ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?

Ir abajo 
+2
MARIAALEX
juany
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyDom Jun 06 2021, 15:45

Hola a todos, alguien vio en estos últimos días que en el SICAM cuando se liquida deuda, no aparecen los periodos del 2021 en detalle de deuda si es monotributo promovido? En la situación de revista si salen, por ejemplo ahora hasta junio del 2021, pero en detalle de deuda no figuran
Aparentemente es algo que apareció ahora con la modificación de las escalas del monotributo y solo para los que son promovidos, porque me fije de casos que tienen el monotributo "Común" y si aparece todo como siempre.
Todavía no pude dilucidar que esta pasando, pero si alguien tiene información que la comparta.
Sin saber todavía que pasa, diría que como ese monotributo se paga un 5% de lo facturado por mes y a fin de año se hace el ajuste anual, puede ser que si sigue asi, no saliendo en el sicam, se tenga que pedir algo en afip de que esos periodos si están pagos, pero veremos como se maneja todo.
En la Cuenta Corriente del Monotributo también no figura la deuda por esos periodos (01/201 hasta 06/2021)...
Gracias... Juany
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyLun Jun 07 2021, 05:41

Supongo que debe ser por todo esto de los ajustes por aplicacion de la nueva ley. Tengo para julio justo un caso así. Aún no lo había mirado.
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMar Jun 08 2021, 19:28

Tengo dos colegas que hoy presentaron con MT promovido y a raíz de este inconveniente, no le tomaron los periodos porque no salen en el detalle de deuda, aunque figuren en el PUC. Que saque turno para agosto le dijeron...

Supongo que regularizará en julio, en el medio, perdemos los turnos de este mes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 08:28

Buenos dias colegas

Sobre este tema, esto contesto AFIP

Buenos dias colegas


Visto la presentción efectuada se informa que por ser Trabajador promovido independiente los pagos que realiza son pagos a cuenta. Los debitos se generaran con el vencimiento de 12/2021.

Interpretan como yo que los aportes no se veran reflejados en el SICAM hasta fin de año?, si es asi estamos en un problema. Neutral

Saludos
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 10:05

hola me paso igual con dos tramites y ayer en anses a ellos igual, hicieron la consulta y estan esperando respuesta. yo creo que es porque como aplican el aumento retroactivo... habra que liquidar en julio, pero lo raro que con el mono comun no hay problema. el problema esta en el promovido..... regauchitos los muchachos.. hace dos meses que saque los turnos...
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 10:09

sigo del mensaje anterior... los pagos aparecen ingresados eso es lo bueno. y algo parecido pasa con el social que en algunos casos aparece en el sicam y en otros no. en anses me dijeron que ellos lo ven... es un lio... vamos a tener que contar con los dedos...
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 10:33

El tema es que en MT social no apareazcan en el PUC, computan en el Detalle de Deuda y ANSES los ve por sistema.

En cambio en el MT Promovido, si cumplen lo que me informo AFIP ayer, no computara hasta DICIEMBRE del año en curso, por consecuencia no se podran tomar para el computo de los 30 hasta esa fecha.

Es un problema, tengo un caso de una señora que tocaba jubilarla ahora, y con estas nuevas medidas, no podre hacerlo hasta fin de año.

Igualmente espero que en julio esto salga reglamentado para poder explicarles a los clientes.

Saludos y buena jornada.
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 12:06

Calculo que, con el MT promovido, sacaran alguna circular conjunta Afip y Anses, es injusto que deben esperar hasta fin de años para jubilarse, ni hablar de los casos para el año que viene, que en teoría termina en julio la ley 26970. Alguna reglamentacion tiene que salir.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 13:36

hernan_lawyer escribió:
Calculo que, con el MT promovido, sacaran alguna circular conjunta Afip y Anses, es injusto que deben esperar hasta fin de años para jubilarse, ni hablar de los casos para el año que viene, que en teoría termina en julio la ley 26970. Alguna reglamentacion tiene que salir.
Saludos


Pensaba lo mismo Hernan, el que necesita el aporte de este año y de enero a junio del 2022 porque va por 26970, no se podria jubilar en principio, es una locura!

Esperemos a Julio a ver que pasa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 18:21

Se daría marcha atras con el ajuste retroactivo del MT. Eliminarián la deuda que se acumuló entre enero y junio de este año.

https://www.clarin.com/economia/anticipo-gobierno-dara-marcha-polemico-ajuste-retroactivo-cuotas-monotributo_0_ZRrkFBbl-.html
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 19:59

Qué desprolijidad todo esto del MT. El lunes ingresé un trámite y hubo que pagar la dif porque sino anses no lo tomaba. O sea que algunos pagaron y otros se salvan!!
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyMiér Jun 09 2021, 22:21

MARIAALEX escribió:
Qué desprolijidad todo esto del MT. El lunes ingresé un trámite y hubo que pagar la dif porque sino anses no lo tomaba. O sea que algunos pagaron y otros se salvan!!

Mariaalex

Quiero creer que a los que pagaron les quedara a cuenta de futuros pagos, tengo un caso igual.

Sera muy injusto si no

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? 104228
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyJue Jun 10 2021, 15:44

tengo una con turno para julio que pagaba hasta junio... le voy a dar de baja al monotributo. si tiene que esperar a diciembre no se de que me disfrazo que le dije que cobraba enseguida, porque aca salen rapido...
no entendi eso de diciembre.... que cambia a diciembre ...
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyJue Jun 10 2021, 17:14

analia stocco escribió:
tengo una con turno para julio que pagaba hasta junio... le voy a dar de baja al monotributo. si tiene que esperar a diciembre no se de que me disfrazo que le dije que cobraba enseguida, porque aca salen rapido...
no entendi eso de diciembre.... que cambia a diciembre ...

Buenas tardes

Te copio textual del AFIP: Consulta y respuesta

Buenos dias, mi cointador necesita liquidar SICAM para presentación de jubilación y
no aparecen los períodos de MT en el detalle de deuda, aunque si se visualizan en el
PUC. Tengo turno el 14/06 en ANSES, como puedo solucionarlo?, gracias


Tu presentación Nro. 202100639347, del 08/06/2021 ha sido finalizada.

Visto la presentción efectuada se informa que por ser Trabajador promovido independiente los pagos que realiza son pagos a
cuenta. Los debitos se generaran con el vencimiento de 12/2021.
Resultado de la gestión: Archivo (Gestionada)
Administración
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyJue Jun 10 2021, 18:48

Todos los pagos hechos por diferencias, se reflejarán para los siguientes periodos, en caso de que se haya dado de baja se podrá usar para otros impuestos.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyJue Jun 10 2021, 19:54

sigo sin comprender que nos quiere decir afip. recien hice un alta nueva y tiro a pagar el 25/6 1008,72 y sale una leyenda que de haber modificaciones o sea devolucion de dinero, da a entender que deberian cobrar los 746 como hasta mayo, el dinero se puede reimputar... o sea este mes pagamos de mas y el que viene lo devuelven...y volvi a liquidar sican de la que vengo haciendo estos dias y todo igual, se clava el detalle de deuda al 12/2020. hoy consulte en afip aca y no tienen ni idea.
.
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyJue Jun 10 2021, 20:03

analia stocco escribió:
sigo sin comprender que nos quiere decir afip. recien hice un alta nueva y tiro a pagar el 25/6 1008,72 y sale una leyenda que de haber modificaciones o sea devolucion de dinero, da a entender que deberian cobrar los 746 como hasta mayo, el dinero se puede reimputar... o sea este mes pagamos de mas y el que viene lo devuelven...y volvi a liquidar sican de la que vengo haciendo estos dias y todo igual, se clava el detalle de deuda al 12/2020. hoy consulte en afip aca y no tienen ni idea.
.

Que MT es? Promovido?
Te diría que esperes, estamos todos iguales, yo tengo las jubis con MT por ahora en stand by hasta que se resuelva todo esto, espero que salga alguna circular conjunta con Afip – Anses. En Afip ni ellos saben que va a pasar.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 05:55

Es preferible hacer el MT común, y que paguen cada tanto, si es que no pueden pagar todos los meses, y luego antes de la jubilación sólo pagar el componente previsional con int por vep y listo.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 09:33

hola maria sabes que pasa los que anoto en el promovido no pueden ahorrar van dia al dia entonces es imposible que cancelen de un saque como vos decis por mas que paguen el componente y demas.... asi el promovido es un kilo de carne o menos...este mono promovido es un manotazo de ahogado para los que quedaron fuera del sistema...

buen finde amigos y el que tiene novedad o ve algo raro cuando liquida avisa... aca estaremos atentos a todo.
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 12:15

En el caso que el MT promovido, que se verá reflejado recién a diciembre 21 y necesiten los 6/7 meses del 2022 para la jubilación, lo que se puede hacer es en diciembre 21 darle de baja al Promovido y el alta en enero al MT categoría A, que pague solo la parte de seguridad social generando VEP o con el F155. Luego darle de baja y que cancele los demás conceptos (capital – obra social) una vez obtenido el beneficio, para no tener problemas con Afip.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juany
Auxiliar



Mensajes : 152

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 14:26

Hola Hernan, si no se soluciona hasta diciembre, no va quedar otra que hacer justamente eso y que paguen la parte de jubilación y el que no tenga dinero para pagar la parte de obra social e impositiva, jugarse que afip no los intime después a pagarlos, cosa que no creo que suceda, pero hay que aclarar a la gente que AFIP siempre tiene la facultad de cobrar esas diferencias. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Penelopeg
Auxiliar



Mensajes : 212

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 14:33

hernan_lawyer escribió:
En el caso que el MT promovido, que se verá reflejado recién a diciembre 21 y necesiten los 6/7 meses del 2022 para la jubilación, lo que se puede hacer es en diciembre 21 darle de baja al Promovido y el alta en enero al MT categoría A, que pague solo la parte de seguridad social generando VEP o con el F155. Luego darle de baja y que cancele los demás conceptos (capital – obra social) una vez obtenido el beneficio, para no tener problemas con Afip.

Saludos

Sabes que pense igual, es increible los malabares que tenemos que hacer para meter un tramite! MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? 123288
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 15:02

juany escribió:
Hola Hernan, si no se soluciona hasta diciembre, no va quedar otra que hacer justamente eso y que paguen la parte de jubilación y el que no tenga dinero para pagar la parte de obra social e impositiva, jugarse que afip no los intime después a pagarlos, cosa que no creo que suceda, pero hay que aclarar a la gente que AFIP siempre tiene la facultad de cobrar esas diferencias. Saludos a todos

Tal cual aclarenle siempre a sus clientes que Afip puede intimar.
Saludos y buen finde
Volver arriba Ir abajo
hernan_lawyer
Meritorio
hernan_lawyer


Masculino
Mensajes : 68
Empleo /Ocio : ABOGADO-

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyVie Jun 11 2021, 15:03

Penelopeg escribió:
hernan_lawyer escribió:
En el caso que el MT promovido, que se verá reflejado recién a diciembre 21 y necesiten los 6/7 meses del 2022 para la jubilación, lo que se puede hacer es en diciembre 21 darle de baja al Promovido y el alta en enero al MT categoría A, que pague solo la parte de seguridad social generando VEP o con el F155. Luego darle de baja y que cancele los demás conceptos (capital – obra social) una vez obtenido el beneficio, para no tener problemas con Afip.

Saludos

Sabes que pense igual, es increible los malabares que tenemos que hacer para meter un tramite! MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? 123288

Hecha la ley, hecha la trampa lol!
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? EmptyLun Jun 14 2021, 10:08

buen dia recien vengo de anses y me dice la empleada... estamos a la deriva... pero una posibilidad es que se lo tome como al mono social
que no sale en el detalle de deuda...eso me dijo. que solo se ve la situacion de revista y los pagos.... pero igual para adoptar un criterio hay que esperar a julio y ver.
sigo creyendo que el sistema se bloqueo porque ponian el aumento retroactivo... cdo quede firme que no hay tal aumento no habria problema en liquidar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?   MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONOTRIBUTO PROMOVIDO CAMBIOS EN SICAM?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Monotributo promovido
» MONOTRIBUTO PROMOVIDO
» Monotributo promovido
» Monotributo promovido
» MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: