ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES

Ir abajo 
+3
Selene123
MARIAALEX
MacarenaAguirre26
7 participantes
AutorMensaje
MacarenaAguirre26
Meritorio



Mensajes : 2

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyLun Mar 16 2020, 10:23

Buenos días a todos en el foro. Es un verdadero gusto poder leer como se ayudan entre todos los colegas. Yo estoy comenzando en la profesión y es mi primer caso de jubilaciones. Por ello es que les quería pedir su ayuda. Intente descargar de la biblioteca los excel o programa de prorrateo pero no funciona la pagina.
Necesito pedirles ayuda con este caso.
Tengo un cliente con fecha de nacimiento el 26/06/1959. Tiene aportado 15 años y 1 mes en relación de dependencia entre los cuales posee 5 años y 2 meses bajo el régimen especial de colectiveros y 5 años y 3 meses bajo el regimen especial de camionero de carga. y hace 3 años y 3 meses viene aportando como monotributista.

El señor a la fecha tiene 60 años. Ya se encuentra en posibilidad de tramitar su jubilación a través del régimen especial de camionero que son 25 años de aporte y 55 años de edad?

En total tiene 18 años y 4 meses de aportes. Puedo comprar los años restantes por la moratoria de la ley 24.476?

También este señor me comenta que tiene años aportados como policia, como puedo hacer para poder contar con ese periodo de aportes?

Agradezco muchísimo su orientación en el tema ya que me encuentro un poco perdida.
Volver arriba Ir abajo
MacarenaAguirre26
Meritorio



Mensajes : 2

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyLun Mar 16 2020, 11:49

Hice los calculos: Por tarea insalubre con régimen de camionero y colectivo y de tareas comunes:

1) TI como camionero - 55 años de edad - 25 de aportes

1890 dias / 90: 21 ( EDAD JUBILATORIA: 21 x 55/ 100: 11,55)

2) TI como colectivero - 55 años de edad - 30 años de aportes

1860 dias / 90: 17,22 ( EDAD JUBILATORIA: 17,22 x 55/ 100: 9,47)

3) TC - diferentes tareas y aportes como monotributista

2430 dias /108: 22,5 ( EDAD JUBILATORIA: 22,5 x 60/ 100: 13,5)


EDAD REQUERIDA PARA JUBILARSE : 34 AÑOS, 6 MESES Y 7 DIAS.

Este calculo lo fui sacando con lo que iba leyendo de los fotos. Me encuentro bastante perdida. pale
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyLun Mar 16 2020, 17:31

Hola Macarena! fijate que hay un posteo mío donde se puede hacer un cálculo manual que no te falla nunca. Buscalo, está muy bien explicado.
Volver arriba Ir abajo
Selene123
Meritorio



Mensajes : 2

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyMar Mar 17 2020, 20:47

Buenas noches colegas! Como están? Soy nueva en esta rama y fue un gran hallazgo este foro para mí. También estoy con un caso de regimen diferencial, un hombre de 61 años de edad y con 9 de aportes como metalurgico ( donde la edad jubilatoria es 50 y 25 de aportes) Necesitaría aplicar la moratoria 24476.
Mi duda es como hacer el cálculo de prorrateo entre el regimen comun y el diferencial?? Hay algún tipo de programa o lo puedo hacer manualmente?
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyMiér Mar 18 2020, 09:27

Hola Selene

Este calculo es el que ofrecio la colega

Le agradecemos la cooperación a MARIALEX

La fórmula manual es:

Se toma:
el tiempo que trabajó en la tarea insalubre (TI) y se lo pasa a días. Ej. 13a 5m 13ds= 4843 ds

Tiempo legalmente requerido para TI, en días, dividido por 100
Ej. 25 x 360/100=90
luego 4843/90=53.81% para TI y por lógica, 46.19% para tarea común (TC)
...........................................

Para determinar la edad de TI, 53.81 x 50(ejemplo de edad legal requerida)dividido 100
ej. 26.90

Para determinar la edad de TC, 46.19 x 60 / 100
ej. 27.71
Luego 26.90+27.71= 54.61

La edad para solicitar el beneficio es 54a 7 m (0.61 x 12= 7.32) y 10d (0.32 x 30=9.60)

..........................................

Para determinar el tiempo trabajado de TI 53.81 x 25 dividido 100
ej. 13.45

Para determinar el tiempo trabajado de TC 46.19 x 30 dividido 100
ej. 13.85
Luego 13.45+13.85= 27.30


El tiempo para acreditar en la solicitud es 27 a 3m (0.30 x 12= 3.60) 18 días (0.60 x 30=18)


Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyMiér Mar 18 2020, 20:24

Hola Macarena, los años trabajados como policia fijate si son de nacion o provincia y tendrias que averiguar en la caja correspondiente y hacer Reconocimiento de servicios. Con respecto a la compra por moratoria y como monotributista, fijate de mandar a hacer un calculo de cuanto cobraria porque normalmente les baja mucho el haber
Volver arriba Ir abajo
Benjamini1012
Meritorio



Mensajes : 1

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyJue Mar 26 2020, 20:09

Buenas noches. En la parte de tareas comunes como sale el coeficiente 46.19? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyVie Mar 27 2020, 09:46

Benjamini1012 escribió:
Buenas noches. En la parte de tareas comunes como sale el coeficiente 46.19? Gracias

TI: 53.81% + TC 46.19% es igual 100% ( Es la diferencia)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Selesdo
Meritorio



Mensajes : 2

PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: REGIMEN DIFERENCIAL   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES EmptyMiér Mayo 20 2020, 18:28

Buenas tardes colegas, alguien por las dudas tendría los códigos de jubilacion de Anses? 200 y 270 a que refiere? Pertenecen a aportes diferenciales o tareas comunes?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty
MensajeTema: Re: PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES   PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRORRATEO PARA JUBILACION - TAREAS INSALUBRES Y COMUNES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion tareas insalubres
» PRORRATEO DE EDAD Y SERVICIOS
» JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES
» PRORRATEO VARIAS TAREAS INSALUBRES
» prorrateo de tareas comunes y diferenciales de un mismo empleador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: