ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 prorrateo ips y anses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptyLun Abr 15 2019, 18:38

hola... tengo la siguiente duda... mi clienta es docente frente a grado, tiene:
19 años de docente con los 10 frente a grado.
6 años de anses reconocidos como comercio, nada que ver con educacion
en edad esta repasada.
tengo dos versiones del IPs que me confunden, por un lado que necesita 50 de edad (tiene 60), 25 de servicios docentes y los 10 frente a grado.
llega a los 25 años pero no de docentes porque lo de anses es comercio.siendo asi no le queda otra que una edad avanzada a los 65.porque justamente no son 25 docentes puros.

por otro lado me dicen que por el prorrateo, se jubilaria a los 63 casi y jubi ordinaria no edad avanzada.

si alguno me ayuda... gracias. analia
Volver arriba Ir abajo
ignacio2019
Meritorio



Masculino
Mensajes : 48

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: respuesta prorrateo IPS   prorrateo ips y anses EmptyVie Abr 19 2019, 01:16

Hola! Mira, soy novel abogado recien matriculado, pero voy a tomarme el atrevimiento a contestarte. Vi que decías que posiblemente le corresponda 63 años con el prorrateo. Yo creo que bastante menos. Porque si tiene 19 años como docente en Provincia de Buenos Aires, , y habiendome fijado en la tablita que publica IPS, en el cual con esa cantidad de años le faltaria 8 años 4 meses y 24 dias de servicios comunes, y usted manifiesta que su clienta tiene 6 años en ANSES, yo haciendo una cuenta rápida, con menos de 54 años podría jubilarse.

Trate de averiguar si esos servicios comunes si son en RRDD o Autonomos. Si es esto ultimo, que esten fehacientemente comprobados.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptyVie Abr 19 2019, 13:23

ignacio2019 escribió:
Hola! Mira, soy novel abogado recien matriculado, pero voy a tomarme el atrevimiento a contestarte. Vi que decías que posiblemente le corresponda 63 años con el prorrateo. Yo creo que bastante menos. Porque si tiene 19 años como docente en Provincia de Buenos Aires, , y habiendome fijado en la tablita que publica IPS, en el cual con esa cantidad de años le faltaria 8 años 4 meses y 24 dias de servicios comunes, y usted manifiesta que su clienta tiene 6 años en ANSES, yo haciendo una cuenta rápida, con menos de 54 años podría jubilarse.
Es correcto,  pero le faltan dos años y pico de aportes, supongo que por eso le habrán dicho 63 años, para que siga aportando ahora  hasta   completar

Trate de averiguar si esos servicios comunes si son en RRDD o Autonomos.
Deben ser en RRDD  porque dijo que era de comercio
Si es esto ultimo, que esten fehacientemente comprobados.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptyVie Abr 19 2019, 13:28

analia stocco escribió:
hola... tengo la siguiente duda... mi clienta es docente frente a grado, tiene:
19 años de docente con los 10 frente a grado.
6 años de anses reconocidos como comercio, nada que ver con educacion
en edad esta repasada.
tengo dos versiones del IPs que me confunden, por un lado que necesita 50 de edad (tiene 60), 25 de servicios docentes y los 10 frente a grado.
llega a los 25 años pero no de docentes porque lo de anses es comercio.siendo asi no le queda otra que una edad avanzada a los 65.porque justamente no son 25 docentes puros.  eso es correcto

por otro lado me dicen que  por el prorrateo, se jubilaria a los 63 casi y jubi ordinaria no edad avanzada. eso sería si sigue aportando en alguna acitividad común,  puede ser monotributo

si alguno me ayuda... gracias. analia
Si pasa la evaluación socioeconómica queda la posibilidad de invertir el rol de caja otorgante del beneficio, jubilarse como docente en ANSES y "comprar" moratoria


Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptyVie Abr 19 2019, 19:58

hola te agradezco, si , el ips publica la tabla y por otro lado pide 25 de servicios docentes.... creo que va por la tabla , igualmente cuando vaya La Plata voy a ir al IPS a ver que me dicen. gracias.y saludos.
Volver arriba Ir abajo
ignacio2019
Meritorio



Masculino
Mensajes : 48

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptyVie Abr 19 2019, 21:29

Muchas gracias Periquita, por aclararme esos datos!

Aprendo mucho de usted leyendo sus intervenciones en el foro!

Saludos" prorrateo ips y anses 95851

Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptySáb Abr 20 2019, 11:38

hola periquita si lo pense lo que me decis, pero no le conviene porque de docente tiene un sueldo muy alto, ademas son muchos años para que los pierda,y e paralelo trabaja en la secretaria de cultura de la municipalidad....asi que trabaje dos o tres años mas y listo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses EmptySáb Abr 20 2019, 13:45

(ok)   prorrateo ips y anses 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prorrateo ips y anses Empty
MensajeTema: Re: prorrateo ips y anses   prorrateo ips y anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
prorrateo ips y anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prorrateo docente mixto (anses - ips)
» PRORRATEO JUBILACION DOCENTE ANSES
» PRORRATEO ANSES Y CAJA PROFESIONAL
» Programa para realizar prorrateo de anses y caja profesional
» afip y anses resolucion 555 de anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: