ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia con moratoria.

Ir abajo 
+4
MARIMO
agostina
dominique
mabi
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 18:45

Hola Sandra!!!!!!!! si el sdm es valido pero si este sr tiene monotributo sin baja me parecia mejor que regularice monotributo de todas manera si compra sdm tambien puede ser. lo que no se puede segun mi parecer es comprar años para llegar a veinte años donde ocho años no lo ejercio en condicion de minusvalia, por eso le decia a MAbi que si en esos años que ella quiere comprar no estaba minusvalido no le compre porque no se lo van a aceptar en anses.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 18:54

Sandra: no es tan así
si lo leiste en SD, donde hay dos post en donde se esta recontratando el tema (yo soy Romi), fijate lo que dice Naela (experta en la materia). El SDM que declaro la forista a $ 55 es anterior a la Circular que aclaro las diferencias entre los de 55 y los de 43. Y Naela es clara al respecto.
Es mucha plata la que tienen que pagar para no estar sujeto a la normativa
Lo del SDM a 55 con empleador incluído y con todo el circo armado, te tiene que bien para que la otorguen.
Y entras a depender de la suerte no del derecho
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 18:56

ahhh y la 25321 si se podría aplicar.
Yo tmbién creí que no, pero el artículado no habla de 30 años, dice que tiene que cumplir el requisito de aportes que marca la Ley y en este caso, la ley de minusvalia marca 20.
Me lo aclararon y analizandolo, si, tenía razón.
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 19:07

renata escribió:
ahhh y la 25321 si se podría aplicar.
Yo tmbién creí que no, pero el artículado no habla de 30 años, dice que tiene que cumplir el requisito de aportes que marca la Ley y en este caso, la ley de minusvalia marca 20.
Me lo aclararon y analizandolo, si, tenía razón.

Renata, la 25321 se podría aplicar tal cual como vos decís.
Con respecto a los pagos de SDM lo que yo interpreté es que ahora pagaba 20 + 23 y en algunos casos también podría ser a 55 declarando dador de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 19:14

Pero en el caso de Mabi no deberia usar la 25321 porque los necesita para llegar a los diez años en condicion de minusvalia.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyLun Jun 08 2009, 19:51

No ; segun mi interpretacion de la ley los 10 ultimos años trabajados anteriores al cese.en minusvalia son requisitos necesarios sino estariamos desvirtuando la ley, ademas me dices que la minusvalia es de hace 15 años. Como vas a comprar periodos donde no estaba minusvalido???. si tenes razon Sad

seguramente lo que pregunte sea una burrada. affraid
si una presona minusvalida trabajo 15 años , despues estuvo inactivo 3 años , y despues trasbaja nuevamente 2 años y cesa ,ahora quiere iniciar minusvalia, como encuadra el tema de los 10 años ???????????
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyMar Jun 09 2009, 10:25

Mabi, tenes que tener 10 años trabajados en condicion de minusvalial. Si vos compras 20 años de los cuales 2 son solo en condicion de minusvalia no estas cumplimentando la ley. Por eso decia que no aplicaras 25321 en esos años desde el 99 al 2009 ya que asi cumplimentas los 10 años requeridos. Si dices que hace 15 años esta con minusvalia osea aproximadamente desde el 94 si compras años del 90 no estaba minusvalido aun. Quizas la opcion de regularizar es cara pero me parece la mas acertada. En mi caso sdm no lo uso, y como dice Renata es mas una cuestion de suerte.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyMar Jun 09 2009, 17:06

Agostina , gracias por tu explicacion .
:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
verita
Meritorio



Mensajes : 7

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyMiér Jul 08 2009, 12:09

disculpen mi intromisión...pero tengo una duda, la minusvalia se puede hacer x moratoria ley 24.476(autónomo) x los 20 años que te pide la ley??? y en su caso...con q elememto probatorio acredito los 10 años prestados en condición de minusvalia ( si era autonomo) ????
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyMiér Jul 08 2009, 12:22

verita escribió:
disculpen mi intromisión...pero tengo una duda, la minusvalia se puede hacer x moratoria ley 24.476(autónomo) x los 20 años que te pide la ley???
SI NO TIENE NADA DE APORTES, SI. CLARO QUE EN ESE CASO, HASTA EL 09/93

y en su caso...con q elememto probatorio acredito los 10 años prestados en condición de minusvalia ( si era autonomo) ????

CON EL RESUMEN DE LA HISTORIA CLINICA QUE DIGA CUANDO LA ADQUIRIO Y LOS ESTUDIOS QUE VAS A TENER QUE LLEVAR A LA COMISIÓN....
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 EmptyMiér Jul 29 2009, 21:07

Como se demuestra la minusvalia?
Depende la misma.
Si la minusvalia es de infancia, es suficiente con un certificado escolar de la escuela especial.
Si es posible anexar estudios que data de mas de 10 años, tambien.
En algunas minusvalias a veces no hay estudios ni certificados, pero el medico dictaminante puede concluir que le corresponde la jubilacion por minusvalia con una revision general del paciente y determinar la antiguedad de la discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia con moratoria.   Minusvalia con moratoria. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia con moratoria.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA, ART3 Y ART 19
» MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: