ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia con moratoria.

Ir abajo 
+4
MARIMO
agostina
dominique
mabi
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyVie Jun 05 2009, 22:15

Hola: no se si es viable este caso de minusvalia.

Tiene certificados de mas de 10 años con el problema de salud.
Aportes monotributo desde 05/1999 hasta 05/2006 UNICAMENTE.
Tiene 12 aportes pagos en los ultimos 60 meses.
ENTRE LOS 18 AÑOS Y 09/1993 : 23 AÑOS 1 MES.
Podria hacer moratoria por 14 años + 12 meses pagos = 15 años .

Pero no se si puedo encuadrar esto , ya que le piden 10 años haber estado trabajando en esa condicion.( minusvalia).

gracias
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyVie Jun 05 2009, 22:57

estoy re tonta .......escribi mal, se me mezclo con el 460 para invalidez.

la moratoria la hago para comletar los 20 años que le pide la ley de minusvalia.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyVie Jun 05 2009, 23:11

"ya que le piden 10 años haber trabajado..." quiénes se lo piden? es un requisito más de la ley que hay que cumplir, nada más, y son los 10 inmediatos anteriores al cese geek
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 09:53

si, es unos de los requisitos.

Entonces si ceso en el 2006 deberia tener aportes como RRDD o autonomo desde 1996??????? es correcto Question
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 13:13

mabi la minusvalia hace cuando la tiene? de qeu año? hace 10 años ?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 13:24

porque dices que tiene problema de salud pero tiene qeu tener minusvalia real en un periodo de 10 años Otra cosa importante: no se tiene en cuenta la fecha de solicitud sino la fecha de cese.
saludos
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 13:39

si , su minusvalia data de 15 años , tiene aportes monotributo desde 05/1999 hasta 05/2006.
puedo llegar a los 20 años con moratoria
pero no llega con el requisito de haber estado trabjando en condicion de miunsvalida 10 años
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 14:34

comprale en sdm despues del 2006
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 15:17

compra SDM 05/2006/2007/2008/ 05/2009,
entonces desde 05/1999 hasta 05/2009 estan los 10 años??? es correcto
y gracias por tu respuesta y solucion Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:03

¿ SDM en relaciòn de dependencia o autònomo ?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:13

sdm de 55 seria una posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:14

Hola:

Si.¿ Pero como se declara en el anexo I de la 57?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:14

mabi y si le regularizas el monotributo hasta la fecha no te convendria?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:16

hola maria !!!! si lo haces por sdm tiene que ser de 55 y declarar un empleador es un poco mas complicado por eso me parece que si no tiene baja de monotributo que regularice monotributo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:18

Hola Agostina:

Si. Yo te preguntaba lo del SDM, porque a mì como alternativa me " da miedito" el tema del SDM.
Hay que documentarse bien.

muchas gracias

besitos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:23

si Maria a mi tambien, deberia preguntar el criterio de su Udai, pero se podria hacer. sunny
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:24

¡¡ Bien. Gracias entonces ¡¡¡¡ Serìa bueno seguir con el caso.

Te mando besitos amiga.

:(beso): :(beso): :(beso):
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptySáb Jun 06 2009, 21:29

Si es un lindo caso, vamos a seguirlo y ojala salga todo bien, besitos :(beso): Minusvalia con moratoria. 618258
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 08:31

HOLA CHICAS:
texto ley:
ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica.

Tengo entendido que de hacer SMS, es 55 $ ( rrdd), parece que es mas seguro y ademas lo podes prorratear para aplicar art19.( 45 rrdd y 50 autonomo)
Entre 10/1993 y el primer aporte como monotributo 05/1999 , hay un periodo de inactividad , el mismo lo podria hacer son SMS.

La otra posibilidad es que pague lo que debe en el tramo desde 05/1999 hata mayo 2009 ( periodo real entre el inicio de monotributo y el cese.) para que queden los 10 años .

Chicas :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 10:19

mabi escribió:
HOLA CHICAS:
texto ley:
ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica.

Tengo entendido que de hacer SMS, es 55 $ ( rrdd), parece que es mas seguro y ademas lo podes prorratear para aplicar art19.( 45 rrdd y 50 autonomo)
Entre 10/1993 y el primer aporte como monotributo 05/1999 , hay un periodo de inactividad , el mismo lo podria hacer son SMS. el sdm comienza el 04/2000

La otra posibilidad es que pague lo que debe en el tramo desde 05/1999 hata mayo 2009 ( periodo real entre el inicio de monotributo y el cese.) para que queden los 10 años . me parece lo optimo, yo lo haria asi



Chicas :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 12:17

tenes razon desde 04/2000 , entonces no estarian los 10 años ,
que pasa si los 10 años anteriores al cese son discontinuos????
en este caso no se necesita pagar SMS, ni deuda de monotributo .
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 16:43

tenes que cumplimentar los ultmos 10 años trabajados osea vas a tener que regularizar el monotributo. cuando hablas de discontinuos como armarias entonces la sit de revista a fin de cumplimentar los requisitos de ley?????
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 17:40

seria:
20 años y los ultimos 10 años trabajdos en condicion de minusval.

30/09/1975--------30/09/1993= 18 años Moratoria
05/1999------- 05/06 = 2 años pagos y la deuda??? Rolling Eyes
y aca me quedo ya que no puedo utilizar 25321 por los impagos en el ultimo periodo.
fijate que opinas????
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 18:33

No ; segun mi interpretacion de la ley los 10 ultimos años trabajados anteriores al cese.en minusvalia son requisitos necesarios sino estariamos desvirtuando la ley, ademas me dices que la minusvalia es de hace 15 años. Como vas a comprar periodos donde no estaba minusvalido???
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. EmptyLun Jun 08 2009, 18:40

Leí en otro foro que compran SDM extemporáneo a $ 20 y $23 y en algunos casos a $ 55 porque les conviene para hacer prorrateo y bajar la edad. Y no tiene ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalia con moratoria. Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia con moratoria.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: