ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por fallecimiento2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptyMiér Mayo 20 2009, 19:00

Tengo otro caso
Una sra. quiere tramitar la pension de su marido, pero ella se divorció en 1991, y nunca se separó. Tan es así que el marido tenia su dom ahi, boletas de ss. etc. Ademas se jubiló en el 2006 y la nombró a ella como conviviente.
El marido falleció en abril de este año.
Según ella fue a ANSES y dice que tiene que probar q el vivió con ella desde el 91 y ella no tiene ninguna boleta de ss de esa epoca porque tiró todo. SI tiene de los ultimos años.
Tiene 3 hijos, tiene bienes a nombre de los dos y seguro de vida donde ella es beneficiaria. Será que es así? tiene que probar desde el 1991?
No entra como concubina y tiene que probar 2 años para atras y nada mas?
Gracias desde ya
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptyMiér Mayo 20 2009, 20:59

Para mi, si. Solo dos como conviviente porque tienen hijos.

Esperemos.
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: declaracion jurada   pension por fallecimiento2 EmptyVie Mayo 22 2009, 18:06

Gente. estuve viendo que para que la sra. me firme una carta poder me tiene que firmar una declaracion jurada que me da 3 opciones.
separada de hecho
separada judicialmetne
separada judicialmetne por mutuo constentimiento.
y tiene que llenar si o no.
Pero esta sra. si bien vivía con el marido se encontraba separda de hecho judiacialmente! que pongo?!
y como explico que ella igual tiene derecho! ?
Si pongo la opcion 3, puedo pedir la pension igual?
después aclaro en el trámite?
Ella tiene todo para probar que es conviviente.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptyVie Mayo 22 2009, 21:26

pero finalmente que es? divorciada? separada judicialmente ?
Anda al sector ADP y pregunta exactamente, de acuerdo a esta situación especial, Que es lo que tenés que presentar.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptyVie Mayo 22 2009, 22:48

Renata: lo mejor es como vos decís, que de antemano aclaren la situación porque si cargan en el ADP el divorcio (aunque no sabemos en este caso cuál es el estado civil ) y lo trabajan como conviviente, no se puede borrar la marca aunque prueben que compartían la vivienda, porque lo que es imposible de justificar es que estando divorciados continúen la relación marital.-
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptySáb Mayo 23 2009, 20:10

hola, gracias por contestar! ella ya tiene el adp. y figura como las dos cosas, divorcio en el 91 y conviviente en el 2006 cuando el saca su jubilacion.
yo voy a ir la semana qu eviene personalmetne a ver que me dicen. El tema es que pongo en la declaracion jurada...el divorcio fue por mutuo acuerdo para colmo!...
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptySáb Mayo 23 2009, 20:12

negro82 escribió:
Gente. estuve viendo que para que la sra. me firme una carta poder me tiene que firmar una declaracion jurada que me da 3 opciones.
separada de hecho
separada judicialmetne
separada judicialmetne por mutuo constentimiento.
y tiene que llenar si o no.
Pero esta sra. si bien vivía con el marido se encontraba separda de hecho aca me equivoque con razon me preguntaste renata! ella esta divorciadajudiacialmente! que pongo?!
y como explico que ella igual tiene derecho! ?
Si pongo la opcion 3, puedo pedir la pension igual?
después aclaro en el trámite?
Ella tiene todo para probar que es conviviente.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptySáb Mayo 23 2009, 21:49

hola! como te dicen las chicas mas arriba, es un caso especial, lo mejor es que vayas y preguntes en ADP, no hay una solución tipo para tu caso, saludos. pension por fallecimiento2 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 EmptyDom Mayo 24 2009, 20:33

Lindo casito porque me gustaria saber como la van a tomar.....
La situación al día de la muerte, es de Conviviente entonces.
Como conviviente te pediran 5 sin, 2 con hijos, como tienen hijos por ahi deberías zafar, porque si no los tenian estabas en el horno pizzero, si hace tres que "convivian"
Lleva la partidas de los hijos porque tenés que demostrar la convivencia, para mi, de 2 años.
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: por si alguna vez les pasa   pension por fallecimiento2 EmptyLun Jun 29 2009, 09:02

Gente el miercoles tengo el turno de la pensión.
Les cuento que la sra. me firmó la declaracioón del formulario ps6.9 ? y puse lo que es : divorciada por mutuo acuerdo. En esto no puedo mentir!
Yo voy a ir al turno y a ahi veo que me dicen! dps les cuento!

Otra cosa en los requisitos me piden un formulario del banco si es que no está acreditado en ANSES. Cómo averiguo si no está en ANSES? antes de hacer todo el lío con el banco?Form. P.S.6.76 “Información Bancaria”, sólo en caso de no encontrarse registrada en ANSES la información de rendición bancaria. COmo lo consiguo alguién lo hizo alguna vez?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por fallecimiento2 Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento2   pension por fallecimiento2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por fallecimiento2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: