item Biblioteca, lee el instructivo, click en el mueblecito y te vas a reajustes, alli vas a encontrar mucho material, Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mailen
Meritorio



Mensajes : 13

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 11:51

Hola Mari: estoy fijandome como dijo Gaturro. !Gracias Gaturro!
Volver arriba Ir abajo
mailen
Meritorio



Mensajes : 13

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 12:54

Estuve buscando por la biblioteca, y no encuentro ningun modelo de demanda reajuste con referencia a la ley 22955, mi duda es como tengo que reclamar la movilidad en esete caso, ya que de acuerdo a la misma, se fijaba un haber distinto (82%), pero luego supuestamente quedo "estancada" la movilidad, si alguien puede ayudarme en este aspecto. desde ya muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 13:48

Hola mailen fijate si te sirve esto que encontré, lo proporcionó airis, besos

SOLICITA READECUACIÒN A LEY ESPECIAL Nº 22.955 Y SE EXPIDA ACERCA DE LA MOVILIDAD.-
SE ELEVE A TRÀMITES COMPLEJOS

INCORPORADO A BIBLIOTECA: MODELOS
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 14:38

Hola para agregar algo hoy fui a UCADEP, donde esta el reajuste de mi mama con sentencia a lo dispuesto por los arts. 4 y 7 de la ley 22.955 y art. 2 de la ley 23.682 determinantes del calculo de movilidad de las prestaciones de los beneficiarios de la premencionada norma, y el art.8 del decreto 1319/1983, de acuerdo a la variacion que exista para el personal en actividad con la misma remuneracion.
La sentencia hace referencia ...es de aplicacion en la especie la jurisprudencia emanada de la sentencia recaida en la causa "CASELLA, Carolina C/ANSeS s/reajustes por movilidad",C.415, XXXVII,R.O., de fecha 24.ABR.2003.
y Mavesa perdona pero figura en Computos desde el año pasado, y lo encontre archivado en UCADEP. ahora me tengo que presentar en el exp. , constituir nuevo domicilio, adjuntar la revocacion del poder de la anterior abogada que es del año pasado, y tengo que leer como sigo porque no puedo pedir embargo a Anses, si todavia no le hicieron una liquidacion, (los pronto despacho no dan efecto, en estos casos) Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 18:52

y Mavesa perdona pero figura en Computos desde el año pasado, y lo encontre archivado en UCADEP. ahora me tengo que presentar en el exp. , constituir nuevo domicilio, adjuntar la revocacion del poder de la anterior abogada que es del año pasado, y tengo que leer como sigo porque no puedo pedir embargo a Anses, si todavia no le hicieron una liquidacion, (los pronto despacho no dan efecto, en estos casos) Crying or Very sad[/quote]

(desconcierto) (desconcierto) (desconcierto) (desconcierto) (desconcierto) (desconcierto) (desconcierto)

La liquidacion la realiza un organo administrativo y segun la Ley de Procedimiento (Ley 19549) y mi experiencia podes presentar un Pronto Despacho o bien solicitar al Juez que intime al ANSES a practicar liquidacion bajo apercibimiento de ley.-

:(beso): Marcela
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 07 2009, 20:33

Gracias Marcela, voy a presentar intiminacion en el expediente para realizar la liquidacion porque la sentencia es del año 2005. (besito)
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyVie Feb 19 2010, 14:52

Hola! estaba leyendo sus comentarios. Yo tambie´n tengo un caso ley 22955, pero no se porque habria que presentarlos a trámites complejos, ya que yo lo presente en una UDAI y ya fue resuelto desfavorable. Quisiera saber si esto esta bien.
Por otro lado en la demanda deberia solicitar que no se continue aplicando al haber de mi mandante la reducción del 70% que impuso la ley 24.019, que debia ser por el plazo de 5 años? Y lo que pretendo pedir es que luego de ese plazo de caducidad se aplique el 82% móvil que determina la ley. Estoy en lo correcto o me convendria solicitar me apliquen el caso Casella? Muchas gracias, espero respuestas!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyVie Feb 19 2010, 15:47

abogadaprevisional escribió:
Hola! estaba leyendo sus comentarios. Yo tambie´n tengo un caso ley 22955, pero no se porque habria que presentarlos a trámites complejos,
abogada previsional, no se presenta en tramites complejos los reajustes, sino como decis en las UDAI
ya que yo lo presente en una UDAI y ya fue resuelto desfavorable. Quisiera saber si esto esta bien.
Fijate que no se habla de Iniciacion sino de LiquidacionEsta bien donde lo iniciaste

Por otro lado en la demanda deberia solicitar que no se continue aplicando al haber de mi mandante la reducción del 70% que impuso la ley 24.019, que debia ser por el plazo de 5 años? Y lo que pretendo pedir es que luego de ese plazo de caducidad se aplique el 82% móvil que determina la ley. Estoy en lo correcto o me convendria solicitar me apliquen el caso Casella? Muchas gracias, espero respuestas!
Vos que solicitaste en el Reclamo Administrativo? Depende de eso aplicaras una cosa u otra. Particularmente no creo que te hagan lugar al 82%
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyVie Feb 19 2010, 16:03

Dejo un comentario sobre laLey 22955, fijate si te sirve para despejarte la duda

La Corte Suprema ratificó lo establecido en el precedente “Cassella, Carolina”, al afirmar en dos nuevos fallos que los jubilados comprendidos en la Ley 22.955 –régimen jubilatorio para el personal de la administración pública- conservaron el derecho a que se liquiden sus haberes de conformidad con el 82% del sueldo de la actividad hasta el 30 de marzo de 1995. Sin embargo, destacaron que el precedente “Sánchez” no incidía en la solución.

Lo dispusieron en autos caratulados “Brochetta, Rafael Anselmo c/ANSeS s/reajustes varios”, con el voto mayoritario de los ministros Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
La doctrina fijada en el precedente “Cassella, Carolina”, en el que se había establecido que los jubilados por la Ley 22.955 -para el personal de la Administración Pública Nacional- conservaron el derecho a que se liquiden sus haberes de conformidad con el 82% del sueldo de actividad hasta el 30 de marzo de 1995, momento a partir del cual la movilidad quedó comprendida en las disposiciones de la Ley 24.463. Ello es así ya que los magistrados entienden que en la actualidad no rige la Ley 22.955, ya que fue derogada por la Ley 23.966.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyDom Feb 21 2010, 22:57

para los casos de ley 22.955 y según lo posteado por mavesa, la corte estableció que se aplique la misma mientras estuvo vigente y luego la movilidad de Badaro, poniendo el tema en la pagina de la Corte suprema de justicia les va a salir una cantidad de fallos actualizados en este ultimo sentido, saludos Demanda reajuste ley 22955 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 09:31

Dicsulpen algo que aun no me queda claro, he visto reclamos adminstrativos que piden que el expte se gire a tramites complejos, por que esto???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 13:27

abogadaprevisional escribió:
Dicsulpen algo que aun no me queda claro, he visto reclamos adminstrativos que piden que el expte se gire a tramites complejos, por que esto???
Hola

Es la Coordinación a donde las UDAI envían los expedientes que se refieren a leyes especiales o discontinuos que ellos no pueden o no saben resolver.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 15:30

periquita gracias por tu respuesta, pero sigo sin comprender, y apelo a la generosidad de todas y cada una de uds.
aca en la plata las distintas udais ante reclamos x ley 22955 lo resuelven denegando directamente ellos, es cierto que en el reclamo yo no solicito que vaya a tramites complejos, pero mis dudas son:
1.- es necesario que yo pida en el reclamo que sea resuelto en tramites complejos? Por que??
2.- los casos que tengo son señores que se han jubilado x ley 22955, pero luego segun anses con la ley de convertibilidad, 23966 ha quedado derogado

Por favor si me controlan el siguiente razonamiento
cliente jubilado por ley 22955 cobro su jubilacion normalmente hasta que se derogo, presento reclamo pidiendo o bien que a la fecha me sigan aplicando la ley 22955 (que no es el crietrio de l csjn)
o bien pido brochetta y casella, es decir que la ley 22955 rige hasta el 31 de marzo de 1995 (de ahi que necesito saber la remuneracion en actividad a esa facha) y luego para la movilidad siguiente badaro,

y por favor si alguien me explica bien bien lo de tramites complejos, por que no entiendo la logica de que vaya a esa unidad.
Toda sugerencia de lectura es bienvenida, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 15:35

Hola abogadaprevisional. Cuando presentaste el recurso? hay un post reciente respecto al tema de tramites complejos que lo publicó gaturro link :https://previsional.forosactivos.net/anses-y-afip-f7/unidad-de-tramites-complejos-t4813.htm?highlight=tramites+complejos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 15:38

abogadaprevisional

Para tu caso no creo que te beneficie en nada ir a trámites complejos, porque es un tema a resolver en la justicia.

Creo que lo más conveniente es "pido brochetta y casella, es decir que la ley 22955 rige hasta el 31 de marzo de 1995 (de ahi que necesito saber la remuneracion en actividad a esa facha) y luego para la movilidad siguiente badaro"

Esperemos otras opiniones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Feb 22 2010, 18:41

Gracias, es lo que voy a pedir hasta marzo 1995 la aplicacion de la ley 22955 y luego badaro como dice brocheta y casella
Si hay alguien que ya ha obtenido sentencia la respecto, por favor que nos comente si tiene alguna particularidad, por ejemplo si abrieron a pureba para oficiar a la administracion para saber los sueldos hasta marzo 1995, o directamente se agergo como prueba en la demanda, para no dilatar mas el proceso. Esto ultimo es lo que yo pretendo, aunque vamos a ver si la administracion em entrega la informacion
Escucho sugerencias
y muchisimas gracias, es uno de los mejores foros de reajustes, o el mejor, por la solidaridad, la dedidcacion en las respuestas y algo importante, la celeridad en las mismas, que surte que las encontre!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIA RITA
Meritorio



Mensajes : 7

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyLun Abr 26 2010, 19:48

Hola pregunto? que pasa con la ley de emergencia? se topea el monto del reajuste?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyVie Abr 30 2010, 22:43

si tenés el monto del haber en actividad a la fecha que pretendés hacer valer la ley 22.955 mejor sino pedí que se oficie en las pruebas.
María Rita, dependerá de lo que ordene la sentencia si se le aplican topes o no, saludos

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
nicolasabud
Meritorio



Mensajes : 1

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Nov 19 2015, 19:45

Buenas tardes. Donde puedo encontrar un modelo de demanda de reajuste por ley 22955?
Volver arriba Ir abajo
mvazquezgil
Meritorio



Mensajes : 1

Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: demanda ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 EmptyJue Mayo 18 2023, 14:39

Buenos Dias,

alguien tiene para pasarme un modelo de demanda ley 22955? no encuentro en la biblioteca, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Demanda reajuste ley 22955 Empty
MensajeTema: Re: Demanda reajuste ley 22955   Demanda reajuste ley 22955 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Demanda reajuste ley 22955
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modelo de demanda reajusteley 22955
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» reajuste ley 22955
» Reajuste Ley 22955
» reajuste administrativo ley 22955

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: