ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.

Ir abajo 
+11
Estudio del Plata
Guindu25
Mónica Estela
nikica
carlos alberto
Mariana
Anya
renata
caromatta
Gaturro
mabi
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 03 2009, 13:33

hOLA CHICOS : QUERIA COMPARTIR CON UDS.
Hoy inicie tramite pension por fallecimiento , de un señor fallecido en 10/2005, con algunos aportes de autonomo en el año 1996 ( impagos), y nada mas de aportes .

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. 95851 El empleador de la viuda ( empleada domestica) lo incluyo en la ley de blanqueo en su empresa , con 18 meses antes del fallecimiento .
Todo bien, le hicieron el SICA, por lo de autonomo aplicamos 526/95 y quedaron los 18 meses aportados y es irregular con derecho.
Yo lleve la certificacion de servicios y remuneracion de los 18 meses, y el señor me dio todos los formularios de la ley de blanqueo , pero no los pidieron.
Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 03 2009, 13:52

Hola Mabi:
Gracias por comunicar tu experiencia
Asi tenia que salir ya que el blanqueo, redime "evasiones" pasadas, restableciendo derechos.-
No te han pedido certificacion de servicios porque los 18 volcados al SIPA estaban a la vista del iniciador.
Te pediria, reflotes este post, cuando este obtenido el beneficio.
Muchas Gracias. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Lun Ago 03 2009, 15:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 03 2009, 15:09

Hola les queria comentar que yo ya he presentado un caso igual en donde obtuve la irregularidad con derecho y el dia juves pasado me lo han acordado. Espero les sea de ayuda.

Gracias por tu aporte Caromatta cat
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 03 2009, 17:05

Si en cuanto haya novedades lo trasmito.
Me llamo la atencion que me devolvieran las certi, es como vos decis cat
lo vieron en sistema .
gracias a Uds.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 00:57

Pregunto: no era que no se podian "blanquear" a los de SDM ?

o me quedé en el tiempo ?

Mabi: vos decís que lo blanqueo EN SU EMPRESA ¿ en que actividad ?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 11:15

Tambien me quede en el tiempo porque para mi tampoco se podia blanquear Sdm (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 15:11

Renata y Anya: NO se puede blanquear el Servicio Doméstico. Me parece que se entendió mal lo que escribió la forista. Ella se refirió a que la viuda es empleada doméstica, y su empleador blanqueó al fallecido en su empresa. Pero como personal dependiente, no SDM.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 21:12

ahhhhh, ahora sí.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 21:26

Si yo entendi lo mismo que Mariana que la blanqueo como dependiente de la empresa quiza como maestranza, entonces RD regularizable cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMiér Ago 05 2009, 21:45

(ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyVie Ago 07 2009, 10:08

Chicos . quiza me exprese mal .
Lo que quise decir es que el patron de la viuda , que es empresario , tuvo la amabilidad para que esta pueda cobrar pension , de incorporar al difunto en la ley de blanqueo .
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyVie Ago 07 2009, 17:51

Gracias Mabi por la aclaración. Se entendió perfecto (ok)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptySáb Ago 08 2009, 07:42

mabi escribió:
hOLA CHICOS : QUERIA COMPARTIR CON UDS.
Hoy inicie tramite pension por fallecimiento , de un señor fallecido en 10/2005, con algunos aportes de autonomo en el año 1996 ( impagos), y nada mas de aportes .

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. 95851 El empleador de la viuda ( empleada domestica) lo incluyo en la ley de blanqueo en su empresa , con 18 meses antes del fallecimiento .
Todo bien, le hicieron el SICA, por lo de autonomo aplicamos 526/95 y quedaron los 18 meses aportados y es irregular con derecho.
Yo lleve la certificacion de servicios y remuneracion de los 18 meses, y el señor me dio todos los formularios de la ley de blanqueo , pero no los pidieron.
Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. 618258
Te pregunto cuanto dinero tuvo se tuvo q pagar p poder blanquear. Tengo unos cuantos casos de no inscriptos en autónomos a los q vendría bien esta posibili- dad. Ádemás si sabés hasta cuantos años atrás podés blanquear.
Comentanos si obtuvo el beneficio de pensión. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyDom Ago 09 2009, 18:35

Carlos alberto. Hola, no se cuanto es lo que tienen que pagar , lo hizo el contador de la empresa , lo que si es seguro que lo pagos son en cuotas.
Volver arriba Ir abajo
nikica
Meritorio



Mensajes : 9

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 17 2009, 09:19

Hasta 2007 NO se paga nada y te reconocen hasta 5 AÑOS.
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyLun Ago 17 2009, 15:40

A ver si puedo aclarar algo que me parece no se ha entendido del todo. Cuando se hace un blanqueo Ley 26476 Titulo II se tiene que dar la siguiente situación, 1º el empleado debe estar vigente al 24/12/08 (es decir trabajando) entonces se reconoce una x cantidad de tiempo trabajado, y cuando se hace el 931 ( es decir se presenta las ddjj como empleado) alli te pide entre otros datos que determine bajo que condicion es decir se informa un codigo que es del blanqueo. Se deben presentar todas las ddjj y todas las que se declara desde la fecha de ingreso hasta 11/08 incluido no se ingresa dinero alguno. Solo se paga un porcentaje del periodo 12/08 en adelante. Lo que en este post se comentaba es otra cosa, es decir como en mi caso, compre unos 18 meses antes del fallecimiento y todo lo que me dio a pagar utilice la ley 26476 Titulo I para hacer efectivo dichos pagos. epero se haya comprendido.
Volver arriba Ir abajo
Mónica Estela
Meritorio



Mensajes : 3

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 10:06

caromatta escribió:
A ver si puedo aclarar algo que me parece no se ha entendido del todo. Cuando se hace un blanqueo Ley 26476 Titulo II se tiene que dar la siguiente situación, 1º el empleado debe estar vigente al 24/12/08 (es decir trabajando) entonces se reconoce una x cantidad de tiempo trabajado, y cuando se hace el 931 ( es decir se presenta las ddjj como empleado) alli te pide entre otros datos que determine bajo que condicion es decir se informa un codigo que es del blanqueo. Se deben presentar todas las ddjj y todas las que se declara desde la fecha de ingreso hasta 11/08 incluido no se ingresa dinero alguno. Solo se paga un porcentaje del periodo 12/08 en adelante. Lo que en este post se comentaba es otra cosa, es decir como en mi caso, compre unos 18 meses antes del fallecimiento y todo lo que me dio a pagar utilice la ley 26476 Titulo I para hacer efectivo dichos pagos. epero se haya comprendido.
Y había fallecido antes del 12/2008?
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 10:15

Hola Monica Estela ç, te cuento en mi caso especial habia fallecido en 2007, por eso utilice Ley 26476 Titulo I y no la II. Obtuve regularidad de 18/36.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 10:31

buenas, tengo un caso de un sr fallecido el 07/1998 - y le falta un mes para completar los 12 dentro de los ultimos 5 años, podria un empleador declarar ese mes en incluirlo en el plan de la 26476?seria por el titulo 1?y no importa si la declaracion la hace ahora, o tendria que haberlo declarado antes?
Volver arriba Ir abajo
Estudio del Plata
Meritorio
Estudio del Plata


Masculino
Mensajes : 12

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 13:29

SI USAN LA LEY DE BLANQUEO COKO HACEN PARA BLANQUEAR AUNA PERSONA FALLECIDA? LA LEY EXIGE QUE LA RELACION LABOPRAL ESTE VIGENTE.-
QUISIERA QUE ME EXPLIQUEN COMO BLNAQUEARON A UNA PERSONA FALLECIDA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 13:38

Por favor, ruego nuevamente cumplir con las reglas del foro y de escritura.

6.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 14:02

a ver te contesto estudio del Plata, yo no blanqueo una persona fallecida, sino declaro una persona que en su momento se " omitio" declarar con todo lo que eso implica...por eso los declaro y utilizo la ley 26476 Titulo I para pagar los aportes y contribuciones que se omitieron oportunamente. La ley 26476 en titulo II dice que podes blanquear a una persona siempre y cuando la misma estuviera activa (trabajando) al 24/12/08. Espero te haya servido la explicación.
Volver arriba Ir abajo
Estudio del Plata
Meritorio
Estudio del Plata


Masculino
Mensajes : 12

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyMar Ago 18 2009, 14:10

Okey te he entendido.-
La deuda de aportes y contribuciones que pagas la metes en la moratoria de 120 cuotas. Esto es asi?
Ahora bien. Si esta dentro de tus posibilidades me podrias informar aprox. cuanto pagaste por esos 18 meses
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptySáb Ago 22 2009, 12:15

estudio del palta: hola , me dijeron que 18 meses cuestan :
6 meses 2006 y el año 2007 completo ( 18 meses), con el haber minimo de esa epoca ,alrededor de 5000$ , que el empleador los paga con una moratoria.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
yanina costas
Meritorio



Mensajes : 38

Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. EmptyVie Ago 28 2009, 13:22

Chicos, cuando se hace el plan de blanqueo, el sistema me arroja deuda, debería dar en $0.00? o por más que genere deuda, no hay obligacion de pagar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty
MensajeTema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.   Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PENSIÓN IRREGULAR CON DERECHO 15 AÑOS
» irreg.c/derecho. 18 meses con ley de blanqueo.
» pension aportante irregular con derecho
» PENSION DIRECTA IRREGULAR SIN DERECHO
» PENSION DIRECTA - IRREGULAR CON DERECHO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: