ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi primer rechazo

Ir abajo 
+8
mandy
Mariana
Anya
maria lujan
marchu
Gaturro
almabal
graciela portugal
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptySáb Jun 27 2009, 19:33

Hola, me denegaron una jubilación. Es la primera vez que me rechazan un trámite, asique me cayo mal, sobre todo porque estuvo en código 15 desde el 12/12 y ahora la vi ayer como 05. La Sra. de 60 años tenía monotributo, le hice SICAM completando y además pagos de SDM . Revisandoel SICAM veo que el Monotributo que iba desde el 11/98 al 01/2000 lo puse como código 09 , tenía casi todo pago y le prescibídos meses, y por el importe pagado de monotributo $ 48.- era código 10, de todos modos el aporte previsional para ambos es de $ 33.- Podr´ser esa l causa del rechazo?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyDom Jun 28 2009, 21:54

El MT desde 10/98 a 03/2000era 09 y desde 04/2000 fue 10. No creo que sea ese el motivo del rechazo. Pedí vista si no te llega la resolución así ves cómo resolver.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyDom Jun 28 2009, 22:45

Gracias por contestarme. La verdad es que estoy muy preocupada por esto. Fui el viernes a la UDAI , pero todavía no estaba firmada la Resolción. Si , como vos de´cís, yo estaba segura del tema del código, no le encuentro el error al SICAm, y le sobraban dos meses a esta Sra. Asique , paciencia study
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyJue Jul 16 2009, 14:01

Les cuento que me llego la Resolución de este rechazo . MOTIVO: Que la persona declara servicios como Monotributo 11/98 al 01/2000 y que ese período declarado no coincidecon la situación de Revist de AFIP ya que no consta en datos persnales del SICAM el alta y baja del Monotributo y son períodos no prescriptos( en datos personales no figura nada, pero en padrón tiene alta y baja en tiempo y forma)
Que de acuerdo la Instucciçón General Conjunta1207/06 ( DI PYNR) Nª 02/06 ( DI SCUA) y Nº 004/06 ( DI GRSS) el titular encuadra en la situación de Contribuyentes que tienen asignada una CUIT por lo tanto si se modifica la situación de revista deberán presentar For, 460/F y 929 y que no se ha presentadi padrón de contribuyentes que refleje la situaciçón de revista determinada en la deuda en los períodos no prescriptos..... que no acredita el cumplimiento delo normado por el Decreto 679/95 art 3 regl. del art. 19 ley 24241 en cuanto dispone que al momento de solicitar la PBU el peticionante deberá acredita que no registra pbligaciones no prescriptas impagas.....
Que les parece esto? presento reconside´ración? O sea que la Circular 69/06 ????'
De todas formas yo no habia solictdo aplicación de la 69/06 porque le puse ls datos que figuraban en padrón
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyJue Jul 16 2009, 18:03

Creo que la circ 69 la podés usar en períodos prescriptos.
No me queda claro lo del MT, ¿vos lo tenés en SICAM y AFIP no?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyJue Jul 16 2009, 19:34

Yo le tomé el monotributo 11/98 al 01/2000 tal cual le figura en el Padrón, incluso tenia todo pago excepto dos meses que apliqué la 25321. Pero en datos personales no le figura nada, si en padrón y yo se lo respeté , claro que no acompañé padrón , ni pedí aplicación de la 69/06 porque no lo necesitaba, ya que esta serñora tiene en padrón el cese hecho al 01/2000. El tema es que la resolución se refiere a datos personales....igual la 69/06 no distingue entre prescriptos y no prescriptos, no sé...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyJue Jul 16 2009, 19:50

Cuales fueron los dos periodos Mt que prescribistes ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyJue Jul 16 2009, 20:32

prescribí 01/1999 y 03/1999, lo otro estavba todo pago y pague una diferencia de intereses por un períod 0,54 ctvs
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 11:27

no te estan pidiendo un f460 para asignar un cuit??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 12:48

Esos dos periodos no estaban prescriptos cuando mandaste el sicam

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 14:45

Gaturro, no prescribí, los renuncié por la 25321
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 17:41

Hola Gra, por que no te fijas si tu situación de revista coincide con el puc? si coincide en todo deberias presentar error material, porque es raro el rechazo, no creo que tenga que ver con los periodos que renunciaste (aunque sean prescriptos igual podes renunciarlos), fijate sobre todo la actividad si la respetaste?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 19:03

Hola María Luján. Si , el rechazo es muy raro, porquie yo respeté la situación de revista del PUC Monotributo desde 11/98 al 01/2000 y amplié para comprar por moratoria y aparte tenía SDM (estos me los dieron por reconocidos, eran de $ 55.-) .- El detalle que veo, es que en datos personales no le figura nada, pero sí en el PUC y está respetado el SICAM tal cual. También es raro porque la resolcuión dice:...Ud adeuda períodos no prescriptos y no adeuda nada , como ya dije, vs decís eror material? porque en la Resolución me dicen : Ud no presento el PUC. Ahora yo pregunto: 1) Por la 69/06 no tienen que mirar el PUC ya que esta no aclara si se trata de períodos prescriptos ono, más allá que yo lo respeté, de hecho porque tenía pagos y los aproveché ya que la Sra. recién había cumplido los 60 , pero donde dice que hay que mirar en Datos Personales??? , lo que no sési pido error material es por turno y la reconsideración? se presenta con un escrito firmado por la titular y el apoderado ? nunca presenté nada por eso no se que hacer
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 19:12

Cada vez que interrumpistes la secuencia MT deberias haber salido con el 929 (baja) y cuando reingresastes hacerlo con el 460 F (alta) y fueron dos veces
Lo que adeudas son los meses que creias haberlos renunciado.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 19:34

Gaturro no entiendo , porque ella tiene su inscripción con cese en el 01/2000, porqué no puedo renunciar?
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 22:57

Si Gaturro, yo tampoco entiendo...por que no puede renunciar? si aplicó todo el periodo y renunció a periodos con deuda, yo lo hice asi varias veces y nunca tuve problemas, sera que no consideraron que habias renunciado? puede pasar...el error material en bs as se pide con turno (como reapertura/reconsideracion) y presentas un escrito con todos los considerandos que te parezcan estan erroneos, es un escrito que no requiere mayores formalidades y de paso interrumpe los plazos para recurrir, espero que tengas mucha suerte pero pedí ya el turno por el tema del plazo asi no se vence.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:09

Gracias María y Gaturro Mi primer rechazo 864399
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:20

graciela portugal escribió:
Hola María Luján. Si , el rechazo es muy raro, porquie yo respeté la situación de revista del PUC Monotributo desde 11/98 al 01/2000 y amplié para comprar por moratoria y aparte tenía SDM (estos me los dieron por reconocidos, eran de $ 55.-) .- El detalle que veo, es que en datos personales no le figura nada, pero sí en el PUC y está respetado el SICAM tal cual. También es raro porque la resolcuión dice:...Ud adeuda períodos no prescriptos y no adeuda nada , como ya dije, vs decís eror material? porque en la Resolución me dicen : Ud no presento el PUC. Ahora yo pregunto: 1) Por la 69/06 no tienen que mirar el PUC ya que esta no aclara si se trata de períodos prescriptos ono, más allá que yo lo respeté, de hecho porque tenía pagos y los aproveché ya que la Sra. recién había cumplido los 60 , pero donde dice que hay que mirar en Datos Personales??? , lo que no sési pido error material es por turno y la reconsideración? se presenta con un escrito firmado por la titular y el apoderado ? nunca presenté nada por eso no se que hacer

Que raro Gra! yo he hecho un par de la misma manera, no me figuraba nada en datos personales y le tome lo del Padron, pero siempre en Observaciones pedi que se aplique la 69/06.
Te fijaste que el cese sea al 01/2000? porque tal vez ha pagado posteriormente algun periodo y por eso dice "ud adeuda periodos no prescriptos..etc etc"
sino no entiendo que pudo haber pasado, ya que esos dos meses con deuda los renunciaste :scratch:
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:25

Hola Anya, yo no pedí aplicación de la 69/06, me acuerdo bien porque como respeté los datos del PUC que iniciaba 11/98 y tenía baja por cese de actividades 01/2000, todo pago menos dos meses , me concentré ma´s en el tema de servicio doméstico que había comprado 14 meses de $ 55.- por eso no entiendo nada, de todas formas ellos tienen acceso al padrón y la 69/06 no la necesito, no sé , la verdad no le encuentro lógica al rechazo
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:26

Hola Graciela, yo plantearía error material e iría a Afip a fin de que incorporen los datos de la situación de revista que aparecen en el PUC, en los datos personales del Sicam. Porque en definitiva lo que vale es el PUC. Las constancias que te entreguen las presentaría junto con los escritos que armes y el PUC en la reapertura.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:31

Hola Mariana, si yo pensaba presentar el Padrón que lo tengo impreso a la fecha que hice el SICAM, porque no sé si en AFIP el trámite ser´rápido, porque como vos decís lo que vale es el PUC y no lo de datos personales , que sería más bien como un dato para trabajar el SICAM, lo que no sé es si yo presento este PUC hace falta que tenga sello de AFIP
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:41

Claro, pero podés presentar en Anses la solicitud de la incorporación de esos datos, sin esperar a que sea procesado por Afip. Acompañás solamente la constancia que te entreguen junto a PUC. No es obligatorio que esté sellado por Afip, pero si vas a pedir lo otro ellos pueden emitir un PUC (con un formato distinto al que obtenemos nosotros de la web) y te lo pueden firmar y sellar. A mi me lo han dado, no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:44

Gracias Marina, si, creo que es mejor llevar algo con sello de Afip y con el pedido que me indicas de incorporación de datos para que sea conduntente (rezar)
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:46

Quise decir MAriana, lo que pasa que escribo sin mirar el teclado No y como verán me trago algunas letras
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo EmptyVie Jul 17 2009, 23:48

Suerte Graciela, contanos como sigue todo.

:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer rechazo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer rechazo   Mi primer rechazo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer rechazo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MI PRIMER RECHAZO INICIO JUBILACION
» RECHAZO DE JUBILACION
» Rechazo del beneficio SDM
» Rechazo del Plan
» Rechazo del Plan (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: