ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Ago 26 2020, 11:41

HOLA, DEBO HACER LA PENSION DE UN NENE DE 4 AÑOS,QUE NO TENIA CON SU PADRE EL MISMO DOMICILIO,JAMAS LO CAMBIARON, Y LA MAMA TIENE OTRO DOMICILIO, ELLOS ALQUILABAN Y NO ACTUALIZABAN LOS DATOS..EL TEMA ES QUE ESTA SRA SE HABIA SEPARADO DEL PAPA DEL NIÑO HACIA 4 MESES, y por ella no puedo acreditar convivencia..como empiezo para hacerle al niño la pension? el papa era muy joven y estaba en blanco al fallecer,seria un regular con derecho
gracias..no se por donde debo empezar en este caso
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Ago 26 2020, 23:10

HOLA, comenzá por el ADP, acta de defunción, acta de nacimiento del niño, no importa el domicilio que tenga si está reconocido. y solicitas atención virtual para ADP Y pensión directa.suerte
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyJue Ago 27 2020, 09:04

Hola Celia..gracias..con Ud aprendo ..cuando dice hace el adp..entro con el cuil de la mama o del niño? entiendo que de la madre..perdon si es una burrada lo que consulto...entiendo que debo tramitar todo por medio del cuil de la mama o no?

La mama tendria prueba de los ultimos dos años..ya que se separaron fisicamente hacia un mes luego estuvo en el hospital tres meses internado pero ella lo acompaño..en ese caso..podria intentar pedirla para ambos..mama y niño?y si no alcanza la prueba de la mama al niño si se la darian o no??

gracias..la leo siempre y gracias a todos los que me han ayudado al ser nuevo en esto desde hace unos meses..
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyJue Ago 27 2020, 22:27

Al hijo menor siempre le van a a dar la pension.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMar Sep 01 2020, 07:58

Hola ..Gracias Juan..y cuando saco el turno..lo hago a nombre de la madre no? no del menor..se me hace lio cuando tenga que acreditar la muerte..pongo la madre o el menor?..perdon si pregunto una barbaridad..gracias
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyVie Oct 02 2020, 09:12

Buenos dias, retomo el tema para saber..si con la prueba que me trae la mama no acredito la convivencia..lo mismo saldra favorable al haber un niño de no mas de 5 años? o para que ello ocurra debo solicitarla para el niño? la mama me trajo muy poca casi nada de prueba, una constancia de un seguro, una convivencia vieja hecha en vida del 2015, los form de los testigos..pero no la veo fuerte a esa prueba..

se agradece opiniones..gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyVie Oct 02 2020, 23:55

casalber escribió:
Buenos dias, retomo el tema para saber..si con la prueba que me trae la mama no acredito la convivencia..lo mismo saldra favorable al haber un niño de no mas de 5 años? o para que ello ocurra debo solicitarla para el niño? la mama me trajo muy poca casi nada de prueba, una constancia de un seguro, una convivencia vieja hecha en vida del 2015, los form de los testigos..pero no la veo fuerte a esa prueba..

se agradece opiniones..gracias

Buenas noches, para el hijo, sólo se necesita el acta de nacimiento, es un derechohabiente con derecho a recibir alimentos, jamás se la van a denegar!! No se puede demostrar que ella se hizo cargo del sepelio? y gastos de funeral, mantenimiento del cementerio? La prueba es floja y tiene todo en contra. Pero al hijo, se la dan. saludos!!
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyLun Oct 05 2020, 11:06

Hola celia, tiene una constancia de seguro, dos testigos, y no mucho mas, no tenian mas pruebas..una ddjj de convivencia hecha por ambos pero del año 2015, un contrato de aLQUILER DEL 2015..el ultimo domicilio no pagaban porque vivian en casa de los papas de el señor..en un departamento..y nada venia a su nombre....pero los tres tenian distintos domicilios , ninguno actualizaba los dni porque siempre alquilaban..como me conviene presentar? yo pensaba la solicita la mama.adjunto lo que tengo y si no de ultima lo mismo se la daran al niño hasta los 18 años..es asi no?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyLun Oct 05 2020, 14:30

hola, el tema es quien pagó el sepelio y demostró hacerse cargo a último momento. Son muy exigentes, la decisión es tuya. podes iniciar primero la pensión del nene que sale rápido. y luego intentar la que va a legales. suerte
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMar Oct 06 2020, 09:43

Hola..los padres del señor pagaron todo, no dejaron que ella lo haga..
Si tengo la regularidad en relacion de dependencia..aportante regular, muere en febrero y tenia siete años ultimo aporte enero 2020..no debo vincular los cuil con el causante no? en algun lado lei eso..y me queda la duda..

si la inicio primero al niño, saco el turno a nombre de la mama supongo..no entiendo como deberia llenar los formularios de hacerlo para el niño..tengo turno el 8/10 y no se que hacer, el nene cobraria como si fuese la mama no?
Y luego por la mamà haria eso llamado derecho de acrecer?? pale .gracias Celia
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMar Oct 06 2020, 19:20

casalber escribió:
Hola..los padres del señor pagaron todo, no dejaron que ella lo haga..
Si tengo la regularidad en relación de dependencia..aportante regular, muere en febrero y tenia siete años ultimo aporte enero 2020..no debo vincular los cuil con el causante no? en algun lado lei  eso..y me queda la duda..

si la inicio primero al niño, saco el turno a nombre de la mama supongo..no entiendo como deberia llenar los formularios de hacerlo para el niño..tengo turno el 8/10 y no se que hacer, el nene cobraria como si fuese la mama no?
Y luego por la mamà haria eso llamado derecho de acrecer?? pale .gracias Celia
Hola, en general se comparte el formulario entre la madre y el hijo, pero la madre puede no pedirla al principio, que no espere mucho.
1) Si es aportante regular no necesita vincular cuit/L de ambos, porque no necesita moratoria. Creo que te refieres a eso.
Lo que sí hay que revisar es que el niño tenga la relación con el padre en mi anses. Debiste hacer ADP.

2) El niño cobra a través de su apoderada, la madre

3) El derecho de acrecer, es cuando ya hay dos beneficiarios y uno de ellos fallece, el beneficiario subsistente acrece en el monto que cobraba el desaparecido. Si el niño es el que solicita, le pagan todo desde un principios. La madre, tiene derecho a no solicitar la pensión, pero como ella misma va a cobrar en nombre de su hijo, y debe denunciar si conoce que existen otros beneficiarios, ¿qué va a reclamar después?

4) Tuve el caso de una señora que pidió su pensión 17 años después (en 2007) cuando su hijo iba a cumplir 18. Casi no se la dan, pero por suerte ella sí tenía buena documental y 4 compañeros de trabajo de él como testigos, además, ella era la apoderada y quien manejaba ese dinero, por tanto dependía de ese ingreso para vivir. Pero Hoy, no se la darían, salió un fallo que le denegaron a la viuda por no poder demostrar la dependencia económica, ya que habían pasado muchos años sin solicitar la pensión. Suerte
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Oct 07 2020, 08:16

Gracias Celia..entonces mi ultima duda es..si la pido por ambos y la prueba de la mama no la toman..en ese caso..lo mismo se la daran a este niño de 6 años? o para eso debere hacerlo por separado ante una eventual denegatoria?
gracias por tu tiempo
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Oct 07 2020, 09:37

Es conveniente pedir el del menor primero porque no te piden pruebas y te lo van a otorgar rápidamente. Si los presentas juntos el tema de la prueba del concubinato te va a llevar mucho tiempo máxime que no están haciendo verificaciones ambientales por la pandemia. Luego de que te otorguen el del menor inicias la inclusión de la concubina mientras tanto vas juntando la prueba correspondiente.-
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Oct 07 2020, 09:43

Hola..muchas gracias a todos..perdon mis dudas es mi primer pension directa y con menor..en ese caso que formularios debo llevar? si me preguntan por la mama solo digo que esta buscando pruebas? gracias
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Oct 07 2020, 09:52

Llevas lo mismo que cualquier pensión. Agregas el poder a tu nombre. En el formulario 6.18 en item 4 pones los datos de la madre del menor en carácter de tutor. los datos del menor van el item 6. El item 3 no se completa eso lo vas a hacer en nuevo formulario cuando inicies la inclusion de la conviviente.-
Recorda que tiene que estar acreditado en ADP la relacion de la madre con el menor y de eeste con el causante.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS EmptyMiér Oct 07 2020, 09:59

Gracias! seguire tus pasos. y de quienes me orientaron..despues les comento como me fue,gracias de verdad. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS   PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA A MENOR DE 4 AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa-menor formularios
» PENSION DIRECTA aportes menor de edad
» pension directa para menor discapacitado
» pension directa para hijo menor
» PENSION DIRECTA-30 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: