ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptyVie Sep 26 2008, 14:31

Buenas tardes estimador amigos foristas, me ha llegado un caso que nunca hice por lo que necesito muuuucha ayuda!! Embarassed
EL CASO:
Sra. de 63 años trabaja actualmente en una escuela dde. agosto del 83 anteriormente trabajó en el hospital Posadas (enfermera profesional), el tema es que se quiere jubilar y en el IPS me han dicho que debe tener 60 años y 35 de aportes pudiendo juntar el de ambos trabajos, mi duda es como comienzo el tramite? es verdad q la cert. del IPS demora 2 años? una ayudita o una pág. de donde pueda sacar info.
Dde ya mil gracias! 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 95851
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptyVie Sep 26 2008, 16:25

VAMOS AMIGOS UNA AYUDITA ? I love you GRACIAS SON UNOS GENIOS!!! 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 618258 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 316302 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 95851
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptyVie Sep 26 2008, 17:17

No se mucho de IPS, pero te hago un par de preguntas capaz te puedo ayudar.-
Desde el 83 trabaja para una escuela? Esa escuela no pertenecia primero a nacion? Porque yo tuve un par de casos de docentes que trabajaron en escuelas que primero estaban en nacion y luego pasaron al IPS, en ese caso tuve que hacer el reco en ANSES.-
Si es docente por IPS, necesita 52 años de edad y 25 años de aportes siempre que 10 sean frente a alumnos.-
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptyVie Sep 26 2008, 18:48

abrileuge escribió:
Buenas tardes estimador amigos foristas, me ha llegado un caso que nunca hice por lo que necesito muuuucha ayuda!! Embarassed
EL CASO:
Sra. de 63 años trabaja actualmente en una escuela dde. agosto del 83 anteriormente trabajó en el hospital Posadas (enfermera profesional), el tema es que se quiere jubilar y en el IPS me han dicho que debe tener 60 años y 35 de aportes pudiendo juntar el de ambos trabajos, mi duda es como comienzo el tramite? es verdad q la cert. del IPS demora 2 años? una ayudita o una pág. de donde pueda sacar info.
Dde ya mil gracias! 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 95851


Hola Abroleuge.....me llama mucho la atención que te pidan tantos años de servicios....ese requisito no puede jamas ser mayor a lo establecido en la Ley 24241....Deberias reveer ese tema !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptyVie Sep 26 2008, 20:58

esta sra. es aux. de porteria en una escuela provincial desde el 08/1983 a la actualidad y además anterior a esa fecha de ingreso tiiene aportes de 5 años y 10 meses en el Htal. Posadas. Lo q me dijeron en el IPS es q debe jubilarce con 60 años pero con 35 de aportes que podía completarlos con aportes de otra caja y la verdad me gustaría poder resolver este caso y jubilar a esta Sra. que ya tiene 63 años y no quiere más!!!
Gracias y espero opiniones .
Un beso 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? EmptySáb Sep 27 2008, 01:18

abrileuge escribió:
esta sra. es aux. de porteria en una escuela provincial desde el 08/1983 a la actualidad y además anterior a esa fecha de ingreso tiiene aportes de 5 años y 10 meses en el Htal. Posadas. Lo q me dijeron en el IPS es q debe jubilarce con 60 años pero con 35 de aportes que podía completarlos con aportes de otra caja y la verdad me gustaría poder resolver este caso y jubilar a esta Sra. que ya tiene 63 años y no quiere más!!!
Gracias y espero opiniones .
Un beso 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? 95851

Hola de nuevo...Que locura el tiempo que le piden ...35 años !!!! no puedo creerlo.
te cuento como hago yo en el Chubut con estas jubis combinadas:
El ISSS pide 25 años de servicios puros o reciprocos con otros regimenes y 58 años de edad para las mujeres...Te dan 8 años de DJ, con los que se completan los 30 de la 24241....de acuerdo?
bien, le prorrateo : los años de pcia, con los años del sistema de reparto (si los tiene), le completo con un sicam moratoria Ley 24476 (el que se paga de contado y debe estar reconocido por la Anses)...con todo ya cubri los 25 años que exige la Pcia....Cuando presento le aplico los 5 de DJ (tenes que estar muy atenta a los tiempos y peridodos...aqui la DJ de la Pcia. debe ser antes del 12/76, los 5 años deben estar declarados antes de es fecha) y listo....entra como por un tubo.
No te olvides de hacer reconocer el sicam con los años faltantes antes de presentar en la caja pcial....por eso te digo que deben pagarse de contado, si es que existe urgencia....
TE HICE MUCHO LIO?....ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty
MensajeTema: Re: 25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?   25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
25 años de IPS y casi 6 en Htal. Me dan una mano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURIO HACE 23 AÑOS
» Puedo completar a mano el formulario 799?
» modelo de contesta traslado a anses oponiendo prescripcion
» PRORRATEO ANSES Y CAJA PROFESIONAL
» Expediente Jubilatorio en UDAI San Luis, anda como la tortuga e lenta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: