ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HELP CON EL PRORRATEO!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
alfmendez06
Meritorio



Mensajes : 10

HELP CON EL PRORRATEO!!! Empty
MensajeTema: HELP CON EL PRORRATEO!!!   HELP CON EL PRORRATEO!!! EmptyMiér Ago 26 2009, 14:38

Hola a todos…. Tengo un caso y desearía pedir ayuda, consejo o su punto de vista en base a su experiencia y conocimiento con respecto al tema de PRORRATEO…. Le explico el caso: Se trata de una señora que actualmente tiene 60 años, 2 meses y algunos días de edad ( FN 15/06/1949), ella trabajó 14 años y 8 meses como profesora de nivel secundario al frente de grado (Tiene acreditado esa cantidad de servicio a través de un reconocimiento de servicio efectuado y aprobado hace dos meses en Anses).. Está imposibilitada físicamente así que ya no ejerce ni tiene posibilidad de volver hacerlo. Esos años de servicio lo realizó entre 1970 y 1990 en forma discontinua pero siempre como docente frente al grado… Pensaba que la única forma de acceder a una jubilación sería a través de la moratoria de la 24476 y comprando aportes como SD…. … En base a esa idea efectué el calculo del siguiente modo…
Como se trata de docente frente al grado me “prendo” del art. 3 de la ley 24016 y entonces saco sobre 57 años de edad requerida y 25 años de SS el porcentaje de los 14 años y 8 meses de servicio que tiene reconocidos ésta persona….. Y según mi cuenta necesitaría 12 años y 5 meses más para acceder a la PBU y así solicitar la Jubilación Ordinaria…. De esos 12 años con el SICAM solo puedo comprar 10 Años y 10 meses por la situación particular de la señora, y el periodo faltante compro aportes como Servicio Doméstico (19 meses)… Pero; y aquí viene el problema! , en la UDAI Formosa me dicen que no es compatible el prorrateo en caso de servicio en régimen especial con actividades autónomas …. Que el prorrateo es aplicable únicamente en caso de que ambos servicios (Especial y Común) fueran efectuados en relación de dependencia… La verdad que particularmente no conozco mucho del tema (mas bien prácticamente nada) pero lo peor que tampoco ellos pudieron orientarme en cuanto al fundamento legal que imponga tal inaplicabilidad… Lo cierto fue que me rechazaron la solicitud y la única solución que me dieron es que tome esos años de aportes como servicio común y que compre mas aportes como SD… Por esto recurro a ustedes a fin de que puedan orientarme…. Desde ya agradezco enormemente su ayuda y mil disculpa por el uso de su tiempo.. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
HELP CON EL PRORRATEO!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prorrateo
» Prorrateo - art 19
» prorrateo
» programa prorrateo
» prorrateo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: