ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptySáb Sep 20 2008, 10:41

Es la pensión para mi tía, hace mil que me la dio y aún no encuentro la solución, espero aca tranquilas poder hacerla.

sr. falleció 28/6/2005 ingreso al país 9/1976

Telex inicio 9/76 act. 000
datos personales 4/93 a 2/97 000
3/97 a 11/2000 000
12/2000 MT
Se acogió a moratoria 25865, sale vigente.

pagos: solo pongo los de 5 años para atras (solo encuadra en 12 pagos dentro 60 meses desde fallecimiento, irreg. c/derecho)
pagos 12/2000
1 a 12/2001
7/2004 a 12/2004
1/2005 a 6/2005 (dentro del mes, algunos con centavos de intereses)

Debo completr 15 años, pero tengo sin cancelar la 25865 y se puede aplicar decreto 526????

Caulqueir ayuda es bienvenida, y tranquila con paciencia, espero tatno que puede seguir esperando.................si sale hacemos una fiesta!!!!
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyLun Sep 22 2008, 13:53

Leyendo circular 40/2008, que habla de la improcedencia del decreto 526 y ley 24476, la conclusión que saque que no podemos invocar el decreeto 526 desde 1/55 a 9/93 pero posterior si.
Entienden lo mismo???
Volver arriba Ir abajo
mauricia
Meritorio



Mensajes : 29

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyLun Sep 22 2008, 14:06

Maria: Ingresa al sicam y fijate cuales son los periodos que regularizo con la 25865, seguro que ahi estan incluidos esos pequeños intereses.
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyLun Sep 22 2008, 15:00

Gracias Mauricia por interesarte, te cuento ley 25865 comprende desde 01/2001 a 01/2004, pagó 36 cuotas, para cancelar totalmente hace falta $1874.

Mandó a mi tia a la afip y que solicite x multinota la baja del plan...... me da miedo que pague y que luego no salga.
El marido ingresó al pais en 1976 o sea que lo único que queda es completar 15 años y dentro de últimos 5 tiene 12 meses pagos.

Pero nunca hice un pensión así,a demás a períodos posteriores a 1993 debo solicitar decreto 526, será viable????
Fallecio en 2005, entra en exepciones de 884, no??? mi tia tiene otro beneficio,pero igual le descontarían???
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyMar Sep 23 2008, 16:05

María:
Si la Sra puede pagar la deuda de la Ley 25865 yo lo haría, con eso te asegurás de no tener deuda en los períodos que entraron en moratoria.
Si tenés 12 meses dentro de los 60 meses anteriores a la muerte y 15 años en total (incluyendo estos 12 meses) podés solicitar la pensión.
Aplicás para prescribir los períodos que te arrojan deuda (que no entran en la moratoria) : art. 1 Ley 24476 hasta 9/1993 y Dto 526 para los posteriores.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyMar Sep 23 2008, 20:46

Buenisimo Tita, Muchas gracias.
Ahora hay otro problema, por medio de la sucesión la AFJP nos depositó el saldo de la CCI. AFJP me entregó una constancia donde figura en $0, cuenta inactiva.
Sr. nacio 1937, ingresó al país 1976 y falleció 2005. Creo que tiene participación estatal (x el nacimiento o se cuenta desde la entrada) y la puedo iniciar en Anses.

En AFJP me informan que ahi no se inicia, pero no estan seguros y lo mismo en ANSES. Esto es así nda seguro.
Alguno tuvo un caso similar???
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyLun Sep 29 2008, 22:31

Otra cosita, de moratoria 25865 debe $1800 y en la CCAM tiene saldo a favor $1500 lo puedo utilizar para saldar la moratoria antes mencionada???

Tengo la clave que tenía el sr. en vida (o sea no la relacione a la de la viuda) puedo liquidar con esta???


El exceso de edad?? para este caso como se toma, corresponde o no??? caso afirmativo a la fecha de fallecimiento o de solicitud???
Recuerdo es Irreg. c/ derecho (12 meses dentro de ultimos 60 meses más 14 años)
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) EmptyJue Oct 02 2008, 00:18

El excedente de edad corresponde a la fecha de fallecimiento.
Tiene que ser la clave de la viuda con las cuentas relacionadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty
MensajeTema: Re: pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)   pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión, (hace 1 año que la tengo y no la resolví)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURIO HACE 23 AÑOS
» DIFERENCIA HABER INICIAL - HABER DE CAJA XXX
» pensionada hace 6 años
» PENSION DE FALLECIDO HACE MAS DE 20 AÑOS
» Pension derivada denegada hace 7 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: