ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Diferencial colectivero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyMar Mayo 19 2009, 17:14

Hola Negro82
Aca seguimos con tu tema:
El codigo de servicios:

Todo lo que esta escrito en la sabana tiene un titulo abreviado en tu caso es lo que corresponda a C. SE (codigo de servicios) es el que corresponde a la labor realizada, en funcion de ese codigo que debes informarnos contestamos.
La probatoria 980 esta caduca.
Contesta por favor si era colectivero de corta media o larga distancia.
Si vos no das datos precisos no te podemos ayudar, losa papeles los tenes vos a la vista.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyMiér Mayo 20 2009, 18:05

El sr. es chofer de colectivo urbano de pasajeros.
Los codigos que aparecen la sabana vieja son 00, 01, 08,10
Parece ser que a él le desaparecieron los periodos del 70 al 77, y tiene documentación que prueba que trabajo en este lugar pero no estos años y entonces no le reconocen.
Yo tengo toda las copias de la documental aca en el estudio pero pero todas son de los años 80 para adelante.
y por ej. aparecen dos años que dice que trabajo en una farmacia en Buenos Aires, cuando él nunca estuvo ahi. Bastante intrincado no?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyMiér Mayo 20 2009, 18:32

Negro82 escribio
El sr. es chofer de colectivo urbano de pasajeros. 55/30
Los codigos que aparecen la sabana vieja son 00,Comunes 65/30
01,Transporte Pasajeros 55/30
08,Industria del Vidrio 50/25
10 Comunes 65/30
Parece ser que a él le desaparecieron los periodos del 70 al 77, y tiene documentación que prueba que trabajo en este lugar pero no estos años y entonces no le reconocen. Que presente las pruebas en el inicio ver Res 524.
Yo tengo toda las copias de la documental aca en el estudio pero pero todas son de los años 80 para adelante. Tambien presenta viendo la Resolucion 524 para esa epoca
y por ej. aparecen dos años que dice que trabajo en una farmacia en Buenos Aires, cuando él nunca estuvo ahi Very Happy pirat
Bastante intrincado no? affraid
Tenes para entretenerte. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Mayo 21 2009, 12:47

Con la probatoria pregunto.
A este sr. le salen periodos como comunes que en realidad son especiales porque ademas son empresas de Colectivos donde siempre trabajó como chofer. Se puede plantear cambiar del codigo en ANSES.
Porque a su vez eso le daría mas años como diferecial, por lo menos 2 mas y para su situacion es mucho, creo
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Mayo 21 2009, 12:59

tenes certificacion de servicio donde conste el trabajo insalubre??

Apartado 1.5 y siguientes de la 524, ahi tenes todas las respuestas..
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: pregunto   Diferencial colectivero EmptyMiér Jun 17 2009, 19:15

si un chofer tiene la edad, tiene los años de aportes como diferencial pero le faltan años de ss comunes para llegar a los aportes.
Se puede comprar por moratoria?
En el caso tiene 26 años 6 meses y 14 dias en ss. dif. cod 01.
tiene 1 año 9 meses y 27 dias como ss comunes.
le faltarian 2 años y un poco para completar los comunes
Se puede completar? sería por la 24476 o cual?
En este caso el sr. tb aparece en el padrón historico de autonomos esto no me paso nunca.
Gracias si alguien me puede ayudar!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Jun 18 2009, 00:10

Primero tenes que hacer un prorrateo para verificar a que edad y con cuantos aportes se podra jubilar. En la biblioteca tenes la planilla y un instructivo.
Vos estas queriendo llegar a los 30 años de aportes, esto no es correcto, hace el calculo y vas a ver que necesita menos años de aporte.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Jun 18 2009, 05:26

Hola:

Cuando hacès el prorrateo en el programita de servicios prorrateados ( el negrito), que està en la biblioteca , te informa la cantidad de años que necesitàs de servicios comunes y que podès completar con los que tenès màs los que necesites comprar por moratoria. Ademàs te informa la edad prorrateada y la fecha en que se cumple el requisito de la edad para la presentación.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Jun 18 2009, 08:29

Hola! hice el prorrateo con el programita. Me dio que tiene que tener aportado 3 años 5 meses y 14 ds. Y que cumple la edad el 5/10/09.
el sr. nacio el 10/08/1953
Pregunto: porque me decis que no necesito llegar a los 30?
Si yo quisiera que incie la jub. en Oct. y tengo 26 años y 6 meses de aportes dif. y 1 año y 9 meses de aportes comunes me falta o no?
GRACIAS POR LO DE LA MORATORIA.
Si compro por moratoria tengo que poner 3 tipos de ss para prorratear no?
Cual seria el codigo por autonomos?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Jun 18 2009, 09:12

geni10 escribió:
Hola! hice el prorrateo con el programita. Me dio que tiene que tener aportado 3 años 5 meses y 14 ds. Y que cumple la edad el 5/10/09.
el sr. nacio el 10/08/1953
Pregunto: porque me decis que no necesito llegar a los 30? PORQUE EN TU PRORRATEO PARTICIPA UNO QUE TE PIDE MENOS DE 30-Si yo quisiera que incie la jub. en Oct. y tengo 26 años y 6 meses de aportes dif. y 1 año y 9 meses de aportes comunes me falta o no?
GRACIAS POR LO DE LA MORATORIA.
Si compro por moratoria tengo que poner 3 tipos de ss para prorratear no?
Cual seria el codigo por autonomos?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyJue Jun 18 2009, 09:16

MARIMO1 escribió:
Hola:

Cuando hacès el prorrateo en el programita de servicios prorrateados ( el negrito), que està en la biblioteca , te informa la cantidad de años que necesitàs de servicios comunes y que podès completar con los que tenès màs los que necesites comprar por moratoria. Ademàs te informa la edad prorrateada y la fecha en que se cumple el requisito de la edad para la presentación.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyVie Jun 19 2009, 17:51

la moratoria sería la de la ley 24476?.
SI adhiere a la moratoria le baja el monto de la jubiliacion?

Pregunto otra cosa cuan efectivo es el programa de prorrateo que usamos?
Para saber que margen de error puedo tener cuando vaya al turno.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero EmptyVie Jun 19 2009, 22:07

geni10 escribió:
la moratoria sería la de la ley 24476?. SI
SI adhiere a la moratoria le baja el monto de la jubiliacion?

Pregunto otra cosa cuan efectivo es el programa de prorrateo que usamos?
Para saber que margen de error puedo tener cuando vaya al turno.

[cosaludos

PODES HACER LA VERIFICACION EN FORMA MANUAL UTILIZANDO LA FORMULA DE PRORRATEO, PARA PODER DESCARTAR POSIBLES ERRORES DEL PROGRAMA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencial colectivero Empty
MensajeTema: Re: Diferencial colectivero   Diferencial colectivero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencial colectivero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colectivero....
» PRORRATEO- COLECTIVERO
» Prorrateo Colectivero
» Colectivero - verificacion negativa
» Me ayudan con este diferencial de colectivero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: