ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension para hijo menor de un futuro beneficio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty
MensajeTema: jubilacion que no llego a concretarse   pension para hijo menor de un futuro beneficio EmptyMiér Jul 29 2009, 16:26

Necesitaria me orienten
HOMBRE CUMPLIA 65 AÑOS EL 8-9-2009 SOLTERO
NO TENIA NINGUN APORTE
a) le hice la moratoria 24476 con con 30 años aplicando ART 3 AL CESE 30-09-1993
, LA MANDE Y PAGUE 1ª CUOTA EN 07-2009. ( PARA SACAR TURNO EN AGOSTO Y PRESENTARLA POR FELIZ CUMPLEAÑOS )

FALLECIO EL 24-07-2009 O SEA ANTES DE SOLICITAR LA JUBILACION EN Ansses

el tiene hijo menor ( 14 años) con la vinculacion realizada en annses
y concuvina ( no vinculada porque ella cobra pension de madre con 7 hijos)
ahora bien.................
yo ahora deberia tramitar la pension para hijo menor

PREGUNTAS

1.- TENGO QUE VINCULARLO EN AFIP AL HIJO MENOR?

2.- EL MENOR PUEDE PRESENTARSE EN ANSES A SOLICITAR LA PENSION ( o necesita que lo represente la madre)?

3.- EL MENOR VA A PODER COBRAR EN EL BCO?

4.- EL FORM 558 A B C HAY QUE REHACERLO COMO PENSION EN VEZ DE JUBILACION?
SI ASI FUERA HAY QUE LEVANTAR EL PLAN ¿ QUIEN FIRMARIA EL PEDIDO'?
tengo entendido que el 558 tiene una vigencia de 45 dias habiles, yo estaria dentro
de ese lapso, pero con art 3 de beneficios que no serian para la pension??????

5.- Se considera el fallecido APORTE IRREGULAR SIN DERECHO , por no tener aportes, aunque halla enviado la moratoria en vida y halla abonado la 1ª cuota?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty
MensajeTema: Re: pension para hijo menor de un futuro beneficio   pension para hijo menor de un futuro beneficio EmptyMiér Jul 29 2009, 17:59

hola bueno te cuento que vas a tener que acreditar al menor y relacionarlo en anses obviamente tambien a la mamá que va a ser su representante legal y quien haga el trámite por el y quien cobre por el etc, etc (los menores no pueden hacer nada, solamente a través de sus representantes legales), una vez que tengas la relación vas a tener que pedir una nueva clave y ahí preguntá con quien lo vinculan, si con el menor o con la mamá por ser su representante legal (entiendo que va a ser con ella pero solo es mi opinión), va a ser regular con derecho porque tiene 30 años de aportes, no tiene nada que ver el pago de la cuota o el envío de plan anterior, la cuota que pagó va a quedar a cuenta del plan, lo bueno de que haya enviado el plan antes de fallecer es que con eso demostras que se afilió y si te lo deniegan lo vas apelar en la carss perfectamente, respecto a pedir la baja del plan yo lo pediría por nota hecha por la madre en nombre y representación de su hijo menor, enviandola por fax al 130 o eventualmente presentate en una udai y que te digan ellos que es lo que quieren, y si vas a tener que poner pension en el sicam (para otra vez no en todas las udais te aceptan FELIZ CUMPLEAÑOS CON MORATORIA, creo que hay una circular que lo especifica) espero que te sirva, saludos. pension para hijo menor de un futuro beneficio 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty
MensajeTema: Re: pension para hijo menor de un futuro beneficio   pension para hijo menor de un futuro beneficio EmptyMiér Jul 29 2009, 23:14

[quote="gracielaelena"]Necesitaria me orienten
HOMBRE CUMPLIA 65 AÑOS EL 8-9-2009 SOLTERO
NO TENIA NINGUN APORTE
a) le hice la moratoria 24476 con con 30 años aplicando ART 3 AL CESE 30-09-1993
, LA MANDE Y PAGUE 1ª CUOTA EN 07-2009. ( PARA SACAR TURNO EN AGOSTO Y PRESENTARLA POR FELIZ CUMPLEAÑOS )

FALLECIO EL 24-07-2009 O SEA ANTES DE SOLICITAR LA JUBILACION EN Ansses

el tiene hijo menor ( 14 años) con la vinculacion realizada en annses
y concubbbina ( no vinculada porque ella cobra pension de madre con 7 hijos)
ahora bien.................qué se entiende por vinculación? la relación del parentesco acreditada en el ADP? no le afecta el derecho del hijo porque tuvo una madre que puede no reclamar el beneficio...yo ahora deberia tramitar la pension para hijo menor

PREGUNTAS

1.- TENGO QUE VINCULARLO EN AFIP AL HIJO MENOR?

2.- EL MENOR PUEDE PRESENTARSE EN ANSES A SOLICITAR LA PENSION ( o necesita que lo represente la madre)? Vos lo decís: es MENOR y carece de aptitud civil para esos actos.- La madre es su representante natural
3.- EL MENOR VA A PODER COBRAR EN EL BCO?Lo mismo.-
4.- EL FORM 558 A B C HAY QUE REHACERLO COMO PENSION EN VEZ DE JUBILACION? Si.-
SI ASI FUERA HAY QUE LEVANTAR EL PLAN ¿ QUIEN FIRMARIA EL PEDIDO'?
tengo entendido que el 558 tiene una vigencia de 45 dias habiles, yo estaria dentro
de ese lapso, pero con art 3 de beneficios que no serian para la pension??????Hacer nueva liquidaciòn.-

5.- Se considera el fallecido APORTE IRREGULAR SIN DERECHO , por no tener aportes, aunque halla enviado la moratoria en vida y hayya abonado la 1ª cuota?
Si tenía los 30 años es regular.-
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty
MensajeTema: Re: pension para hijo menor de un futuro beneficio   pension para hijo menor de un futuro beneficio EmptyJue Jul 30 2009, 11:59

Mil Gracias a todos por el tiempo que me dedicaron. pension para hijo menor de un futuro beneficio 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty
MensajeTema: Re: pension para hijo menor de un futuro beneficio   pension para hijo menor de un futuro beneficio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension para hijo menor de un futuro beneficio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension para hijo menor
» pension directa para hijo menor
» Pension derivada(compartida) para hijo menor
» Pension de hijo menor Estudiante
» Pension causante divorciado hijo menor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: