ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo construccion

Ir abajo 
+14
Gise
serenito
estudio_mitre
dominique
geni10
stella
RAFAELA
Dra.VE
Estudio del Plata
MARIMO
Anya
Gaturro
eliana1
Totte
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 02 2009, 23:11

A Geni10
Tenes un reconocimiento de servicios Anses, donde a los años construccion los
califican como comunes, vos un dia vas a presentar esa jubilacion, te pregunto tenes nuevas pruebas distintas a las ofrecidas para el Reco para que califiquen diferencial ?, porque si asi no fuera ese prorrateo seria en vano.
Esos servicios en construccion fueron en relacion de dependencia ? Tenes Libreta de Construccion ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 03 2009, 08:57

Gracias .
Mirá si tengo un reco donde los ponen como comunes. Pero estoy experiementado que en esta UDAI ni se fijan en esas cosas hasta que vos lo reclamas, porque como habras visto en otros post que hice, tengo casos de choferes que se presentaron y les reconocieron los ss dif. pero se los cargan como comunes. Ya presenté dos notas y cuando traen el expte. dicen : -ah! pero aca que paso. el abogado dijo q eran dif. y aparecen comunes! y los llevan a legales otra vez...
TOdavia no me salio ninguno positivo. Pero si me los llegan a denegar voy a pedir vista al expte y se los voy a recurrir hasta q los reconozcan... xq entre otras cosas ya tengo pruebas. Y ya me fijé que no es por los aportes que ellos se guian. De hecho pedi a AFIP el historico y si estan aportados como dif. en uno de los exptes.
Este sr. si tiene libreta de la construccion. De todas maneras me gustaría saber si para hacer el prorrateo se pone así 55/30 y 60/25 o como dice drav no encuadra en esa ley?. Perdon mi desconocimiento pero la construccion antes de la ley se tomaba como ss comunes? es decir 65/30?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyVie Sep 04 2009, 21:55

Con la Libreta es suficiente, pero..no la presentaron para el reco??

En cuanto al prorrateo:

Para construccion 60/25
Para chofer 55/30
Para comunes 65/30

hacelo con la planilla de prorrateo que esta en la Bilbioteca optando por 3 regímenes.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptySáb Sep 05 2009, 22:07

Creo que está generándose una discusión que ni debería haber comenzado de acuerdo con lo que surge de la consulta inicial:Le acaba de salir un reconocimiento de ss. donde le reconocen 28años 8 meses, 17 dias al 11 de feb de este año pero la parte de construccion se la pusieron como comunes.

Si no me falla la memoria, la ley 26494 fue publicada el 22 de abril 2009.-
No sé cuándo fue resuelto ese reconocimiento pero sin ninguna duda me permito aseverar que por los mentados servicios que se pretenden diferenciales ahora, no se adjuntó ningún elemento probatorio.- Y lo cual no estaba mal porque así era por entonces y así se resolvió, con lo presentado lo cual está bien trabajado por la UDAI.-

El interesado es quien debió, al tomar conocimiento de la nueva ley, presentarse en la UDAI que tenía el reco para resolver acompañando las pruebas de la actividad.- Hay que iniciar un nuevo pedido arrimándolas para que se rectifique la resolución emitida en el expte. 118-1.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyLun Sep 07 2009, 13:50

Sobre el tema Geni10
Es correcta la observacion de Dominique, a 02/09 la Ley de Construccion no habia nacido, esta toma efectos el 01/05/09 a los fines de conceder ventajas de edad y servicios.
Lo resuelto en febrero es inobjetable para ese Reco, eran comunes para la Ley vigente.
Opino que no corresponde mejorar ese Reco como reco mismo de esa fecha.
La segunda oportunidad la tendras en el momento de la JO, donde deberas presentar los años construccion reconocidos como comunes y solicitar la calificacion como diferenciales en virtud de la nueva Ley, claro, ahi si, documentandolo con libretas construccion o informe del IERIC

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyLun Sep 07 2009, 21:29

Y si dentro de los quince últimos no registra tareas de ese tipo, sino que pertenecen a períodos anteriores, no va ningún prorrateo y se toman como comunes.-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMar Sep 08 2009, 11:13

Ah! listo. esto último q aclaraste dominique me vino bien.
Es decir el prorrateo sigue siendo entre 55/30 y 65/30. Porque como no reune lor requisitos de los ultimo 15 años no se aplica la edad de 60/25 que establece la nva. Ley.?
Con respecto a si esta bien el reco que hizo la UDAI, creo que tienen razón que en virtud de la fecha no se aplicaba todavía.
Y la idea es presentarme para la JO y ahi pedir que se tegna en cuenta ss. trabajados en la construcción y el exceso de edad etc.
Gracias a todos por su colaboración como siempre...
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMar Sep 08 2009, 22:19

Esperà!!!!!!!
Cuándo fue el cese? Es fundamental para saber si podés considerar esos servicios para luego hacer el prorrateo.- De esa fecha depende.-
Para el caso de que puedas prorratear, tenés que considerar 60 años y no 55.-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 09:43

es que los años en la construccion los tiene entre el 79 y el 83!
por lo q entendí tiene q cuadrar en los últimos 15.
De todas maneras ya que estamos diganme si esta bien lo que voy a hacer porque mañana tengo el turno.
Presento la carta poder.
la solicitud de prestaciones previsionales y en observaciones pido se tenga en cuenta el art. 19 y la probatoria 524.
Pregunto cudo pongo esto tengo que decir para aplicar a que periodos?
yo creo que me va a dar el prorrateo.
Porque este sr. tiene en total:
2 años 7 meses y 29 dias 65/30 (construccion) del año 79 al 83
26 años 6 meses y 28 días 55/30 (chofer urb de pasj) desde el 9/81 al presente.

si aplico el art. 19 no estaría en la edad?
en el programa de prorrateo me sale que cumple los req. el 8/10/09 pero si se aplica el exceso de edad estaría completo? o no?
Desde ya muchas gracias...
Está es mi 2ª jub. ya voy a tener mas cancha...jajaja
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 10:55

geni10 escribió:
es que los años en la construccion los tiene entre el 79 y el 83!
por lo q entendí tiene q cuadrar en los últimos 15.
Tomalos como comunes
De todas maneras ya que estamos diganme si esta bien lo que voy a hacer porque mañana tengo el turno.
Presento la carta poder.
la solicitud de prestaciones previsionales y en observaciones pido se tenga en cuenta el art. 19 y la probatoria 524. 19 no corresponde
Pregunto cudo pongo esto tengo que decir para aplicar a que periodos?
yo creo que me va a dar el prorrateo.
Porque este sr. tiene en total:
2 años 7 meses y 29 dias 65/30 (construccion) del año 79 al 83
26 años 6 meses y 28 días 55/30 (chofer urb de pasj) desde el 9/81 al presente.
Si tenes superpuestos construccion y transporte conta 1 mes donde enciman
si aplico el art. 19 no estaría en la edad?
No tenes art 19 segun tu prorrateo
en el programa de prorrateo me sale que cumple los req. el 8/10/09 pero si se aplica el exceso de edad estaría completo? o no?
Va a cumplir edad minima requerida dentro de un mes segun tu prorrateo, los servicios los tenes excedidos, edad te falta, pedilo por la feliz cumpleaños a mi me da que alcanza edad el 30/09 pero no tengo datos exactos revisalo.Desde ya muchas gracias...
Está es mi 2ª jub. ya voy a tener mas cancha...jajaja

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 12:15

En serio que no se aplica el art. 19? yo contaba con esos meses de exceso de edad. Ya que el sr. nacio el 10/8/1953 (sorry me acabode dar cuenta que no lo habia puesto en el mensaje).-
No entendí lo de la superposición de fechas... nunca me habia pasado. Estoy tratando de leer al respecto.
Concluyendo te paso los datos a ver si le estoy acertando..
nacio el 10/8/1953
2 años 7 meses y 29 dias 65/30 (construccion) del año 79 al 83
26 años 6 meses y 28 días 55/30 (chofer urb de pasj) desde el 9/81 al presente
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 12:33

geni10 escribió:
En serio que no se aplica el art. 19? yo contaba con esos meses de exceso de edad.
Nacio en el 53 mas 65 si fuera por regimen comun alcanza edad el 2018
Pero como tiene servicios diferenciales se le disminuye la edad que es en este año en setiembre o en octubre segun el prorrateo quiere decir que todavia no cumplio la edad minima, entonces no hay exceso


Ya que el sr. nacio el 10/8/1953 (sorry me acabode dar cuenta que no lo habia puesto en el mensaje).-
No entendí lo de la superposición de fechas... nunca me habia pasado. Estoy tratando de leer al respecto.
Segun lo que escribistes estuvo trabajando al mismo tiempo en construccion y colectivo, si fuera asi cada mes trabajado en dos lugares cuenta como un solo mes, pero de mejor remuneracion sumada = mejor haber jubilatorio si asi fuera.
Concluyendo te paso los datos a ver si le estoy acertando..
nacio el 10/8/1953
2 años 7 meses y 29 dias 65/30 (construccion) del año 79 al 83
Aca viene el encime de trabajos, es asi ? trabajo de colectivero y en la construccion simultaneo ?
Si tenes mas dudas ponelo muy claro del/al en cada trabajo descontando las interrupciones y lo vemos exacto

26 años 6 meses y 28 días 55/30 (chofer urb de pasj) desde el 9/81 al presente

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 13:26

dominique escribió:
Y si dentro de los quince últimos no registra tareas de ese tipo, sino que pertenecen a períodos anteriores, no va ningún prorrateo y se toman como comunes.-
La ley declaro estos servicios insalubres 55/25 y dio un beneficio extra si se tiene el 80% de los ultimos 15 años, yo entiendo que siempre corresponde el prorrateo, sino habrian dicho especificamente que no se puede prorratear.
lean el prev 11-38
Prorrateo:

Cuando se acrediten servicios de los mencionados en los párrafos precedentes, por un tiempo
inferior al mínimo de 12 años inmediatos anteriores al cese o a la solicitud del beneficio, y
alternadamente otros de cualquier naturaleza a los fines del otorgamiento de la Prestación
Básica Universal (PBU), se efectuará un prorrateo en función de los límites de antigüedad y
edad requeridas para cada clase de servicios.
En tal sentido no corresponde la aplicación de prorrateo alguno si se acreditan 12 años de servicios dentro de
los últimos 15 años, aunque el resto de los servicios para alcanzar los 25 años hayan sido prestados en un
ámbito ajeno al de la industria de la construcción.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 14:19

Yo interpreto asi:
Del cese o solicitud, cuento hacia abajo los 180(15 años) periodos con remuneracion, en cualquier regimen, descarto los periodos de inactividad.
Trazo una linea divisoria cuando llego a los 180 computables.
Si arriba de la linea me quedo al menos 1 periodo en la construccion, estoy habilitado para que este y cuantos mas periodos en ese regimen y por debajo de la divisoria, jueguen en prorrateo con los comunes u otros diferenciales de toda la historia laboral
Si por arriba de la linea no hay ni uno solo en la construccion, todo lo que haya por debajo va como comunes.
Mientras esperamos alguna aclaratoria oficial vayamos cambiando opiniones. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 18:44

Gracias Gaturro!!!!!! MUCHAS GRACIAS!
abusando de tus rptas. te hago la sgte consulta.
Ves que vos me decis que se le superponen los ss. Bueno en realidad no es así. El sr. hizo un reco, con pruebas pidio que le reconozcan
riva sa 5/79 al 1/80 construccio (rec y cert. ss)
cibelli 2/80 al 4/80 const (recibos y cert. ss)
rod ov. 6/80 al 11/80 const (posee rec. de sueldo pero no lo acredt en la reco)
El dora 2/81 al 6/81 comunes (guarda) cert.ss
CZ 9/81 al 6/82 chofer privilg cert.ss
Tridam 7/82 al 2/83 construccion posee cert. ss (por este periodo pero lo ampliaron como puse abajo)
cond 10/83 al 6/84 privileg chofer cert. ss
sgr 8/84 al 9/09 privileg chofer cert. ss

Pero cuando le hacen la reco la computista hizo lo que quiso y le reconocieron
2/7/79 -29/1/80 comunes
6/2/80-27/4/80 comunes
10/6/80-18/2/83 comunes
1/2/81-30/6/81 comunes
1/9/81-30/6/82 privileg.
1/10/83-7/6/84 privileg
1/7/84-8/09 privileg.

Es decir como veras en lo acreditado no hay superposicion de ss. Ellos cargaron mal y superpusieron los ss.
que hago pido aclaratoria o que arreglen esto o lo dejo así. que me conviene? porque tengo miedo que inicien una nva rco y me hagan tardar la jubilacion.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 19:07

Estoy haciendo calculos y la verdd creo qeu no me conviene pedir que toquen nada.
Me quedaría así como les dije antes 26 años 6 meses y 28 dias con 55/30 y prorrateo con ss.comunes me da como a vos que se puede jubilar el 30 de sept.
me conviene presentarme mañana al turno o espero hasta llegar al 30 de sept?
no se puede invocar la resolucion feliz cumpleaños? a tengo que poner en observaciones?
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 20:29

Gaturro escribió:
Yo interpreto asi:
Del cese o solicitud, cuento hacia abajo los 180(15 años) periodos con remuneracion, en cualquier regimen, descarto los periodos de inactividad.
Trazo una linea divisoria cuando llego a los 180 computables.
Si arriba de la linea me quedo al menos 1 periodo en la construccion, estoy habilitado para que este y cuantos mas periodos en ese regimen y por debajo de la divisoria, jueguen en prorrateo con los comunes u otros diferenciales de toda la historia laboral
Si por arriba de la linea no hay ni uno solo en la construccion, todo lo que haya por debajo va como comunes.
Mientras esperamos alguna aclaratoria oficial vayamos cambiando opiniones. cat

y bueno.. al vicio hablar si uno no sabe nada de como va a interpretar anses. Los que iniciamos en UDAI Salta, anses prorratea todos los periodos de la const a 60/25 (si es que no tiene los 12 dentro de los ultimos 15) pero eso si,,, lo manda a "espera de marco legal"
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 21:25

Estudio Mitre:
Me parece que esto ultimo no lo leiste,
Mientras esperamos alguna aclaratoria oficial vayamos cambiando opiniones. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
serenito
Meritorio
serenito


Masculino
Mensajes : 49

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 22:40

No entiendo lo de estudiomitre, hace tres dias que se registró, posteó dos veces hoy la segunda.
Ante la opinion de un forista/moderador que solicita otras opiniones, sale con que " es de vicio " hacerlo.--
Me parece descolocado que intente poner censura al debate ya que muchas veces nos hemos enriquecido con el intercambio de opiniones.
Simplemente si no queria opinar, si le parecia " de vicio ", que no lo haga, pero no puede cercenar la libre expresion del resto.
Nadie esta obligado a consultar, responder, opinar, debatir.
Si a mi no me gusta lo que el postea, a lo mejor a otro le gusta y no tengo porque intervenir ni para bien ni para mal, debo mantenerme neutral. Es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyMiér Sep 09 2009, 22:46

Coincido.
Si no valiera la pena el intercambio de opiniones no tendrìa sentido la existencia de este foro, cuanto màs cuando la propuesta viene de un moderador.

saludos
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 10 2009, 07:23

Perdon, me exprese mal quise decir que la ley esta tan confusa que al final no se que va ha pasar, estoy de acuerdo con ustedes que hay que debatir opiñones , es muy enriquecedor, prueba de ello son cerca de 7 posturas diferentes que he leido en este y otros post. incluso me hacen dudar si no estare interpretando mal la ley yo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 10 2009, 07:28

De acuerdo.
Por la poca claridad es justamente por lo que la moderaciòn estimula el debate, para que entre todos podamos ir abriendo el camino del entendimiento,

Te saludo

Maria
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 10 2009, 08:38

Bueno! llegó el gran día. hoy tengo el turno, dps les cuento como me fue.
Al final en observaciones voy a poner que se tenga en cuenta la resolución feliz cumpleaños y nada mas.
De todas maneras me falta el cese y la ampliación de ss. que la empresa no me dio... así que tegno tiempo...
A la tarde les escribo.
Y con respecto a la interpretación de la ley de los empleados de la construccion la voy a llevar y voy a preguntar a ver que me dicen y se los informo.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: uf!   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 10 2009, 19:56

Hola! bueno les cuento para que nos sirva a todos. Aunque obvio sabemos que cada UDAI tiene su librito.
1º no me tomaron el trámite. Me faltan 7 meses que aparentemente los puedo comprar por sicam. Estoy en eso así que ya postearé a ver si me ayudan porque nunca lo hice.
2º aca prorratean los trabajadores de la construccion como cod. 706. 60/25 SOLO PARA LOS QUE PRESENTAN LA LIBRETA del Reg. Nacional de la Industria de la Construccion. Con otra prueba no te los toman como diferenciales de la construccion. dice que si lo pedis se va quedar en espera porque todavia no saben que hacer.

Así que en mi caso en la libreta solo le figuraban dos periodos de la construccion que suman 9 meses y 20 dias.
entonces quedaría en
9 meses 20 dias 60/25
26a/6m/28d 55/30
y 1 a/10m/9 d 65/30

Y claro en el prorrateo me da: que me faltan de ss comunes 2años 5 m 13 ds.
haciendo los calculos me faltaban 6 meses y 21 dias para completar ss. Es decir que tengo que presentar un sicam por esos 7 meses. PREGUNTO: puede ser que la deuda de sicam pagando de contado me de $350 mas o menos?
Que pasa si este sr. le aparecen años como autonomo en su hisotria ? pero que se superponen con los ss. diferenciales?
en la resolucion del Reco no se los computan. Lo dejo así?
Desde ya muchas gracias por todo. Espero que esto nos haya servido como experiencia.
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 EmptyJue Sep 10 2009, 21:55

geni10 escribió:
Hola! bueno les cuento para que nos sirva a todos. Aunque obvio sabemos que cada UDAI tiene su librito.
1º no me tomaron el trámite. Me faltan 7 meses que aparentemente los puedo comprar por sicam. Estoy en eso así que ya postearé a ver si me ayudan porque nunca lo hice.
2º aca prorratean los trabajadores de la construccion como cod. 706. 60/25 SOLO PARA LOS QUE PRESENTAN LA LIBRETA del Reg. Nacional de la Industria de la Construccion. Con otra prueba no te los toman como diferenciales de la construccion. dice que si lo pedis se va quedar en espera porque todavia no saben que hacer.

Así que en mi caso en la libreta solo le figuraban dos periodos de la construccion que suman 9 meses y 20 dias.
entonces quedaría en
9 meses 20 dias 60/25
26a/6m/28d 55/30
y 1 a/10m/9 d 65/30

Y claro en el prorrateo me da: que me faltan de ss comunes 2años 5 m 13 ds.
haciendo los calculos me faltaban 6 meses y 21 dias para completar ss. Es decir que tengo que presentar un sicam por esos 7 meses. PREGUNTO: puede ser que la deuda de sicam pagando de contado me de $350 mas o menos?
Que pasa si este sr. le aparecen años como autonomo en su hisotria ? pero que se superponen con los ss. diferenciales?
en la resolucion del Reco no se los computan. Lo dejo así?
Desde ya muchas gracias por todo. Espero que esto nos haya servido como experiencia.
Cada mes de SICAm sale $ 65 de promedio, asi que esta bien los $ 350
es una lastima hacer el sicam por tan pocos meses, no se puede art 19, ¿esos 1 A y 10 M son tambien de la construccion? se puede pedir en el IERIC la constancia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo construccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo construccion
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» prorrateo de la construccion
» regimen construccion-prorrateo
»  jubilacion construccion, prorrateo
» jubilacion serv. de la construccion- consulta 2
» Regimen de la construcción - Prorrateo dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: