ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 10:06

Hola, acabo de llamar a la casa de una Sra. a quien le hice una pensión de su marido , y que estaba para cobrar el 18/8 , me dicen que falleció hace 10 días. Se puede cobrar lo que esta Sra. iba a cobrar ? Alguien me puede orientar, ya que tiene un retroactivo alto.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 10:57

Pregunta en la Udai, y en el caso de que no se pueda, entiendo que va a tener que cobrarse via sucesion.-
Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 11:09

Se puede, es devengado en vida, se liquida hasta un tope creo de $ 3600 demostrando defuncion y parentesco si la cifra a cobrar supera, va con DH.
En Biblioteca esta el procedimiento. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 11:14

Gracias Laura y Gaturro. SDi el importe es mayor a 3600 creo unos 13000 . Veré en la Biblioteca. study
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 21:58

En ese caso dado el monto, no podés hacer el reclamo de lo devengado por vía admnistrativa (Res. 1178) sino que va por sucesorio, con oficio donde el juez ordene el depósito en xxx cuenta y a esperarrrrrrrr.-


Última edición por dominique el Jue Ago 06 2009, 23:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? EmptyJue Ago 06 2009, 23:04

Gracia dominique, si, creo que va para largo esto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty
MensajeTema: Re: Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?   Sra. pensionada fallece, se puede cobrar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sra. pensionada fallece, se puede cobrar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLECE ANTES DE COBRAR PENSION- HEREDEROS
» fallece antes de cobrar primer haber
» FALLECE DIAS ANTES DE COBRAR RETROACTIVO DE RH
» INICIA SU JUBILACION Y FALLECE ANTES DE COBRAR
» Jubilada fallece antes de cobrar-nietos a cargo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: