ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 lectura sabana empleado de la construccion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 10:30

Buenos dias, necesito que me aconsejen en la lectura de la SABANA de aportes de un EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION:
ENTRE EL 70 Y EL 90 aparecen varios años, pero con diferencias formales en la sabana, las cuales paso a exponer:
A) 1990 me aparece repetido en dos renglones con los mismos meses trabajados que son 5 y para la misma empresa. PREGUNTA 1: ¿ tomo solo 5 meses como trabajados? PREGUNTA 2 : ¿ los meses no trabajados en este año puedos tomarlos para incluirlos en la moratoria 24476? (ya que los necesito para llegar a los 30 años de aportes)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 10:35

javierchaco escribió:
Buenos dias, necesito que me aconsejen en la lectura de la SABANA de aportes de un EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION:
ENTRE EL 70 Y EL 90 aparecen varios años, pero con diferencias formales en la sabana, las cuales paso a exponer:
A) 1990 me aparece repetido en dos renglones con los mismos meses trabajados que son 5 y para la misma empresa. PREGUNTA 1: ¿ tomo solo 5 meses como trabajados? PREGUNTA 2 : ¿ los meses no trabajados en este año puedos tomarlos para incluirlos en la moratoria 24476? (ya que los necesito para llegar a los 30 años de aportes)

1- si, si no tenes mas prueba de que trabajó mas...
2- si podés.

te pregunto no tiene libreta?
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 10:42

NO, no tiene libreta y otro dato es que es una pension!! OTRA PREGUNTA

B) en un año determinado en las columnas de ALTA/BAJA no me aparece nada, pero SI me aparece un numero en meses trabajados y son 12, es decir:

AÑO =1980
C. SE = 00
ALTA
BAJA
M.T = 12
REM. TOTAL = 670.2123

PREGUNTA 1) tomo los 12 meses de ese año??
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 10:53

javierchaco escribió:
NO, no tiene libreta y otro dato es que es una pension!! OTRA PREGUNTA

B) en un año determinado en las columnas de ALTA/BAJA no me aparece nada, pero SI me aparece un numero en meses trabajados y son 12, es decir:

AÑO =1980
C. SE = 00
ALTA
BAJA
M.T = 12
REM. TOTAL = 670.2123

PREGUNTA 1) tomo los 12 meses de ese año??

si. Smile
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 11:07

PREGUNTA D) ahora no me aparece nada en meses trabajados pero si en baja, es decir:

AÑO= 1985
C.SE = 00
ALTA
BAJA=07
M.T
REM. TOTAL=412.0000
puedo tomarme esto?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 11:11

javierchaco escribió:
PREGUNTA D) ahora no me aparece nada en meses trabajados pero si en baja, es decir:

AÑO= 1985
C.SE = 00
ALTA
BAJA=07
M.T
REM. TOTAL=412.0000
puedo tomarme esto?

de la misma empresa??? tenes q postear alta y baja de la empresa en consideracion
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 11:28

cuales son los casos en los que no puedo tomarme los aportes de la sabana del empleado dela construccion??
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 11:40

javierchaco escribió:
cuales son los casos en los que no puedo tomarme los aportes de la sabana del empleado dela construccion??

Segun los periodos R 524/08 - ademas tenes una probatoria especial del regimen nuevo de contruccion.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 13:08

javierchaco escribió:
PREGUNTA D) ahora no me aparece nada en meses trabajados pero si en baja, es decir:

AÑO= 1985
C.SE = 00
ALTA
BAJA=07
M.T
REM. TOTAL=412.0000
puedo tomarme esto?

mes de baja es en julio, podes tomar de enero a julio del año 85.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 17:40

y si no me aparece nada ni en mes de baja, ni en mes de alta, ni en meses trabajados, PERO en rem me aparece un importe???? ahi que pasa, me los puedo tomar como año entero o absolutamenter nada??? gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 17:45

Fijate si en el año anterior o posterior tiene algun periodo trabajado para esa misma empresa. Podrias aplicar la Resolución 524 y tomar todo el año.
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 18:09

si, antes y despues!!! y tambien se presenta la misma situacion en años posteriores. Entonces me decis que lo podria tomar como año completo???? tendria que hacerlo valer atravez de alguna documentacion en especial?? gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 18:23

javier:

Ya que te figuran remuneraciones. Hay un ejercicio que se puede hacer para calcular los meses aportados en esos periodos que mencionas.
No estoy segura si está en la 524, pero es una tabla que pertenece a la Res. 46/00 SSS.
Anexo VI - Es la Tabla de Haberes Minimos Ley General.

No verifiqué si la tenemos en la biblioteca.
El cálculo te permite saber, con ese dato de remuneraciones, cuantos meses de aportes mínimos pertenecientes a la época fueron hechos.

Espero no haberte complicado más.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyMiér Abr 14 2010, 22:43

(pestaña)
A ese año que tenés sin información salvo las remuneraciones y que está precedido y seguido por otros con la misma empleadora, podés tomarlo completo constatando que te dé el porcentaje de la Res. 524 en función de si tenés o no, certificación de servicios.- La sola registración de los sueldos no cruza en positivo con el SICA.-
Por ej si aparece un año solamente con xxx empresa y nada en alta, en baja y/o en meses trabajados, en el procesamiento de la probatoria el SICA NO LO LEE = no probado.- (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
javierchaco
Auxiliar



Mensajes : 125

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyJue Abr 15 2010, 10:41

Gracias Dominique, entendi en parte su respuesta, Usted me dice, por un alado que si en la sabana no aparece nada no puedo tomarlo. Pero,por otro lado que si aparecen solos las remuneraciones debo tener la certificacion de servicios para que sea valido dicho aporte???
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion EmptyVie Abr 16 2010, 21:26

Lo que te dice es que si te aparece solo ese año sin alta, ni baja, ni meses trabajados, no podrias tomarlo.
Ahora, si tenes ese año sin alta sin baja y sin meses trabajados, pero esta precedido y seguido por meses trabajados en esa misma empresa y te da el porcentaje que establece la 524 (con certificacion o sin certificacion, dependiendo de tu caso), entonces en ese caso si podras tomar el año completo.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





lectura sabana empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: lectura sabana empleado de la construccion   lectura sabana empleado de la construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
lectura sabana empleado de la construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabana empleado de la construccion
» SABANA DE APORTES - LECTURA
» ayuda lectura sabana aportes
» Empleado de la construccion
» empleado de la construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: