ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago de deuda por Mis Facilidades

Ir abajo 
+2
juan
Bertalilia
6 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyVie Oct 16 2020, 12:15

Buen dia, tengo el siguiente caso. UN Sr. tenia deuda de autonomos y no me alcanzaba solo con la moratoria para completar los 30 años de aportes.
Entonces hizo un pago de contado por Mis facilidades de 2 años y 11 meses.
En la cuenta corriente ya aparecen cancelados; pero en Sicam no aparecen ni en la consulta de pagos, y cuando liquido esos periodos dan deuda.
Hay que hacer algun tramite para que el Sicam tome esos pagos por mis faciclidades???
O solo esperar??
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyVie Oct 16 2020, 19:28

Hola. Tenes que pedir a la Afip, el certificado de cancelación del plan mis facilidades.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyDom Nov 15 2020, 17:43

juan escribió:
Hola. Tenes que pedir a la Afip, el certificado de cancelación del plan mis facilidades.
Q pasa Juan si el plan "mis facilidades" no está cancelado?
Tengo un caso de un Sr. q estaba de baja en Afip y p poder inscribirlo en monotributo le hice un plan "mis facilidades" q está pagando; le falta un año y algunos meses p cancelar.
Pero ya cumplió los 65 años y puedo presentarlo. Los períodos incluídos en el plan no aparecen pagados en Sicam, por lo q deberá abonarlos de contado. Mi solución es: pagar de contado (autónomos, no impuesto ni obra social) y dejar caer el "mis facilidades", xq sino pagaría dos veces. Al jubilarse no necesita estar adherido a monotributo.
Otra cosa, aqui en Resistencia Afip está cerrada, no atiende.
A vos y los otros foristas: q les parece?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyDom Nov 15 2020, 22:39

Me parece una muy buena opción, lo que decis.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMar Nov 17 2020, 22:33

Buenas noches, si el plan no está cancelado, AFIP Te lo saca de vigente, y te da un certificado de las deudas canceladas, me pasó eso con un plan caído por que le faltaron las últimas DOS cuotas.
No basta dejar caer el plan, hay que solicitar la baja por un 206 y solicitar ese certificado de cancelación proporcional.
No se verán reflejados los pagos en Sicam. tardan en impactar.
Si se trata de la última moratoria, y la cancela de contado, igual tiene que esperar 30 días para que el banco la considere cancelada, porque hay una cláusula de retroversión, o algo así, que estipula que todo aquel que pagó la moratoria posee 30 días para revertir el pago realizado, entonces, por ese derecho deben esperar ese tiempo. Tenerlo en cuenta!!! No hace falta que esté abierto AFIP, en CABA, son todos trámites online con el 206 común, sin enviar formulario sino explicando lo que se desea, presentando DNI fte y dorso, dos servicios para verificar el domicilio. Los pagos que realizas se acreditan al día siguiente, pero AFIP no los toma en cuenta hasta 60 días después.... Me parece buena idea pagarlo, y mientras se acredita solicitas el turno. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMar Nov 17 2020, 22:34

Celia1976 escribió:
Buenas noches, si el plan no está cancelado, AFIP Te lo saca de vigente, y te da un certificado de las deudas canceladas, me pasó eso con un plan caído por que le faltaron las últimas DOS cuotas.
No basta dejar caer el plan, hay que solicitar la baja por un 206 y solicitar ese certificado de cancelación proporcional.
No se verán reflejados los pagos en Sicam. tardan en impactar.
Si se trata de la última moratoria, y la cancela de contado, igual tiene que esperar 30 días para que el banco la considere cancelada, porque hay una cláusula de retroversión, o algo así, que estipula que todo aquel que pagó la moratoria posee 30 días para revertir el pago realizado, entonces, por ese derecho deben esperar ese tiempo. Tenerlo en cuenta!!! No hace falta que esté abierto AFIP, en CABA, son todos trámites online con el 206 común, sin enviar formulario sino explicando lo que se desea, presentando DNI fte y dorso, dos servicios para verificar el domicilio. Los pagos que realizas se acreditan al día siguiente, pero AFIP no los toma en cuenta hasta 60 días después.... Me parece buena idea pagarlo, y mientras se acredita solicitas el turno. Suerte!!

NO los toma en cuenta hasta 30 (TREINTA) días después de pagarlo. Perdón!!!
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMiér Dic 02 2020, 11:51

Buen día, retomo este tema.
Ya hice la presentación digital en Afip, me mandaron el F 1500. Liquido Sicam y me sigue dando deuda en esos periodos. Entiendo que eso se suple con el F 1500.
O tengo que esperar a que me de 0??
Podre iniciar la Jubilación por atención virtual? O será necesario presencial?

Aguardo sus opiniones... Gracias!!!

Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyJue Dic 03 2020, 20:07

Buenas noches.
No esperes que te de 0, los viejos planes no impactan casi nunca. Y el formulario que tramitaste en AFIP lo suple .
Cuando inicias por atención virtual, agregas todas las pruebas que tengas y en observaciones agregas que te tomen en cuenta esos formularios 1500.
ojo, porque si pagaste el 17 de noviembre, recién se acredita el pago el 17 de diciembre, acordate que los pagos de planes impactan al otro día, pero eso no quiere decir que te acepten que está cancelado hasta un mes después, ya que el pago tiene cláusula de retroversión, (es el derecho de quien paga a cancelar el pago). Suerte
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMar Dic 15 2020, 18:10

Hola a todos; tengo un cliente con plan mis facilidades a cancelar en cuotas hasta el 2028. Cómo se hace en estos casos?
La Circular 40/20 dice que en caso de trabajadores autónomos deberán verificar la efectiva cancelación de los planes regularizados.
Esto significa que no podría iniciar la jubilación hasta que no está cancelado todo el plan de pagos?.
Estoy desconcertado en este aspecto; si alguien puede clarificar el tema le agradecería mucho.
Saludos a todos! Pago de deuda por Mis Facilidades 95851
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMar Dic 15 2020, 18:52

Modestino escribió:
Hola a todos; tengo un cliente con plan mis facilidades a cancelar en cuotas hasta el 2028. Cómo se hace en estos casos?
La Circular 40/20 dice que en caso de trabajadores autónomos deberán verificar la efectiva cancelación de los planes regularizados.
Esto significa que no podría iniciar la jubilación hasta que no está cancelado todo el plan de pagos?.
Estoy desconcertado en este aspecto; si alguien puede clarificar el tema le agradecería mucho.
Saludos a todos! Pago de deuda por Mis Facilidades 95851

hola. Hasta que las cuotas del plan no aparezcan cancelados no podrá jubilarse con esos aportes regularizados.
No sé qué pasaría, si decide no tomarlos en cuenta. Si puede reservarlos o no. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyMiér Dic 16 2020, 13:44

Gracias por responder. Es verdad, debe estar cancelado; de lo contrario podría dar lugar a ciertas avivadas: realizar un plan de pagos y pagar sólo las primeras cuotas hasta que le otorguen la jubilación. No les parece?
Gracias! Pago de deuda por Mis Facilidades 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyJue Dic 17 2020, 05:55

Poe ello es que se necesita la certificación de cancelación por parte de afip, dado que tarda casi 4m o más, en impactar en el sicam la cancelación de la deuda mediante mis facilidades.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: pago mis facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades EmptyJue Dic 17 2020, 18:16

Mi experiencia con un Sr. de 65 asños q tenía un "mis facilidades" y debía muchas cuotas (mas de quince) fue: 1- dar de baja el "mis facilidades", 2- pedir constancia a la Afip y 3-limpiar el Sicam.
Por atención virtual, cdo dejé limpio Sicam y pedí el beneficio se lo dieron, contra pago del anticipo.
Veré q hago con la deuda vieja, pues el hombre sigue inscripto en MT.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago de deuda por Mis Facilidades Empty
MensajeTema: Re: Pago de deuda por Mis Facilidades   Pago de deuda por Mis Facilidades Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago de deuda por Mis Facilidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan de Facilidades de Pago RG 3806. Deuda Impositiva y Recursos Seguridad Social
» duda con certificado de cancelación de deuda plan mis facilidades
» PAGO DE AUTONOMOS EN LAN MIS FACILIDADES
» f 1500 deuda sicam pagada por mis facilidades
» Sicam con deuda en mis facilidades antes y después de 07/2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: