ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?

Ir abajo 
+6
RAFAELA
MARIMO
renata
Mariana
Anya
Silvana
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyDom Mayo 17 2009, 23:35

Hola a todos les expongo uno de los casos a resolver q tengo a ver si me dan una manito que en verdad se me mezcló todo :scratch: study
A ver...El Caso:
Causante nacido el el 10/05/1948 - Defunción: 24/03/2006.
No tiene regularidad ni inscripción en autónomos por lo q quería presentarlo en Udai para la denegatoria y acudir a la Carss con el fundamento del "principio de proporcionalidad" pero haciendo los cálculos no llego? puede ser?
Este Sr. tenía 21 años, 2 meses y 11 días de aportes al fallecer, algunos períodos constatados x SIPA y otro por certif. de servicios.
Puede ser que no me alcance los años q tiene de aportes en R.D para la proporcionalidad?. O voy a tener q liquidar SICAM e ir a la carss x la falta de insripción autónoma?.
Gracias desde ya y agradezco toda ayuda.
Besos.
:(beso): Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyDom Mayo 17 2009, 23:44

En que periodos son Sil?
Por la 524 no podes extender un par de años?
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyDom Mayo 17 2009, 23:55

mmmm no ya probé y no puedo agregar por la 524 extendiendo lo que no figura en SIPA porque este buen Sr. tiene 5 meses con alta y baja en cada empresa Shocked con la proporcionalidad no llego no? a mi me dá q no pero viste cuando se empeña con uno la cabeza te estalla y ya ni podes calcular bien Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 104228 :(gracias):
:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 00:08

Hola Silvana, según mis cálculos tendría que tener casi 25 años de aportes para lograr la proporcionalidad.

No tiene nada de autónomos o desempleo que pueda ir sumando??
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 00:08

no llega...haciendolo con 40 años de vida util da 25 y 6 aprox...

Declaracion jurada?? espera que te busco la reso de la Carss que habla del tema
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 00:24

Es la 21.181.. pero hace referencia a retiro por invalidez...donde invocaron el art. 3 sin estar inscripto en autonomo...Anses lo denego..y la Carss revoco esa resolucion..

De todas maneras...con la nueva prev 11 no podes aplicar beneficios en caso de que no este inscripto en autonomo (mmm)

Conclusion..compraria por moratoria para llegar a los 30...
no te digo para la proporcionalidad...porque creo que no hay precedentes para los casos con moratoria..
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 07:27

Gracias Anya , si a mi me dá 25 aproximadamente y no llego que decis vos no le puedo aplicar el art. 38 no? :scratch: y si no me mando con la moratoria sin beneficios por lo que le falta para los 30, un beso y miil gracias.
:(beso): Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 11:39

Claro, para el 38 no necesitas inscripcion en autonomo...de los 18 al 12/68...tenes dos años y seis meses mas..

23 años, 8 meses y 11 dias pale
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 14:59

La unica que te queda es ir por los 30 años.
O sea usar los 22 y más que tiene, y (espero) si te queda lugar hasta el 93, comprar el resto sin beneficios EN EL SICAM

si 38 en la solicitud.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:01

Creo que me dá re mal a mi la proporción me dá que tendría que tener 27 años 6 meses y 11 días aportados,mmmmm :scratch: estoy haciedo algo mal no?
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:11

Tenés la planillita de cálculo que está en la biblioteca?? A mi el cálculo me da que necesita unos 25 años
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:13

Yo la saque con papel y lapiz (que no me lea Gaturro Embarassed )...no hay caso...el excel me supera Sad
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:14

(mmm) (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:23

Pero Anya.....te parecés a mi papá que se resiste a los avances tecnológicos y el excel!! Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:25

study study study study study ( yo tambièn )
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:26

le huyo le huyo... no se hacer ni una cuentita en excel...y veo que la usan como calculadora!! No No No
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:27

¡¡ hay que ponerse study study ¡¡
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:33

Anya escribió:
le huyo le huyo... no se hacer ni una cuentita en excel...y veo que la usan como calculadora!! No No No

Tal cual....mi compu está llena de planillas de excel.....cuando te hacés amiga lo usás para todo. Y en mi profesión no te queda otra....estás rodeada de números todo el día....en algún lado tenés que meterlos!! Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 982271
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:41

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? 982271 mi compu tambien!! esta llena!!... pero bien guardadas...salvo una o dos que uso por fuerza mayor jaja
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 16:42

Shocked
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 17:16

Hola chicas...
Me encuentro en una encrucijada similar a la de Sil, paso a detallar.
-fecha nac 24/07/1961
-fecha fall 27/02/2008
-sin inscripcion en autonomo, 15 años aportados (dentro de ellos los 12 ultimos -años como seguro de desempleo)
-cese 08/2003
-no llego con los 12 meses dentro de los 5 años anteriores a la fecha fallecimiento.
-proporcionalidad segun mis calculos 19.15
Alguna sugerencia?
Rafaela
pd:alguien podra pasarme el caso villalobo que no lo encuentro en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 17:35

Hola:

Acabo de verificar.
El fallo Villalobos se encuentra en la biblioteca. Buscalo en FALLOS.

saludos
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 20:32

MARIMO1 escribió:
Hola:

Acabo de verificar.
El fallo Villalobos se encuentra en la biblioteca. Buscalo en FALLOS.

saludos
gracias marimo
saludos
rafaela
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 23:03

Nada más alejado de mi sana intención que desalentar soluciones, pero la proporcionalidad no se adquiere, no se compra, ya se ha expedido la GAJ al respecto en consenso con la CARSS.- Creo que es para tomar en consideración al momento de hacer pagar al cliente en pos de un resultado demasiado dudoso affraid
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? EmptyLun Mayo 18 2009, 23:10

Es muy cierto tu planteo Dominique....pero Silvana se refería a comprar por moratoria para llegar a los 30 años....no para lograr la proporcionalidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?   Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa x principio de proporcionalidad puede ser q no me alcancen los años?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pensión directa: ¿Puede ser otorgada?
» Pensión directa causante de 36 años
» Pedido de pension directa con jubilacion con moratoria se puede
» Cobra Renta Vitalicia, puede Pension Directa?
» PENSION DIRECTA - NO SE PUEDE UTILIZAR LEY 24476 Y DECRETO 526

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: