ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios

Ir abajo 
+3
MARIAALEX
Penelopeg
Bertalilia
7 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyJue Nov 26 2020, 12:24

Buen día. Tengo el siguiente caso. Un empleado rural, que trabajo bajo 3 firmas.
La primera del 1982 a 1989 no aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter de los servicios dice COMUNES.
La segunda, de 1992 a 1995 aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter dice COMUNES.
La tercera, de 1999 hasta la actualidad, tengo la Certificación de servicios y hace hun corte, hasta 06/2013 el carácter dice COMUNES y desde el 07/2013 hasta ahora SERVICIOS DIFERENCIALES.
Que opinan??
En esos periodos donde el carácter es común, tanto en las 2 primeras empresas como en el periodo de la ultima, no lo tomaran como rural???


Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyJue Nov 26 2020, 18:39

Bertalilia escribió:
Buen día. Tengo el siguiente caso. Un empleado rural, que trabajo bajo 3 firmas.
La primera del 1982 a 1989 no aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter de los servicios dice COMUNES.
La segunda, de 1992 a 1995 aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter dice COMUNES.
La tercera, de 1999 hasta la actualidad, tengo la Certificación de servicios y hace hun corte, hasta  06/2013 el carácter dice COMUNES y desde el 07/2013 hasta ahora  SERVICIOS DIFERENCIALES.
Que opinan??
En esos periodos donde el carácter es común, tanto en las 2 primeras empresas como en el periodo de la ultima,  no lo tomaran como rural???



Hola como estas?
Justamente uno de los requerimientos para tomar los servicios como diferenciales es que conste en la certificación de servicios y se site, ley que lo regula, te lo van a tomar como comunes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyJue Nov 26 2020, 19:23

Penelopeg escribió:
Bertalilia escribió:
Buen día. Tengo el siguiente caso. Un empleado rural, que trabajo bajo 3 firmas.
La primera del 1982 a 1989 no aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter de los servicios dice COMUNES.
La segunda, de 1992 a 1995 aparece en sistema, tengo la Certificación de servicios y en el carácter dice COMUNES.
La tercera, de 1999 hasta la actualidad, tengo la Certificación de servicios y hace hun corte, hasta  06/2013 el carácter dice COMUNES y desde el 07/2013 hasta ahora  SERVICIOS DIFERENCIALES.
Que opinan??
En esos periodos donde el carácter es común, tanto en las 2 primeras empresas como en el periodo de la ultima,  no lo tomaran como rural???



Hola como estas?
Justamente uno de los requerimientos para tomar los servicios como diferenciales es que conste en la certificación de servicios y se site, ley que lo regula, te lo van a tomar como comunes.

Saludos

Gracias por responder Penelopeg!
Es lo que … pero queria consultar a ver que opinaban. Ya que el Sr. asegura siempre haber sido rural. Si me baso en la Certificaciones solo es diferencial el servicio, desde el 07/2013 hasta la actualidad. Tendria que ver el tema del prorrateo....
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyJue Nov 26 2020, 22:45

Claro,fijate cuanto tiene fehacientes diferenciales y haces el prorrateo para saber cuantos años de aportes comunes necesitas y que edad necsitaria para iniciar

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyVie Nov 27 2020, 05:57

Agrega al expediente, los recibos y dos testigos por cada empleador, y todo se considera diferencial. Sólo que por los períodos que no figuran en sipa, le van a descontar un 5%. Eso hay que analizarlo si conviene o no. Tratá de no agregar moratoria porque se le arruina el haber jubilatorio.
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyVie Nov 27 2020, 09:54

MARIAALEX escribió:
Agrega al expediente, los recibos y dos testigos por cada empleador, y todo se considera diferencial. Sólo que por los períodos que no figuran en sipa, le van a descontar un 5%. Eso hay que analizarlo si conviene o no. Tratá de no agregar moratoria porque se le arruina el haber jubilatorio.

Que buen dato Maraalex, pensé qie sin la Certificación no los tomaban como diferenciales.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyLun Nov 30 2020, 11:39

Gracias Marialex!
Les cuento que consulte con la contadora de la firma en la que esta trabajando todavía, donde hace el corte en el 2013 y a partir de alli dice diferenciales (y en lo anterior dice comunes) y me dijo que les sale asi del sistema la certificación porque en el 2013 cambio la ley, pero que siempre fue rural con aporte diferencial. De hecho en la actividad le ponen Peón rural.
Asi que pensaba hacer lo que me decias, llevar todos los recibos.
Y 2 testigos por cada firma (son 3 empleadores)
Les consulto..... podran ser los mismos testigos que declaren que conocen que trabajo para las 3 firmas? obviamente con 1 formulario para cada firma....
O sera mejor 2 distintos para cada una? en este caso tendria que conseguir 6 testigos.... que opinan?
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyLun Nov 30 2020, 13:03

Todo lo anterior al 2012 te sale como común, si en la certificación te aparece la actividad sirve como diferencial. Podes pedir informe en el Renatre que tienen registro desde el año 99. Todo lo rural esta con código 97. Además de las testimoniales.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMiér Dic 09 2020, 06:04

Todos los testigos deben ser diferentes
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMar Dic 15 2020, 16:56

hola yo no presentaria la certificacion, solo los recibos los testigos y si conseguis lo del renatre seria buenisimo. es mas si tenes la certificacion no es necesario testigos y recibos. pero aca te perjudica la certificacion....de ultima si presentas testigos certificacion y recibos pregunta en anses como te lo toman, cual es el critero. la otra hacer un reco antes para determinar el caracter rural y despues vas sobre lo seguro, total a verificar va igual sea jubi o reco.despues contanos como te fue. suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMiér Dic 16 2020, 05:43

Sin recibos ni testigos, no lo toman como diferencial. Lleva todo, porque es como te dijo la contadora de la empresa, sale así por sistema, no es que esté mal.
En los casos de diferenciales, la sóla certificación de servicios no acredita el régimen, por eso hay que acompañar pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Rene
Auxiliar



Mensajes : 104

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMiér Dic 16 2020, 11:20

También informe de la Obra SOcial de la actividad, OSPRERa, los testigos si trabajaron con él, mejor.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMiér Dic 16 2020, 11:32

Presenté un trámite de este tipo con servicios desde 1993 hasta la actualidad y en las certificaciones de servicios pedí que en observaciones colocaran: " corresponde para todos los años de la relación laboral el caracter de servicios 005 - servicios diferenciados Regimen de Trabajador Agrario Ley 26727" y acompañé como prueba un viejo carnet de afiliado a la Obra social OSPRERA, constancia de afiliación gremial a UATRE, la credencial del RENATRE y recibos de sueldo.
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios EmptyMiér Dic 30 2020, 10:34

Dra. D escribió:
Presenté un trámite de este tipo con servicios desde 1993 hasta la actualidad y en las certificaciones de servicios pedí que en observaciones colocaran: " corresponde para todos los años de la relación laboral el caracter de servicios 005 - servicios diferenciados Regimen de Trabajador Agrario Ley 26727" y acompañé como prueba un viejo carnet de afiliado a la Obra social OSPRERA, constancia de afiliación gremial a UATRE, la credencial del RENATRE y recibos de sueldo.

Hola! Gracias por tu respuesta!
Les cuento, el 15/12 tuve turno me pidieron exactamente eso, que en los periodos anteriores 2012, en Observaciones se coloque el empleado estuvo bajo el Regimen agrario ley 26727 y además que lleve los recibos. Así que en este caso, tengo que sacar nuevo turno y llevar las mismas certificaciones con ese agregado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios   Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación rural - dudas con las certificaciones de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificaciones de servicios
» dudas con certificacion de servicios
» Fuente documental de las certificaciones de servicios
» Jubilación Rural
» Dudas Servicios Docentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: