ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda liquidacion Sicam con SDM

Ir abajo 
+2
Ggarcia
Bertalilia
6 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyMar Jul 21 2020, 12:06

Hola! Tengo una duda.... tengo que hacer la liquidacion en sicam y la sra tiene SDM de un mismo empleador de 10 años, solo que en los primeros 4 años tiene aportes por menos de 16hs y luego desde esa fecha al fin de la relacion laboral por mas de 16has.
Ya le hice el pago del aporte voluntario de los $23 y sus intereses.

La consulta es porque me comento una iniciadora hace un tiempo, que tiene que coincidir la cantidad de hs declaradas con los recibos para no tener inconvenientes.... tendria que hacer un corte en el Sicam? Poner hasta la fecha que tuvo menos de 16 has y en otro periodo mas de 16hs??

Otra cosa, la empleadora fallecio, no tenia herederos forzosos, solo un hermano, el es el que le firmo la Certificacion de servicios, tendre inconveniente con eso??

Volver arriba Ir abajo
Ggarcia
Meritorio



Mensajes : 3

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyMar Jul 21 2020, 19:29

Hola hace mucho que no hago SDM, creo que es correcta la opción de separar los periodos de menos de 16 y más de 16 horas. Con respecto a la certificación si el empleador fallece y los aportes están ingresados no veo problemas de verificación. Probablemente pidan testigos y completar formularios de ddjj. No deberías tener inconvenientes si los servicios son reales. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyMiér Jul 22 2020, 05:38

En el sicam debes indicar la cant de horas correctas, de lo contrario no esta hecho de acuerdo a la realidad, aunque sea el mismo dador. Y esa misma situación la vas a reflejar en la cert del dador y del trabajador.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyMiér Jul 22 2020, 11:22


Hola
Preparate para una tarea difícil. Los trámites con SDM están muy complicados. No creo que sirva la certificación firmada por el hermano, llevala igual. Hay un formulario donde la empleada manifiesta razones por las cuales no puede presentar certificación firmada por el dador. No tengo ahora el numero de formulario.
Además deben presentarse por lo menos dos testigos por cada dador. Antes de la pandemia, los testigos debían ir a ANSES a firmar y hacer digitalizar sus DNI. No sé cómo será ahora.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyMiér Jul 22 2020, 12:14

almabal escribió:

Hola
Preparate para una tarea difícil. Los trámites con SDM están muy complicados. No creo que sirva la certificación firmada por el hermano, llevala igual. Hay un formulario donde la empleada manifiesta razones por las cuales no puede presentar certificación firmada por el dador. No tengo ahora el numero de formulario.
Además deben presentarse por lo menos dos testigos por cada dador. Antes de la pandemia, los testigos debían ir a ANSES a firmar y hacer digitalizar sus DNI. No sé cómo será ahora.

Hola tengo un caso similar, el formulario que dice el colega es el 6.294 DDJJ sobre documentación. A mi me llego el caso ya denegado porque el socio ambiental no salio bien ya que el dador esta fallecido. Volveré a intentar con presentación de testigos.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyJue Jul 23 2020, 05:40

Respecto a la firma de la certificacion del dador, aclarar en observaciones quien firma y en carácter de qué. Adjuntar fotocopia del cert de defuncion, si tienen la declaratoria de herederos va a figurar el hermano, y si no la tienen, fotoc del cert de nacim de ambos, para demostrar que son hijos de mismos padres. Hace un tiempo presenté una que era peor, el que firmó la cert era una persona que se había criado con el dador, o sea no había relacion familiar, sólo la coincidencia del domicilio del firmante con el domicilio de trabajo,y salío favorable.
Volver arriba Ir abajo
alprevisional
Meritorio



Mensajes : 70

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyVie Ago 07 2020, 07:59

Buen día. Con respecto a sicam no recuerdo algo: en esta etapa de cuarentena cuando ingresas una jubilación con Sicam el beneficiario tiene que efectuar el primer pago ahora o espera a que se comience a debitar de la jubilación una vez otorgada?
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptyVie Ago 07 2020, 09:53

alprevisional escribió:
Buen día. Con respecto a sicam no recuerdo algo: en esta etapa de cuarentena cuando ingresas una jubilación con Sicam el beneficiario tiene que efectuar el primer pago ahora o espera a que se comience a debitar de la jubilación una vez otorgada?

Se paga la primer cuota siempre, o te pasa el iniciador el formulario de pago o lo bajas del SICAM.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM EmptySáb Ago 08 2020, 07:09

Si la iniciaste virtual, el iniciador te pasa el formulario para el pago, pagas y luego adjuntás en la respuesta el ticket de pago en formato pdf, y todo sigue su curso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda liquidacion Sicam con SDM Empty
MensajeTema: Re: Duda liquidacion Sicam con SDM   Duda liquidacion Sicam con SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda liquidacion Sicam con SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA LIQUIDACION SICAM
» duda liquidacion sicam
» duda liquidacion
» duda liquidacion sdm
» Duda acerca de esta liquidacion de sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: