ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Denegaron reajuste por cosa juzgada

Ir abajo 
+2
mavesa
Flavia
6 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyMiér Ago 26 2009, 09:17

Chicos, tengo la siguiente consulta, vino a verme un Sr. con el siguiente caso
en 03/1991 presento un reclamo de reajuste que fue resuelto por la Camara la cual resolvio que se reajustaran sus haberes por el fallo "Rua" hasta 31/03/1991 y en el periodo 01/04/91 31/03/1995 por el fallo "Chocobar"

El 01/07/2009 volvio a presentar en Anses un reclamo pidiendo que para el mismo periodo 01/04/1991 31/03/1995 se aplique lo resuelto en Sanchez. Maria del Carmen

Anses le denego el pedido basandose en la existencia de cosa juzgada sobre lo reclamado..

En este caso hay posiblidad de interponer reclamo en sede judicial. ?

Gracias
Flavia
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyMiér Ago 26 2009, 09:44

Flavia escribió:
Chicos, tengo la siguiente consulta, vino a verme un Sr. con el siguiente caso
en 03/1991 presento un reclamo de reajuste que fue resuelto por la Camara la cual resolvio que se reajustaran sus haberes por el fallo "Rua" hasta 31/03/1991 y en el periodo 01/04/91 31/03/1995 por el fallo "Chocobar"

El 01/07/2009 volvio a presentar en Anses un reclamo pidiendo que para el mismo periodo 01/04/1991 31/03/1995 se aplique lo resuelto en Sanchez. Maria del Carmen

Anses le denego el pedido basandose en la existencia de cosa juzgada sobre lo reclamado..

En este caso hay posiblidad de interponer reclamo en sede judicial. ?

Gracias
Flavia


Hola Flavia como estas? con la denegatoria de ANSES ya te habilita la instancia judicial, lo que si tenes que fundamentar lo que ANSES te interpone obviamente te hablo de la demanda. Suerte Mavesa
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptySáb Sep 05 2009, 20:33

Flavia, me parece que en este caso está bien denegado, ya que como te dice anses si obtuvo sentencia existe cosa juzgada, hay que ver si lo cobró en ese caso sino es así tendrá que iniciar una ejecución de sentencia, si ya lo cobró, lo unico que te queda en ese caso es pedir la movilidad por el período posterior, tendría que hacer el cálculo para saber si realmente le conviene, y si es así un nuevo reclamo ante anses pidiendo correctamente, saludos Denegaron reajuste por cosa juzgada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptySáb Sep 05 2009, 21:35

Claro sería un caso de non bis in idem, no? es el mismo periodo y ya hubo fallo
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyLun Sep 07 2009, 23:34

Yo he presentado dos demandas en el fuero federal, rechazando el ppio. de cosa juzgada puesto que en lo previsional este principio no debe regir.
Si buscan precedentes judiciales los van a encontrar.
El juez de cada causa ya me habilitó la vía, pienso que van a prosperar.
Hay que estudiar cada caso en particular buscando el precedente. Denegaron reajuste por cosa juzgada 95851
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyJue Sep 10 2009, 09:06

gloria ojalá prospere tu reclamo y tengas mucha razón si alguien no lo intenta nunca va a salir en forma contraria, cada vez que en cada curso que hice o charla que fuí se trató el tema y especialmente con chocobar, sanchez, Badaro, hasta ahora ningún caso tuvo acogida favorable en su pretensión, los fundamentos basicamente se refieren a que se crearía una inseguridad jurídica en materia de sentencias y la sucesión de juicios de reajuste en un mismo expediente sería interminable entre otras cosas. saludos

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyJue Sep 10 2009, 10:10

Hola estimadas, despues les cuento como me lo deniegan a mi Embarassed Denegaron reajuste por cosa juzgada 982271 , porque yo presente un reajuste de reajuste , tenian sentencia con Fallo Chocobar y cite el precedente que el criterio que en previsional se deja de lado la Cosa Juzgada, Fallo Carutti, esta en Notificacion a Procuracion desde el 21-5, fui a preguntar al Juzgado y me dijeron que estaban atrasados, :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyVie Sep 11 2009, 16:00

gracias a todos por las opiniones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada EmptyVie Sep 11 2009, 22:31

Flavia:
No me dí cuenta que eras marplatense como yo. Perdón!
Mis causas están en el Juzgado Nº2, con el Juez Giménez. Están prosperando. Las dos tenían sentencia con fallo Sánchez, en el año 1992, si mal no recuerdo.
Las presenté con todos los precedentes que pude conseguir de Cámara. Por supuesto que había fallos en contrario, pero los favorables eran bastantes.
El fundamento también prevalece en lo doctrinario, que cité abundantemente, donde se habla que este ppio. de la cosa juzgada, como te anticipé, no rige en lo previsional. Sería como congelar los haberes jubilatorios en el tiempo, negando los ajustes y la movilidad. Denegaron reajuste por cosa juzgada Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty
MensajeTema: Re: Denegaron reajuste por cosa juzgada   Denegaron reajuste por cosa juzgada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denegaron reajuste por cosa juzgada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosa Juzgada Administrativa
» JURISPRUDENCIA COSA JUZGADA ADMINISTRATIVA
» Anses plantea en COSA JUZGADA
» EXC. COSA JUZGADA . BADARO POSTERIOR
» EXCEPCION DE INHABILIDAD DE INSTANCIA - COSA JUZGADA ADMINISTRATIVA- CAMBIO DE CRITERIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: