ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión conviviente sin acreditación previa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyMiér Ago 19 2020, 17:37

Hola a todos!Pensión conviviente sin acreditación previa 75138
Les hago una consulta, tengo una sra. jubilada conviviente, que tiene muy poca documentación, pero hace mas de 5 años que convivía con su pareja jubilada, no tiene el DNI porque lo entrego a la casa velatoria y no le dieron ninguna fotocopia, si tiene el acta de defunción con el ultimo domicilio que compartían, y solamente tengo como documental que hace mas de 5 años ellos eran apoderados mutuamente en los recibos de cobro. no tengo ninguna información sumaria previa... ni ninguna otra documental, si tiene testigos. Pregunta, será suficiente esta documental para acreditar la convivencia? o como me manejo...Saco turno y presento la documental que tengo (rezar) ... ???hace mucho que no hago pensiones... estoy muy oxidada... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyJue Ago 20 2020, 21:33

hola,buenas noches. no importa que no tengas el DNI, porque en ANSES tienen el último domicilio, tenes el acta, y testigos, son apoderados entre sí, deberías conseguir otra documental, aunque sea factura de celular que llegue al domicilio.
Se puede iniciar en forma virtual, primero para ADP, te piden DNI escaneado en dos fotos, y luego, una vez que está acreditado, recién hacer el inicio web de la pensión.
Hay un problema, si inicias atención virtual para ADP, y luego eliges actualizar estado convivencia y familiar, NO te da la posibilidad de acreditar la convivencia. sino sólo el matrimonio, ya que tiene esa opción, para agregar el acta de matrimonio, pero NO, la de convivencia.
¿Qué pasaría si en esa opción pusiera un archivo escaneado con toda la documental que acredita la convivencia? Este es otro de los casos discriminatorios en la web de ANSES, La ley iguala en derechos al matrimonio civil y a los convivientes.... pero ANSES, los sigue discriminando..Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyJue Ago 20 2020, 21:39

Me olvidaba decirte que no están dando turnos, y si te los dan, luego los cancelan. Y que después que iniciaste ADP, tenes que esperar que te respondan. Hay UDAI que están haciendo las firmas de formularios y otros no.Saludos
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyVie Ago 21 2020, 13:07

Muchísimas gracias Celia! me despejaste un montón de dudas que tenia, voy a iniciar el caminito (atuspies) , dice que no tiene ninguna factura...solamente los tickets de cobro donde dicen que eran apoderados mutuos del 2014 y la partida de defunción con el ultimo domicilio que compartian, Shocked
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptySáb Ago 22 2020, 06:48

No la vas a tener facil. Estan terribles con ese tema. Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
paunorma
Meritorio



Mensajes : 53
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyLun Ago 24 2020, 11:23

Buenos días. Respecto de este tema tengo una duda, es necesario hacer primero siempre el ADP?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyMar Ago 25 2020, 04:37

Buen día!! Lee detenidamente lo que te contesté antes, primero se hace el ADP, y coincido: no es fácil tu caso. Que tengas suerte. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyMar Ago 25 2020, 10:44

hola BUEN DÍA
Sí que se pusieron bravos en ANSES,
Te cuento mi experiencia de hoy, hace 10 días, virtualmente, presenté Acta de nacimiento de hijo en 1962, el mismo domicilio desde 1960, 2 servicios a nombre de los dos, pagos de sepelio a nombre del conviviente, formulario de convivencia previsional firmado por titular y dos testigos, declaración de dependencia económica del titular y dos formularios más de testimoniales de dependencia económica, todo refrendado por escribano, y me contestaron.
"tendría que hacer la convivencia post mortem en el juzgado ,para sumar pruebas".
La señora se casó en 1957 y el marido "desapareció" dos años después,
Desde 1960, tienen el mismo domicilio los convivientes, la hija de ambos, luego el marido de esta, y 3 nietos y dos bisnietos.
Pero la causante era de estado civil casada y nunca pudo encontrar al marido... murió casada... y al ex marido le saqué la certificación negativa, un hombre de más de 85 años... sin ningún beneficio. Sad Sad Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyMiér Ago 26 2020, 06:34

Tuve un caso similar, que aún no está resuelto, y hubo que hacer la reconvivencia pos mortem. Están de terror!! ojalá salga favorable!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa EmptyMiér Ago 26 2020, 09:38

hola María Alex, el marido acompañó sus cinco operaciones de cáncer, pensaba que si puedo presentar de nuevo la convivencia, pero adjuntando una historia clínica y una nota firmada por el doctor de la institución pública que la atendió por su enfermedad, desde hace más de 15 años, y dada la enfermedad del conviviente, reuma y anemia perniciosa, ya camina arrastrando los pies, puedo pedir una verificación ambiental, o directo un amparo? El señor está muy golpeado . El problema es la emergencia sanitaria.. pedir una historia clínica ahora.. voy a ver qué hago, y luego cuento la resolución. Tengo una idea !! muchas gracias!!!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión conviviente sin acreditación previa Empty
MensajeTema: Re: Pensión conviviente sin acreditación previa   Pensión conviviente sin acreditación previa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión conviviente sin acreditación previa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION PARA CONVIVIENTE
» pension conviviente
» Pensión Derivada de Conviviente
» pension derivada conviviente
» pensión conviviente denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: