ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMar Mayo 26 2009, 16:19

Hola:

Necesito que me ayuden en esta consulta. (rezar) (rezar)

Tramite jubilatorio iniciado en 2006 en Consolidar con sicam activo a la fecha.
A fines del 2006 la Sra. hace cambio de règimen optando por Reparto.
En pantalla de seguimiento el tràmite figuraba y figura en codigo 84 ( en anàlisis por AFJP).
Averiguando a la fecha en Anses nos informan que hay que seguir esperando.
En su momento mandamos CD a Consolidar para que resuelva la situaciòn y no contèstó. Hicimos reclamo en la Superintendencia de AFJP y tampoco.
Anses nos informaba que no tienen el expediente y no saben donde està. Ante esto intentamos dar de baja el Sicam e iniciar el tràmite nuevamente, ya que la Sra. tiene a la actualidad 65 años y trabaja en RD.
Como alternativa pensamos que podrìamos iniciar una acciòn declarativa de certeza de acuerdo a lo prescripto en el art. 322 de CPCCN.

¿ Ustedes que opinan ? Al momento se me ocurre que esta podrìa ser una alternativa para hacer cesar el estado de incentidumbre del derecho.

Muchas gracias por su ayuda

saludos

Julieta
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMar Mayo 26 2009, 16:42

Julieta: a mi me paso lo mismo pero con una relación de dependencia. No aparece el trámite. Tengo nota de Consolidar diciendo que con motivo de la vuelta a Reparto por menos de 20 mil en la CCI del Sr., lo mandaban a Anses para la resolución
Hice un reclamo por Secretaria, porque tengo las constancias del envio y desde BAI me contestaron que presente un nuevo trámite. (Obvio: no se van a poner a buscarlo)
Por supuesto voy a pedir que me respeten la fecha de inicio desde cuando se presentó en Consolidar. El no tiene la culpa si ellos lo perdieron

Tenés la copia de la Solicitud sellada de Consolidar ? Alguna nota de Consolidar? algo ?
Yo no pediria la baja de ese Sicam, sino que lo imprimiria nuevamente, pediria turno y le llevaria todo de nuevo más con una nota explicando y pidiendo la fecha inicial de pago, allá en el 2006.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMar Mayo 26 2009, 21:26

Hola:

Muchas gracias Renata por contestarme.
Si. Tenemos esa documentaciòn que nos entregò Consolidar. Te cuento que el año pasado a fines de diciembre concurrimos con un turno para ingresar nuevamente el tràmite pero no quisieron recibirlo, argumentando que debìamos esperar hasta que se hubiera ordenado el traspaso de las AFJP a Anses. Incluso nos mencionaron que debìamos presentar los originales Question en el expediente. Cosa imposible.
Por todo eso es que menciono la viabilidad de la Acciòn Declarativa de Certeza, ya que el tràmite es del año 2006.
¿ que opinan Uds. ?

Muchas gracias

saludos

Julieta
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMiér Mayo 27 2009, 16:52

¿ algùn aporte respecto a la pregunta de Julieta ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMiér Mayo 27 2009, 20:36

julieta, si ya agotaste todas las vias que podías iniciaría la Acciòn Declarativa de Certeza, como ultimo recurso, presentaste un pronto despacho solicitando te contesten el paradero del expte? yo presentaría luego del pronto despacho un amparo por mora en la justicia y ahí van a tener que contestar algo, aunque sea para que te reconozcan fecha de inicio y a su vez para que puedas ingresar un nuevo expte, solo es algo que se me ocurre espero que te sirva, saludos TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMiér Mayo 27 2009, 20:52

hola Docta:

Muchas gracias por tu ayuda. Me quedarìa entonces el amparo por mora.

Muchas gracias tambièn l al resto de las foristas.

saludos

Julieta
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptySáb Mayo 30 2009, 17:03

Julieta:
Antes de iniciar el amparo por mora de lo cual se puede trabar porque no saben por donde buscar, yo primero mandaría nuevamente C.D. a Superintendencia y otra a la ANSES, exigiendo que se hagan cargo de localizarte el expte. teniendo en cuenta el carácter alimentario de la prestación, bajo apercibimiento de lograr las correspondientes acciones judiciales, como los daños ocasionados, a ver qué contestan, a mi me pasó hace dos años que no sabían donde estaba mi expte. y la Superintendencia lo encontró...
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMar Jun 02 2009, 00:58

Presentaste el reclamo en la Secretaria de tu Udai ?
porque si tenés una respuesta de Anses por escrito, como la tengo yo, te lo van a tomar y deberan respetar la fecha inicial de pago
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA EmptyMar Jun 02 2009, 13:45

paulae escribió:
Julieta:
Antes de iniciar el amparo por mora de lo cual se puede trabar porque no saben por donde buscar, yo primero mandaría nuevamente C.D. a Superintendencia y otra a la ANSES, exigiendo que se hagan cargo de localizarte el expte. teniendo en cuenta el carácter alimentario de la prestación, bajo apercibimiento de lograr las correspondientes acciones judiciales, como los daños ocasionados, a ver qué contestan, a mi me pasó hace dos años que no sabían donde estaba mi expte. y la Superintendencia lo encontró...

Paula:

A què direcciòn de Anses mandaste la carta documento, a la de Paseo Colòn?


Muchas gracias chicas por toda la ayuda que me estàn dando.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty
MensajeTema: Re: TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA   TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRAMITE JUBILATORIO EN CONSOLIDAR. - ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILADAS- PENSIONADAS -ACCION DECLARATIVA- TASA DE JUSTICIA
» Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?
» Me rechazan tramite jubilatorio
» Inicio de trámite jubilatorio!!!
» Comunicación del trámite jubilatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: