ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA CON MORATORIA

Ir abajo 
+5
gloria
Silvana
RAFAELA
Gaturro
Guindu25
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyMar Jun 15 2010, 17:42

DaNiel_09 escribió:
Hola perii, cuando y en que Udai te dijieron eso, voy a ver si me las ingenio para tratar que me toque en el turno.
Hola Dani
Lamentablemente no te va a servir porque es gente de Leyes Especiales, me lo dijeron hace un mes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyMar Jun 15 2010, 18:39

uhhh gracias perii!! voy a meter la minusvalia esta semana :
Como dije me tengo mucha fe, entre Gloria , Guindu y mi recorrida de hoy por las udai creo que se como encararlo

peri MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 95851

Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyMar Jun 15 2010, 18:59

periquita escribió:
DaNiel_09 escribió:
Hola perii, cuando y en que Udai te dijieron eso, voy a ver si me las ingenio para tratar que me toque en el turno.
Hola Dani
Lamentablemente no te va a servir porque es gente de Leyes Especiales, me lo dijeron hace un mes.
Saludos

Cdaa vez mas rarto lo que se dice....esto es la primera vez q escucho, veremos en mi udai q dicen...yo antes q me tiren la posta de como la van a tomar no la inicio....
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyMiér Jun 16 2010, 01:10

hola guindu, las minusvalia puedes aplicar art 19, no asi art 3. El art 1 se puede por ser jubilacion con reg especial pero jubliacion en definitiva.
con relacion a los 10 ultimos años desde cese o solicitud, se puede comprar por moratoria si la enfermedad data de esa epoca. De todas maneras consulta en tu udai y comentanos. saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jun 18 2010, 14:40

periquita escribió:
Hola Guindu
Cuando averigué el tema en ANSES me dijeron con respecto a minusválidos (ley 20.475) que se puede aplicar DDJJ y no artículo 19.
Lo que se completa con moratoria, con prorrateo de edad.
Como siempre cada Udai con su modo de actuar o interpretar....
Besos

Hola peri...hoy pregunté en mi udai y no tiene idea...me dieron presentá como te parezca, si queres con art 3 y lo iniciamos y recien ahi podemos hacer la consulta interna .... Sad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 13:58

Conseguí unos dictamenes ...ya los mandé a la biblio que los suban...

dictamen GAJ 34380 -LEY 20475-ART 38 LEY 24241 ( te permiten tomar art 38) podriamos asimilarlo al art 3 de la 24476 ??? lean y comenten...

dictamen GAJ 14689- JUBILACION MINUSVALIDOS- Compesación exeso de edad con años de aporte. ( también te permite compensar art 19 2 por 1) Smile
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 20:47

Mi opinion es que No, el art 3 es a los efectos de llegar a los 30 años y acceder a la PBu, no para los 20, pero como bien marcaron, cada Udai es un mundo, yo las mias solo aplique art 19, una ya fue a junta medica y la otra esta citada. (rezar)

En cuotas si te la dejan iniciar, yo prefiero q los clientes paguen $100-$150 mas de cuota, q me lo deniegen x usar art 3. Igual es discutible...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 23:35

Dany:
Qué suerte q una ya está para Junta Médica. Te cuento q aquí en Mar del Plata, el q ingresé el 30/04 todavía está en 14. De la Junta Médica ni noticias todavía. (noquierover) (rezar)
Reitero q aquí no pude aplicar art. 3 ni los servicios diferenciales q aparecían en la CS. MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 00:26

Yo siempre lo dije tengo mucha suerte ( esperemos q para el parcial q rendi tambien lloro ). Yo primero me hice un tour y tanteaba donde estaban afilados con la normativa, donde vi q andaban flojos era en Moreno, y ahi lo ingrese, la RD la tenia para completar 10 años, y el resto por la 24... pagando solo la 1er cuota. La otra si hice un poco de rebusque y esta medio medio pero si me citaron a junta medica es buena señal.


Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 02:50

DaNiel_09 escribió:
Mi opinion es que No, el art 3 es a los efectos de llegar a los 30 años y acceder a la PBu, no para los 20, pero como bien marcaron, cada Udai es un mundo, yo las mias solo aplique art 19, una ya fue a junta medica y la otra esta citada. (rezar)

En cuotas si te la dejan iniciar, yo prefiero q los clientes paguen $100-$150 mas de cuota, q me lo deniegen x usar art 3. Igual es discutible...

Danny fijate que la resolcuion te permite usar el 38 para minusvalia...y el art 3 se asimila en autónomos.... tenés razon que mas vale pagar un poco mas de cuota, el tema es sentar presedentes tambien un kamikase caro seria si se pierde el retro porque no pueden hacer consultas a Gerencia de asuntos juridicos sin tenes elcaso planteado me dicen en mi udai...salvo que haya algun dictamen y no lo estemos teniendo...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 21:15

Para mi los de asuntos juridicos tampoco tienen una opinion unanime, tenes razon en q hay q sentar jurisprudencia, pero este kamikaze no sera el q lo haga MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 982271
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jul 09 2010, 10:26

Inicié ayer la minusvalia con art 19 y art 3 - me querian rechazar por tener pnc, y luego por art 3---al final me dijeron q iniciaban bajo insistencia, y depues de caputar...entro en el sistema asi que no fue bajo insistencia, pasamos de un rechazo o un inicio normal...hay hay hay....asi q veremos como va, primero la junta médica, que las estan mandando las minusvalias desde el lunes salio junta de otra ciudad a 200 km ( s peña- chaco), y no nos nos citaron en el turno... empezó luchada y ya me preparé para que siga luchada jajja...saludos.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptyVie Jul 09 2010, 13:49

Creo q te espera un expdte sufrible , te hago una consulta, porque yo el art3 no lo pongo porq ya bastante hay q luchar por lo demas, pero... que planteaste para pedir art 3 cuando la udai no te lo quiere tomar?.. q esta bajo el ambito de ley 24476?

A ver cuando se vienen vos y Glo a baires d nuevo ( vos estas exceptuada d las tortas de la tia Glo)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jul 10 2010, 05:17

Dany como te comenté uno de los dictamenes que se subieron hace poco a la biblio :dictamen GAJ 34380 -LEY 20475-ART 38 LEY 24241 ,me iban a tomar bajo insistencia, y el sistema le dejó tomar como yo declaré, casi me arrepiento en el turno de tomar el 3- pero me da bronca si se puede porque no tomarlo...y bueno si me sale favorable el dictamen médico , y luego me objetan el art 3, reformulo el sicam y listo... sé que fué arriesgarme pero si no se sienta precedente , lo que si como acá son hermmeticos a mostrarte circulares y consultas internas, llegado el momento veré como hacer para saber si consultaron el tema o como resolvieron...ya veré , estoy apoderada en ese expediente asi que trataré de lucharla por ese lado. Smile saludos- el argumento: llevé las copias de los dictámenes, y además antes había hablado con la jefa, que me dijo , vos inicialo si queres con el 3 , luego con el expediente hacemos la interconsulta.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jul 10 2010, 06:37

hola chicos, yo les vuelvo a insistir que se puede tomar todo, art 19 y art 3, las presento siempre así y nunca tuve problemas, porque en anses dicen que es una jubi comun, sólo que tiene otras condiciones, no es una invalidez.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 EmptySáb Jul 10 2010, 06:44

MARIAALEX escribió:
hola chicos, yo les vuelvo a insistir que se puede tomar todo, art 19 y art 3, las presento siempre así y nunca tuve problemas, porque en anses dicen que es una jubi comun, sólo que tiene otras condiciones, no es una invalidez.

Gracias marialex- bueno tenes la suerte que en tu udai lo tomen así, para mi por lo que leido también es asi, por eso los tomé al 3 y 19 Smile pero bueno acá quizas soy la primera q les presentá minusvalia c moratoria ( no hay antecedentes aquí) pero estoy casi segura que si interconsultan saldrá favorale,sd ademas que en la spp les puse los números de los dictamenes en los que me he basado. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA CON MORATORIA   MINUSVALIA CON MORATORIA - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» MINUSVALIA CON MORATORIA
» Minusvalia con moratoria.
» MINUSVALIA CON MORATORIA, ART3 Y ART 19
» MINUSVALIA SOLO CON MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: