ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ANGELICA
Meritorio



Mensajes : 15

consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty
MensajeTema: consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior   consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior EmptyMar Ene 05 2021, 12:06

Buenos dias, quisiera que me pudieran orientar porque tengo que lograr el cambio de bco ciudad a bco nacion en madrid dado que el matrimonio que actualmente se encuentra en españa viajo y por razones del covid y por su edad no han podido regresar a argentina,
su hijo me envio toda la documentación para presentar en bco nacion bme mitre 326 CABA -jubilaciones al exteior PERO aun no he podido conseguir turno en ANSES  para el cambio de bco y luego debo tratar de logar que alguien del BNA me conteste un email para coordinar la manera de hacerles llegar la documentacion que tengo confeccionada perfectamente con mi poder por el consulado.
necesito si alguno tuvo la experiencia de tramitar el cambio de bco para el cobro de la jubilacion al exterior y me puede dar una ayuda o idea se lo agradezco. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty
MensajeTema: Re: consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior   consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior EmptyJue Ene 07 2021, 09:54

buen día. Feliz Año Nuevo!!
Primero mirá si cumpliste estos requisitos.

DESDE EL EXTERIOR, RESTO DEL MUNDO:

Si usted se encuentra residiendo en otra parte del mundo usted debe enviar la siguiente documentación a:

Banco de la Nación Argentina
Pago de Jubilaciones al Exterior (Sector Reconquista)
Bartolomé Mitre 326 CP 1036
Ciudad de Buenos Aires, Argentina


3 CARTAS PODER (PS.6.4)** www.anses.gob.ar
FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL DNI, DOCUMENTO EXTRANJERO Y PASAPORTE CON LOS INGRESOS Y EGRESOS DE ARGENTINA**
FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO DE HABERES
CERTIFICADO BANCARIO DE UNA CUENTA UNIPERSONAL EN UN BANCO DEL EXTERIOR (ENTREGA OBLIGATORIA)
HOJA DE CONTACTO DE TITULAR CON SU DOMICILIO, TELÉFONO, MAIL, O CUALQUIER OTRA FORMA DE CONTACTO
CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA**


** La documentación debe venir correctamente certificada por Consulado Argentino o bien legalizada por un notario público con el sello de la Apostilla de la Haya (Sin Excepción).

En cualquiera de los dos casos anteriores en donde se envía documentación desde el exterior los plazos del trámite pueden extenderse entre tres y cinco meses.

Si usted desea acelerar estos tiempos es necesario que en vez de enviar la documentación a un corresponsal del Banco de la Nación Argentina o bien al Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires envíe la misma a un familiar, amigo, gestor o abogado adjuntando al resto de la documentación una nueva carta poder (PS.6.4) otorgándole poder para TRAMITAR a dicha persona. La misma deberá presentarse por mostrador en Bartolomé Mitre 326, Jubilaciones al Exterior en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Atentamente,
Banco de la Nación Argentina
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty
MensajeTema: Re: consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior   consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior EmptyJue Ene 07 2021, 15:14

Hola ,recuerdo que se tenía que buscar el ala que da a la calle Reconquista, presentar el poder y esperar la remesa al exterior. Pero ahora, si no atienden personalmente, solamente procura tener todos los requisitos e insiste con los mails.
¿ingresando por la web? ¿probaste una consulta por contactos por web? Suerte!!! Hacelo pronto, porque sino, vas a tener que solicitar un repago, más formularios y pruebas...
Para el repago y envío de remesas al exterior te requieren presentar 1) un formulario de consulta de haberes impagos, firmado por la gerente, responsable de la plataforma comercial del Banco de la Nación Argentina, sucursal plaza de mayo, (con la aclaración de la sucursal de ANSES que corresponda, por ej. 011-225), como requiere la circular DP 13/12, que prueba que mi mandante no pudo cobrar el haber de enero de 2013, porque no se encontraba en el país.
2) Que se ordene el pago de enero, en forma diferida, y se ordene la acreditación junto al mensual 05/2013, que será remitido al Banco de la Nación Argentina Suc Apoderado Exterior, Bartolomé Mitre 326 (1036), CABA. Ya que se realizó el cambio de banco para percibir los haberes en el exterior.

Prueba:
- Carta poder. -Fotocopia del último recibo de haberes
- Formulario Reclamo de haberes impagos, debidamente firmado por el banco.-Aunque no sea necesario, ya que se solicita el repago en forma diferida.
- Adjunto el Certificado de Supervivencia del Titular.
Espero que te sirva. Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
Sara Sarrabeita
Meritorio



Mensajes : 17

consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty
MensajeTema: Re: consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior   consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior EmptyJue Ene 14 2021, 12:15

ANGELICA escribió:
Buenos dias, quisiera que me pudieran orientar porque tengo que lograr el cambio de bco ciudad a bco nacion en madrid dado que el matrimonio que actualmente se encuentra en españa viajo y por razones del covid y por su edad no han podido regresar a argentina,
su hijo me envio toda la documentación para presentar en bco nacion bme mitre 326 CABA -jubilaciones al exteior PERO aun no he podido conseguir turno en ANSES  para el cambio de bco y luego debo tratar de logar que alguien del BNA me conteste un email para coordinar la manera de hacerles llegar la documentacion que tengo confeccionada perfectamente con mi poder por el consulado.
necesito si alguno tuvo la experiencia de tramitar el cambio de bco para el cobro de la jubilacion al exterior y me puede dar una ayuda o idea se lo agradezco. Muchas gracias

Angélica, el tramite es "Pedido de transferencia de haberes al exterior" y se inicia en Banco Nación Argentina departamento Jubilaciones al exterior en Btmé. Mitre 326. Luego de allí con los formularios PS6.4 sellados recién vas al ANSES.
No es lo mismo que cambio de boca de pago, eso es para los residentes.
Cualquier cosa te conviene leer nuestro blog https://jubiladosargentinosenespana.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty
MensajeTema: Re: consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior   consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta cambio de bco para cobro exterior -residentes exterior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la nueva circular del banco central afecta a jubilados residentes en el exterior?
» SOLICITO CAMBIO DE UDAI PARA TRAMITACION POR CAMBIO DE APODERADO?
» jubilacion argentina residente en exterior primer cobro
» Consulta cambio de categoria de autonomo
» RECO PARA ENVIAR AL EXTERIOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: