ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anamoraschi
Meritorio



Mensajes : 50

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptyJue Jul 26 2018, 15:58

HOLA A TODOS.
TENGO UNA DOCENTE QUE TRABAJO EN UNA ESCUELA DE FRONTERA EN LA PROV. DE SAN JUAN: PERÍODO: 4/6/91 HASTA EL 12/3/01.
TAMBIÉN PRESTÓ SERVICIOS COMO CAPITÁN MÉDICO EN LA FUERZA AÉREA: PERÍODO: 3/8/98 HASTA 1/1/10.

ACTUALMENTE ESTÁ APORTANDO AL IPS, COMO TECNICO DOCENTE MÉDICO
CON 7AÑOS DE APORTES CONTINÚA.

TIENE 55AÑOS.

SI REALIZA UN RECONOCIMIENTO DE SERVICOS ANTE EL IPS Y SE PRESENTA ANTE ANSES A SOLICITAR SU JUBILACIÓN DOCENTE LE APLICAN EL 538 ? LE DAN EL 82%?

GRACIAS..

[color:3fed=#ff3366]Por favor, no repetir posteos idénticos, no se justifica esta pérdida de tiempo, sobre todo para la persona que contestó antes!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: Re: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptyJue Jul 26 2018, 19:59

Sí le dan el 82 % pero lo prorratean con 57 años de edad, todavía no puede jubilarse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anamoraschi
Meritorio



Mensajes : 50

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptySáb Ago 04 2018, 15:35

Hola a todos.

Vuelvo a hacer una consulta sobre el caso que estoy tratando con respecto a la plicación del decreto 538/75.
Este decreto hace referencia a docentres de frontera y a docentes de frontera de ubicación muy desfavorable.
La docente trabajo en una escuela de San Juan 9 años, con ubicación muy desfavorable. También trabajó servicios comunes en FFAA.(8 años sacando el tiempo simúltáneo)
Actualmente está aportandoal IPS como docente frente alumnos ,7años continuando en los mismos.
Anses sería su casja jubiladora. Anses le transforma los 9 años en 12años, aplicando la bonificación del 33%?
Hay que hacer prorrateo de servicios.
La docente tiene 55 años, hay que hacer también el prorrateo por edad?
Los servicos prestados en zona de frontera no la eximen del prorrateo por edad?
Para que se aplique el requisito sin límite de edad, los 25 años tiene que estar prestados TODOS EN ZONA DE FRONTERA MUY DESFAVORABLE?
Es el primer caso que tengo,estuve leyendo e incluso ya me contestaron,pero quiero saber si estoy interpretando correctamente la normativa vigente.

Muchas gracias!!!!!!






Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: Re: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptySáb Ago 04 2018, 17:33

¿Porqué no lo escribiste a continuación del otro y así lo podíamos repasar sin tener necesidad de ir a buscarlo? Sé que te contesté...

Puede hacer prorrateo de servicios pero la edad que se toma para todo lo docente, en este caso, es 57 años. De ahí hasta los 60 años, por los comunes, se prorratea. Se podrá jubilar antes de cumplir los 58 años .

Para que se aplique el requisito sin límite de edad, los 25 años tiene que estar prestados en cualquier escuela especial y/o de frontera, no necesariamente todos en zona de frontera muy desfavorable.

Esperá otra opinión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
anamoraschi
Meritorio



Mensajes : 50

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptyDom Ago 05 2018, 12:28

GRACIAS PERIQUITA!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: Re: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 EmptyDom Ago 05 2018, 19:23

Gracias Gloria por unificarlos.

DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty
MensajeTema: Re: DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75   DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOCENTE DE FRONTERA APLICACIÓN DCTO 538/75
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala aplicación Dcto 526
» DOCENTE - APLICACION RESOLUCION 14
» DOCENTES Dto. 538/75 - Zona de frontera y enseñanza diferenciada
» moratoria dcto 2104/93
» Aplicacion RES. 524/08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: