ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SABANA DE APORTES - LECTURA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyDom Mar 01 2020, 19:43

Hola Gente

Estoy trabada con unos periodos en sabana en dos cuestiones:

Se superponen dos periodos de empresas diferentes

Ej: Empresa A: Alta 11/1983, no hay baja y consta en M.T (2 meses en 1983 y 12 meses en 1984)
Empresa B: No consta Alta pero si baja 09/1984 M.T. ( 9 meses)

Entiendo que en periodos superpuestos solo tomaran uno de ellos, pero lo vuelco asi en el 6.18 y Anses vera cual toma?

Sumado a esta traba tengo Certificación de Servicio y Remuneraciones de Empresa A, también recibos donde consta lo siguiente en cuanto a los periodos trabajados

Desde: 14/11/193 al 31/01/1984
25/04/1984 al 28/02/1986
O sea que coincide el alta pero no el tiempo trabajad, y para embarrar mas la cancha, leo una observación al final de la sabana que dice lo siguiente:
* NO OBRA EN PODER DE ESTA SINDICATURA DOCUMENTACION PARA CERTIFICAR REMUNERACIONES DE LOS AÑOS 1985 Y 1986............

Sinceramente no se como tomar estos períodos................si alguien tuvoun caso similar que me pueda orientar?

muchas gracias !!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 02 2020, 05:34

Si tenes la cert de servicios, toma dichos períodos. La informacion de ANSES no siempre es correcta.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 02 2020, 10:29

MARIAALEX escribió:
Si tenes la cert de servicios, toma dichos períodos. La informacion de ANSES no siempre es correcta.

Gracias Mariaalex por responder

El tema con la certificación es que tiene ese leyenda sobre dos de los años, tengo miedo que no me los tomen porque estan certificando que no pueden comprobar esos aportes aunque en el encabezado los toman en cuenta, es raro.

y sobre los periodos simultaneos?, menciono ambos en el 6.18 y que Anses decida cual toma?, estan en la sabana asi.

gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 02 2020, 15:42

No pasa nada con los períodos superpuestos, hay personas que tienen dos trabajos al mismo tiempo y en los dos le aportan.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 02 2020, 15:48

MARIAALEX escribió:
No pasa nada con los períodos superpuestos, hay personas que tienen dos trabajos al mismo tiempo y en los dos le aportan.

GRACIAS MARIAALEX
Volver arriba Ir abajo
superdanar
Meritorio



Mensajes : 6

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyMar Mar 03 2020, 12:19

Todos los períodos en relación de dependencia deben declararse, sean simultáneos o no.

Cuando el período trabajado es dudoso, se presenta el período que indica la certificación de servicios, y se acompañan pruebas, independiente de la observación que conste en la certificación de servicios para constatar la documental.

La prueba que se debe adjuntar, además de la certificación de servicios, es: recibos de sueldo, constancia de afiliación a gremio y mutual durante el período trabajado, testimonial de compañeros de trabajo, credenciales y tarjetas.

Legales hará la verificación de lo presentado para reconocer o no el período que se declara.

A los efectos de contabilizar los años aportados para llegar a lo que la ley exije, y no tener sorpresas, así el beneficio se resuelve favorablemente, se debe contar los los aportes efectivamente aportados, es decir lo que detalla anses en informe consulta histórica. El informe de aportes que surge de mi anses, no siempre es fidedigno, por eso la consulta histórica informa más.

Suerte

Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyMar Mar 03 2020, 17:23

superdanar escribió:
Todos los períodos en relación de dependencia deben declararse, sean simultáneos o no.

Cuando el período trabajado es dudoso, se presenta el período que indica la certificación de servicios, y se acompañan pruebas, independiente de la observación que conste en la certificación de servicios para constatar la documental.

La prueba que se debe adjuntar, además de la certificación de servicios, es: recibos de sueldo, constancia de afiliación a gremio y mutual durante el período trabajado, testimonial de compañeros de trabajo, credenciales y tarjetas.

Legales hará la verificación de lo presentado para reconocer o no el período que se declara.

A los efectos de contabilizar los años aportados para llegar a lo que la ley exije, y no tener sorpresas, así el beneficio se resuelve favorablemente, se debe contar los los aportes efectivamente aportados, es decir lo que detalla anses en informe consulta histórica. El informe de aportes que surge de mi anses, no siempre es fidedigno, por eso la consulta histórica informa más.

Suerte

En principio gracias por responder

Cuando decis que presente independientemente de lo que diga la certificación, tengo mis temores, porque de alguna manera estan avalando que no pudieron constatar que los aportes de 1985 y 1986 fueron realizados, de hecho la misma la emitio un sindicato, seguramente la empresa estaba en proceso de concurso.

Por otro lado si solo tengo recibos, es prueba sufciente? o a tu experiencia corro el riesgo que desestimen lo que no esta en SIPA?

Cuando te referis en Consulta Historica? es por la pagina o a la sabana soporte papel,perdon mi ignorancia.

La verdad encima de toda esta cuestiom tengo que hacer SICAM y rogar que me tomen un período de MT social efectivamente trabajado que no tengo muchas pruebas.

Com veras caso complicado, por lo menos para mi.

gracias por todo tu aporte.

Te leo, saludos

Volver arriba Ir abajo
superdanar
Meritorio



Mensajes : 6

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 09 2020, 13:10

Penelopeg escribió:
superdanar escribió:
Todos los períodos en relación de dependencia deben declararse, sean simultáneos o no.

Cuando el período trabajado es dudoso, se presenta el período que indica la certificación de servicios, y se acompañan pruebas, independiente de la observación que conste en la certificación de servicios para constatar la documental.

La prueba que se debe adjuntar, además de la certificación de servicios, es: recibos de sueldo, constancia de afiliación a gremio y mutual durante el período trabajado, testimonial de compañeros de trabajo, credenciales y tarjetas.

Legales hará la verificación de lo presentado para reconocer o no el período que se declara.

A los efectos de contabilizar los años aportados para llegar a lo que la ley exije, y no tener sorpresas, así el beneficio se resuelve favorablemente, se debe contar los los aportes efectivamente aportados, es decir lo que detalla anses en informe consulta histórica. El informe de aportes que surge de mi anses, no siempre es fidedigno, por eso la consulta histórica informa más.

Suerte

En principio gracias por responder

Cuando decis que presente independientemente de lo que diga la certificación, tengo mis temores, porque de alguna manera estan avalando que no pudieron constatar que los aportes de 1985 y 1986 fueron realizados, de hecho la misma la emitio un sindicato, seguramente la empresa estaba en proceso de concurso.

Por otro lado si solo tengo recibos, es prueba sufciente? o a tu experiencia corro el riesgo que desestimen lo que no esta en SIPA?

Cuando te referis en Consulta Historica? es por la pagina o a la sabana soporte papel,perdon mi ignorancia.

La verdad encima de toda esta cuestiom tengo que hacer SICAM y rogar que me tomen un período de MT social efectivamente trabajado que no tengo muchas pruebas.

Com veras caso complicado, por lo menos para mi.

gracias por todo tu aporte.

Te leo, saludos


Te recomiendo leer la consulta histórica, que es la sábana soporte papel. Compara los años efectivamente aportados que salen en la certificación y en la sábana, con los recibos de sueldo, o sea, saca en limpio el tiempo total aportado en verdad. En última instancia, haces telegrama más de 30 palabras, declarando el período efectivamente aportado (el que sale aportado porque presentaron las declaraciones juradas, va a figurar en la sábana) y adjuntas certificación de servicios y recibos a modo de prueba.
Existe resolución de anses respecto a como verificar los períodos trabajados en relación de dependencia, respetando esa resolución, no se generan inconvenientes. Lo que no salga en sipa, y quieras hacer valer, si o si, debe tener pruebas. En la resolución constan todos los medios de pruebas aparte de recibos de sueldo que se pueden adjuntar.
El monotributo social en teoría deberían tomarlo. En la delegación de ANSeS de Villa María Córdoba, solo exigen tickets de pago.

Espero ayude

Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA EmptyLun Mar 09 2020, 13:50

superdanar escribió:
Penelopeg escribió:
superdanar escribió:
Todos los períodos en relación de dependencia deben declararse, sean simultáneos o no.

Cuando el período trabajado es dudoso, se presenta el período que indica la certificación de servicios, y se acompañan pruebas, independiente de la observación que conste en la certificación de servicios para constatar la documental.

La prueba que se debe adjuntar, además de la certificación de servicios, es: recibos de sueldo, constancia de afiliación a gremio y mutual durante el período trabajado, testimonial de compañeros de trabajo, credenciales y tarjetas.

Legales hará la verificación de lo presentado para reconocer o no el período que se declara.

A los efectos de contabilizar los años aportados para llegar a lo que la ley exije, y no tener sorpresas, así el beneficio se resuelve favorablemente, se debe contar los los aportes efectivamente aportados, es decir lo que detalla anses en informe consulta histórica. El informe de aportes que surge de mi anses, no siempre es fidedigno, por eso la consulta histórica informa más.

Suerte

En principio gracias por responder

Cuando decis que presente independientemente de lo que diga la certificación, tengo mis temores, porque de alguna manera estan avalando que no pudieron constatar que los aportes de 1985 y 1986 fueron realizados, de hecho la misma la emitio un sindicato, seguramente la empresa estaba en proceso de concurso.

Por otro lado si solo tengo recibos, es prueba sufciente? o a tu experiencia corro el riesgo que desestimen lo que no esta en SIPA?

Cuando te referis en Consulta Historica? es por la pagina o a la sabana soporte papel,perdon mi ignorancia.

La verdad encima de toda esta cuestiom tengo que hacer SICAM y rogar que me tomen un período de MT social efectivamente trabajado que no tengo muchas pruebas.

Com veras caso complicado, por lo menos para mi.

gracias por todo tu aporte.

Te leo, saludos


Te recomiendo leer la consulta histórica, que es la sábana soporte papel. Compara los años efectivamente aportados que salen en la certificación y en la sábana, con los recibos de sueldo, o sea, saca en limpio el tiempo total aportado en verdad. En última instancia, haces telegrama más de 30 palabras, declarando el período efectivamente aportado (el que sale aportado porque presentaron las declaraciones juradas, va a figurar en la sábana) y adjuntas certificación de servicios y recibos a modo de prueba.
Existe resolución de anses respecto a como verificar los períodos trabajados en relación de dependencia, respetando esa resolución, no se generan inconvenientes. Lo que no salga en sipa, y quieras hacer valer, si o si, debe tener pruebas. En la resolución constan todos los medios de pruebas aparte de recibos de sueldo que se pueden adjuntar.
El monotributo social en teoría deberían tomarlo. En la delegación de ANSeS de Villa María Córdoba, solo exigen tickets de pago.

Espero ayude


Hola!

Si la resoluciónes las tengo en cuenta, 524/08 y 617/15, mi duda es que en ambas ademas de recibos, mencionan otra documentación.
En algunos casos solo tengo recibos y temo que no sea suficiente, lo evaluare.
Con respecto al MT Social, vere también, aca en Buenos Aires estan muy exigente con las pruebas.

gracias por tu ayuda, saludos



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SABANA DE APORTES - LECTURA Empty
MensajeTema: Re: SABANA DE APORTES - LECTURA   SABANA DE APORTES - LECTURA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SABANA DE APORTES - LECTURA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SABANA DE APORTES
» lectura sabana empleado de la construccion
» sabana de aportes
» aportes en sabana
» sabana de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: