ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA CON MORATORIA

Ir abajo 
+5
gloria
Silvana
RAFAELA
Gaturro
Guindu25
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 15:17

NACIDA 07/07/1955

ADQUIERE LA ENFERMEDAD ARTRITIS rematoidea deformante en 1983 -

tomo exeso edad 2 a 4 m

compre por sicam 01/1976 a 09/1993

mis dudas, son

1-si tiene PCN y es con moratonia no le pedirán la renuncia? no quiero renunicar al inicio sino luego de otorgado el 33 % en condiciones de minusvalia

2-y si no pago la cuota del sicam, y espero a a ver q resuelve la comisión ??

y presento bajo insistencia?

anterioremnte le habia aconcejado q se quede con la pnc, pero PAMI le daria un tratamiento mejor que el q reconoce profe y 100 % bonificado...y la sra esta muy mal de salud, y podria tener mejor calidad de vida c ese tratamiento, no es una enfermedad terminal es una enfermedad de padeciemiento prolongado...


Última edición por Guindu25 el Jue Mayo 13 2010, 15:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 15:22

[quote="Guindu25"]
NACIDA 07/07/1955

ADQUIERE LA ENFERMEDAD ARTRITIS rematoidea deformante en 1983 -

tomo exeso edad 2 a 4 m


Lei hasta aca, no quise leer mas, habra algun error ?
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 15:32

NO cat ES MINUSVALIA C MORATORIA...para autónomos ls edad es de 50 años...por eso el exeso es 5 años dividido 2 -
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 16:10

y yo que fue lo que dije ???? jaja cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 17:51

[quote="Gaturro"]
Guindu25 escribió:

NACIDA 07/07/1955

ADQUIERE LA ENFERMEDAD ARTRITIS rematoidea deformante en 1983 -

tomo exeso edad 2 a 4 m


Lei hasta aca, no quise leer mas, habra algun error ?
cat

quizas el el error sea que no me expresé bien y decir desde 1983 hasta la actualidad y continúa.... porque tengo estudios desde esa época, y ella se enfermó luego de su terncer hijo nacid ese año, sería determinar en base a todos los estudios e historias clinicas de diversos médicos la antiguedad de la enfermedad desde 1983 con un % de mas de 33%...
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 21:01

Hola Guindu, te cuento que ya ingrese varias con la misma modalidad y si bien aun no obtuvimos la resolución, debido a que estamos aguardando los dictamenes de comisión (obviamente con el soporte de documentación historica que acredite la contingencia), no tuvimos dificultad al ingresarlas ya que podés usar 24476 para minusvalía aun sin inscripcion.
Beso y espero haberte ayudado con este humilde aporte.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 22:02

Gracias amiga,...mi duda se genera en dos cosas la renuncia ala PNC y el iniciar sin pagar la cuota que me da algo asi como $300.00 ....( bueno estono seria paramenos, pero es, ya q si no sale medio q se pierde....
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyJue Mayo 13 2010, 22:23

Hola Guindu:
Vos porque pensas que la puden denegar ?
Cuales te parecen que son tus puntos flojos ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyVie Mayo 14 2010, 11:31

Gaturro escribió:
Hola Guindu:
Vos porque pensas que la puden denegar ?
Cuales te parecen que son tus puntos flojos ?


Mis dudas son esas dos....que menciono para iniciar,

1- que no me pidan la baja de la pension no contrib al inicio, porque si no le sale o demora , y desarrollo social le corta se queda sin nada.
2-no pagar la primera cuota, se q algunos la presentan asi por el mismo motivo, como que primero se presente la historia medica . Igualmente a los efectos del retro, es conveniente pagar la cuota no???

luego iria a revision medica y tengo estudios y consigo historia clinica con antiguedad de la enfermedad desde 1983 ...
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyVie Mayo 14 2010, 17:50

Guindu, con respecto a la renuncia de la no contributiva q tiene esta persona te comento q no debes hacerla en el momento del inicio si no una vez otorgado el beneficio, de este modo si queda sin cobrar sería no más de un mes, con el tema de no pagar la cuota para el inicio no creo q se pueda y si el certificado medico es del año 83, creo q deberias actualizarlo para que no te reboten el trámite si es que comprendí lo que preguntas (además de la prueba de que padece esa patologia desde ese año).
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyVie Mayo 14 2010, 18:02

Gracias Silvana , claro aportaré la historia clinica, donde dice antiguedad de la enfermadad es de antes de 1983 . (1981. yo necesito que le den un 33% desde 09/1983 a 09/1993 por la moratoria....para demostrar irá con historia clinica, y esos estudios médicos de antaño...

Otra cosnulta ho mirando los estudios, tiene algunos a otorrinolarngologos, tambien porque también empezó con sinusitis alergica, y porblemas de pieal que se le fueron complicando luego, en otro caso e habia recomendado estudio siquietrico, porq estas enfermedaddes son sicosomáticas, para este caso tbn podria apoyar un estudio siquiatrico o sicológico ?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyVie Mayo 14 2010, 23:50

Guindu:
Creo que en anterior post te mencioné que el origen de la mayoría de los padecimientos de esta persona son de origen psiquiátrico.
Creo, a mi humilde entender, que debés apuntar todala discapacidad para ese lado, además es más fácil de obtener porque tiene, y vos lo estás confirmando, síntomas de padecimientos sicosomáticos de evidencia casi absoluta.
Problemas de piel, alergias, y si no recuerdo mal, depresión, bipolaridad, con un buen diagnóstico de psiquiatra lo lográs sin duda. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptySáb Mayo 15 2010, 01:02

gloria escribió:
Guindu:
Creo que en anterior post te mencioné que el origen de la mayoría de los padecimientos de esta persona son de origen psiquiátrico.
Creo, a mi humilde entender, que debés apuntar todala discapacidad para ese lado, además es más fácil de obtener porque tiene, y vos lo estás confirmando, síntomas de padecimientos sicosomáticos de evidencia casi absoluta.
Problemas de piel, alergias, y si no recuerdo mal, depresión, bipolaridad, con un buen diagnóstico de psiquiatra lo lográs sin duda. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851

Gracias Gloria importante aportes, pero te confundiste de caso, este es otro.... Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyLun Jun 14 2010, 09:01

Les cuento que aun no presento el caso... y leyendo un post de daniel...al sicam calculado no le apliqué art 3 24476 , si tube en cuenta el art 19 - si le aplico art 3 me baja mucho mas la deuda.... Rolling Eyes (recuerdo q es no inscripta sin aportes)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyLun Jun 14 2010, 22:26

Guindu25 escribió:
Les cuento que aun no presento el caso... y leyendo un post de daniel...al sicam calculado no le apliqué art 3 24476 , si tube en cuenta el art 19 - si le aplico art 3 me baja mucho mas la deuda.... Rolling Eyes (recuerdo q es no inscripta sin aportes)

Guindu, sólo art. 19. No te toman el art. 3 a mi humilde entender. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyLun Jun 14 2010, 22:41

Gracias Gloria...por responder, sn unos cuantos pesos menos asi q si alguien opina diferente porqu elo he leido en otros post.... y sobre todo la fundamentación....en mi udai nadie presenta minusvalia aun casi ni se conoce, pero igual mañna consulto a ver q em dicen........
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyLun Jun 14 2010, 23:29

Guindu25 escribió:
Gracias Gloria...por responder, sn unos cuantos pesos menos asi q si alguien opina diferente porqu elo he leido en otros post.... y sobre todo la fundamentación....en mi udai nadie presenta minusvalia aun casi ni se conoce, pero igual mañna consulto a ver q em dicen........mira q a mardel voy a ir no te preocupes, y mas vañe e este el cla de allá, quiero ir a concoer a las brujas de udai luro era???jajja

Brujas hay por todos lados acá, no te conviene venir, MINUSVALIA CON MORATORIA 982271 MINUSVALIA CON MORATORIA 982271 En serio, no aplican más beneficios q el 19 porque ya bastante con la disminución de la edad a 45/50.
Sí, lo prorratean con rrdd y aut.; sí permiten moratoria 24476. Ese es mi concepto sobre minusvalía. Preguntá en tu Udai, aquí tampoco me fue fácil iniciarla. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 05:49

hola foristas, les cuento que en la udai donde presento, las minusvalías no son cosa rara, se presentan con moratoria ley 24476, con art 19, con art 3, lo que hay que tener cuidado es con la antiguedad de la minusvalía que tiene que ser de 10 años, contados desde que se presenta para atrás. En este momento tienen que haberse declarado en enero o febrero del año 2000 por ejemplo. Suerte, saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 09:12

Hola gracias mariaalexy gloria... la verdad q me sorprende...porque tenia entendido q los 10 años se tenian en cuenta no del inicio para atras sino los 10 años con aportes en condiciones de minusvalia, en este caso si la moratoria la compro hasta 30/09/1993 - deberia comprobarse la minusvalia desde 01/ 10/1983 . Si es como dice mariaalex, y he leido a gavars q le acordaron así también, significa q en la práctica la aplican diferente, o será nuevamente segun el criterio de cada udai( pero las condiciones de minusvalia y antiguedad la determina la comision medica, que criterio tendrían? y bueno yo igual prefiero tratar de tomar a rajatabla la ley, y juntar las puebas así, y y son mas flexibles mejor...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 11:08

Guindu, hoy anduve en 3 Anses de la zona oeste de Bs As, y te puedo comentar lo siguiente:

En lo que estan de acuerdo:

- Se puede utilizar prescripción decenal
- Se puede aplicar art 19
- Si parte de esos 20 años tiene "SDM"( intepretese la comillas..) se rige ademas por la circ 18/10
- Se puede pagar en cuotas, la ley de minusvalia no menciona esa posibilidad, pero la 24476 tampoco la niega.
- Debe tener pruebas de que estuvo 10 años en estado de minusvalia, sean hasta el cese, o hasta la actualidad.
- Si el tramo de 10 años de servicio en minusvalia es posterior a 1993( lease, no se puede usar la 24476 para rellenar el hueco de 10 años en estado de minusvalia), tendra que tener aportes o en RD, o bien cancelados en su totalidad via algun plan. Pero a la fecha de presentacion del expdte, no debe figurar deuda de ningun concepto desp de 09-1993.

Respecto a esto ultimo, entienden que algunas Udai ante la desinformacion pasan este requisito por alto. Y , en caso de que se pida remision hacia otra dependencia, probablemente la reenvien a legales y la rechazen.


En lo que difieren:

- Aplicar art 3 24476 , art 1 25321. En particular me dijieron que Art1 puede ser peleable y pase... pero art 3 esta un argumento fuerte, que es , que no se utiliza para completar 30 años sino 20 años.


Repito: es lo que me dijieron en 3 Udai, no se si es la verdad o no, pero al menos compile lo que aprendi hoy. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851

Espero sea de utilidad.
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 13:16

En lo que difieren:

- Aplicar art 3 24476 , art 1 25321. En particular me dijieron que Art1 puede ser peleable y pase... pero art 3 esta un argumento fuerte, que es , que no se utiliza para completar 30 años sino 20 años. no se entiende....si minusvalia es 20 años....esa es la pregunta se pued esar art 3 24476 cuando no tiene inscripcion y solo necesita llegar a los 20 años ( incluido exeso de edad )

Repito: es lo que me dijieron en 3 Udai, no se si es la verdad o no, pero al menos compile lo que aprendi hoy. MINUSVALIA CON MORATORIA 95851

Espero sea de utilidad.
Dani[/quote]

Gracias Daniel aclarame si podés esto....
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 13:36

Guindu, pregunta en tu udai como toman el art 3 respecto a la PNC opino igual que silvana.. de ultima te saldra suspendido y tardas uno o dos meses en cobrar. Respecto a la cuota de moratoria, pagala, dudo que te dejen iniciar sin tenerla abonada.

Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 13:38

DaNiel_09 escribió:
Guindu, pregunta en tu udai como toman el art 3 respecto a la PNC opino igual que silvana.. de ultima te saldra suspendido y tardas uno o dos meses en cobrar. Respecto a la cuota de moratoria, pagala, dudo que te dejen iniciar sin tenerla abonada.

Saludos
Dani

Si gracias daniel. preguntaré en mi udaim y si no saben haran una interconsulta....tengo claro q debo pagar la cuota...pero c art 3 me baja muchisimo.... Smile asi q esperaré la respuesta de la udai antes de iniciar...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 14:15

Hola Guindu
Cuando averigué el tema en ANSES me dijeron con respecto a minusválidos (ley 20.475) que se puede aplicar DDJJ y no artículo 19.
Lo que se completa con moratoria, con prorrateo de edad.
Como siempre cada Udai con su modo de actuar o interpretar....
Besos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA EmptyMar Jun 15 2010, 16:09

Hola perii, cuando y en que Udai te dijieron eso, voy a ver si me las ingenio para tratar que me toque en el turno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» Minusvalia con moratoria.
» MINUSVALIA CON MORATORIA, ART3 Y ART 19
» MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: