ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 novedades nueva moratoria

Ir abajo 
+13
Tere
Rene
Litap
rokari
CHRISTINE
juan
sobefi
carlos alberto
NOELINA
casalber
moraf
MARIAALEX
analia stocco
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMiér Mar 22 2023, 12:49

hola .... lo que me comentaron en anses. igual hay que esperar para hilard fino, es que no es por sicam, es solo de anses y la hacen ellos automaticamente, no interviene afip . nosostros vamos a liquidar como siempre la primer parte si tiene autonomo servicio domestico o monotributo. ell0s levantan esa informacion y el sistema pone lo que falta.
no esta claro que se puede prescribir y que no o si se puede reemplazar periodo con moratoria....hay mucho por depurar.
Ademas se le va a hacer firmar a la gente al final del tramite, y no se sabe si lo podemos firmar nosotros. un papel que dice que deben tanto.... para mi una especie de pagare no se... algo que les dice lo que deben.. Ojo eso de pagare lo digo yo... porque no es el consentimiento para moratoria es otra cosa.
La cuota tiene de tope el 30 por ciento de la jubi
El sistema va a tirar para pagar en 45 o 120 cuotas,,, no se sabe si se puede elegir en menos, es como que ya calcularon promedio de cuota en base al tope del 30% de la jubi.
eso es medio raro pero se vera sobre la marcha.
El socioeconomico va...
y va a ser terriblemente cara.
los que tienen puan y son solteros no les conviene porque se endeudan de gusto para cobrar menos que la puan.....

bueno, suerte a todos y paciencia. hay 90 dias de plazo para reglamentar y llevan 1 mes.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyVie Mar 24 2023, 08:21

Gracias Analia. Me dijeron algo similar en anses. Veremos con que se despachan.
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMiér Mar 29 2023, 09:49

El lunes en avellaneda me dijeron que hasta fines de abril no se va a implementar.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMiér Mar 29 2023, 10:25

el sistema ya esta cargado para hacerla, les tienen que dar el ok para largar. averiguen a ver que pasa si cambian los formularios... sino ya se podria ir a firmar para que no sea un caos despues...
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyJue Mar 30 2023, 11:55

Hola,gracias por la info..se sabe algo de los turnos? sacamos como jubilacion? o habrá uno especial?  cualquier dato es bienvenido
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyVie Mar 31 2023, 10:21

SALIO DECRETO 173/2023, CON LA REGLAMENTACION EN B OFICIAL HOY
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyVie Mar 31 2023, 12:25

Hola, estuve leyendo la reglamentacion y el anexo..la verdad poco claro..no dice porque medio se instrumentara la compra de años. Que pasara con extranjeros si entran o no y que requisitos, si se puede pasar de puam a jub..la verdad pensé que seria mas completa..si alguien sabe algo o yo estoy interpretando mal. Bienvenido sea el comentario. Gracias Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: NUeva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyVie Mar 31 2023, 17:41

Esto salió en un diario local:

La Anses ya habilitó los turnos para la nueva moratoria jubilatoria
Tras la reglamentación de la ley de Plan de Pago de la Deuda Previsional, el organismo informó que ya están disponibles los turnos vía web.

Pero en la página de Anses nada dice q haya un nuevo sistema de turnos, un cuadrito o algo así. Saben como es ?
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptySáb Abr 01 2023, 13:46

ya figuran los turnos para plan de pago. Solo cuit tirular. Tendriamos que sacar turno por Jubilacion si vamos como apoderados
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyDom Abr 02 2023, 13:08

Una vez mas pretende dejarnos de lado a los abogados, asi que habra q sacar como asesoramiento tareas de cuidado o jubilacion. calculo

Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 03 2023, 11:31

hola han andado por anses hoy... lo unica novedad es que no se paga primer cuota porque no hay sicam. se descuenta de la jubi directamente y el sistema tira las cuotas....
las pensiones si no pasan el socioeconomico pueden pagar de contado las deudas. ... pero por lo que se hablo son millones.... lo mismo el que no lo pasa para jubi....una locura lo que han hecho... pero bue.... habia que conformar con algo.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMar Abr 04 2023, 09:33

Hola..y alguien sabe que formularios llevamos para armar el expediente 27705? busque si había alguno nuevo y no encontre..saben si podemos ir con carta poder 6.4? muchas dudas aun...encima no hay turnos.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMar Abr 04 2023, 09:58

Hola yo pase ayer por un anses a llevar papeles de otro tramite y de paso pregunte y me dijeron q todavia no estaba la implementacion, que??' si ya salio la reglamentacion el viernes , no sabian nada. NO tenian directivas aun de nada y le pregunte si hay turnos por asesoramiento y me dijo solo le hacen el socioeconomico. Asi q habra q esperar unos dias.
Cuenten experiencias asi armamos algo entre todos.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMar Abr 04 2023, 10:01

Muchas gracias por compartir tu información, entre todos podemos apoyarnos con algo que sepamos y asi ir armando algo ..

Solo socioeconómico será? es una burla...piensan que la gente esta al vicio todo el día como para ir a anses tres veces por el mismo tramite..
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMar Abr 04 2023, 16:29

hola te macanearon de aca a la china. Aca el lunes arrancan liquidando. no hay circulares pero tienen la orden de arrancar el lunes. asi me dijo una colega que fue al anses hoy. es mas tienen dados los turnos hasta fin de mes de la gente que fueron anotando en el cuaderno para llamar. lo que no saben y es verdad si cambian formularios o no.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMiér Abr 05 2023, 22:48

Vayan a esta pagina, Ahi salieron nuevas normas de Inicio, SICA, Socioeconomico, etc

https://diarioprevisional.com.ar/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 10 2023, 09:06

Buenos días, claro..entonces seria bueno que quien ya presente algun caso comparta su experiencia,que formularios..que hay que tener en cuenta..yo lamentablemente no tengo si no hasta fin de mayo un solo turno,pero si me entero por algun colega alguna novedad la estare compartiendo.Gracias.. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 10 2023, 13:57

hola hoy me dieron en anses la circular nada dice de nosotros. en principio me dijeron los formularios comunes poder solicitud el que no tiene otro benefico guarda documental.... no saben si el acuerdo lo podemos firmar. donde dice de cuanto es la deuda... y turnos ya para el 8 de junio.... cambio mucho el socioeconomico... los q antes no pasabanla mayoria lo pasa. las pensiones se pide el el vivo no por el muerto y va en cuotas por mas que tengan jubi la viuda.
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 10 2023, 15:59

Hola una colega publico esto lo transcribo literal puede servirnos

Estimados colegas
Para los que me consultaron, hoy inicie 4 expedientes con la nueva moratoria en anses udai liniers (CABA) , me fue muy bien (en mi caso fui con los clientes, pero se pueden ir sin ellos) y hay que llevar:
DDJJ 6.284
Guarda Documental
Consentimiento evaluacion patrimonial (esta en la nueva resolucion)
Carta poder 6.4 (por ahora esa)
Sicam (en el caso de autonomos y monotributistas)
Tambien me dijo la iniciadora (muy amable) que si pedimos turno como jubilación normal , tambien lo atienden .

Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 10 2023, 21:11

analia stocco escribió:
hola hoy me dieron en anses la circular nada dice de nosotros. en principio me dijeron los formularios comunes poder solicitud el que no tiene otro benefico guarda documental.... no saben si el acuerdo lo podemos firmar. donde dice de cuanto es la deuda... y turnos ya para el 8 de junio.... cambio mucho el socioeconomico... los q antes no pasabanla mayoria lo pasa. las pensiones se pide el el vivo no por el muerto y va en cuotas por mas que tengan jubi la viuda.

El problema es que por titular asesoramiento te dan turno para la semana que viene (hay muchos) y por jubi ya están dando para junio y muy poquitos}
Por otro lado el cálculo de la deuda deberíamos poder firmarlo nosotros como apoderado, tal como antes firmábamos el cómputo
Si alguien puede subir el nuevo formulario del socioeconomico, yo no lo estoy pudiendo encontrar
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyMar Abr 11 2023, 18:05

hola yo no inicie si saque turnos para mayo y junio . el socioeconomico te lo tira cualquier empleado que le consultas y te imprimen un constancia. si hay que firmar algo es cuando se inicia el tramite.
Volver arriba Ir abajo
CHRISTINE
Meritorio



Mensajes : 9

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyVie Abr 14 2023, 10:39

casalber escribió:
Buenos días, claro..entonces seria bueno que quien ya presente algun caso comparta su experiencia,que formularios..que hay que tener en cuenta..yo lamentablemente no tengo si no hasta fin de mayo un solo turno,pero si me entero por algun colega alguna novedad la estare compartiendo.Gracias.. Rolling Eyes
novedades nueva moratoria 316302
Volver arriba Ir abajo
rokari
Meritorio



Mensajes : 3

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Nueva moratoria    novedades nueva moratoria EmptyVie Abr 14 2023, 11:08

Hola ayer fui a udai lomas de zamora a preguntar a un iniciador pero me costó pasar ya que desde la entrada te ponen trabas y me dijo que por ejemplo yo tengo un servicio doméstico y es extranjera y tiene un hijo, me dijo que saque turno x tareas de cuidado presente lo de servicio doméstico el hijo y no diga nada que ellos después lo que resta en moratoria le dicen a la sra las cuotas a abonar, o sea lo hacen ellos....
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 17 2023, 07:56

Hola el viernes inicie dos los turnos los saque como jubilacion, voy con mi cliente quien se queda en la sala de espera mientras yo inicio todo, luego a el lo llamo para firmar. Los formularios q me pidieron fue 6.284, guarda de documental y poder, si tienen monotributo o autonomo sicam como 24241; eso si el jubilable tiene q estar presente para firmar la conformidad de las cuotas y montos.
Volver arriba Ir abajo
Litap
Meritorio



Mensajes : 28

novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria EmptyLun Abr 17 2023, 15:00

moraf escribió:
Hola el viernes inicie dos los turnos los saque como jubilacion, voy con mi cliente quien se queda en la sala de espera mientras yo inicio todo, luego a el lo llamo para firmar. Los formularios q me pidieron fue 6.284, guarda de documental y poder, si tienen monotributo o autonomo sicam como 24241; eso si el jubilable tiene q estar presente para firmar la conformidad de las cuotas y montos.

Hola Mora como estas?? Te consulto como pediste el turno? como una jubilacion comun o como plan deuda previsional?

Desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





novedades nueva moratoria Empty
MensajeTema: Re: novedades nueva moratoria   novedades nueva moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
novedades nueva moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aportes voluntarios AFJP
» novedades moratoria marzo 2014
» moratoria 24476 novedades
» NOVEDADES MORATORIA HASTA 2005
» hay novedades de la carss para pensionados con jub con moratoria denegadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: