ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sr. con 30 años y sin la edad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyMiér Sep 09 2009, 23:19

Hola chicos, les consulto dos supuestos:
1) A un sr. le ofrecen un retiro voluntario, segun la sabana tiene 27 años, segun certificaciones de servicios y recibos de sueldo supera los 30 años.Yo quiero hacerle un reconocimiento de servicios para despejar dudas.
La pregunta que me va a hacer seguramente es: si faltaran esos 3 años, que tipo de aporte podria hacer a fin de que no le baje el haber, ya que el esta cobrando alrededor de $6000, y si en esos 3 años tiene aporte 0 , le va a bajar el haber, que aporte hace?
2) En el caso que haga el reco , en ese lapso en que se resuelve, estimo mas o menos de 10 a 12 meses, aporta algo mas? porque si finalizado el reco le faltan años (yo creo que no)que le hago hacer pagar para que mantenga el futuro haber?

Espero que me hayan entendido muchas ,muchas gracias! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyMiér Sep 09 2009, 23:32

Yo miraria que años son los que estan faltando, quizas no te figuren en sabana por falta de informatizacion de los datos.
Miraria en los cortes si hay baja y donde aparece si hay alta (siempre sabana no Mi Historia)
No habiendo bajas ni altas posteriores, segun el lapso que sea veria el encuadre en la 524/08 para ver si los % me dan bien.
Con eso a la vista podras aconcejar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyMiér Sep 09 2009, 23:56

si, si me figura en la sabana esto:
año 1973 alta baja 12 meses

No tengo alta ni baja para ese periodo y en la certificacion de servicios me figura el ingreso en 14/08/1968 y en la misma sabana en Ingreso al empleo dice: afiliacion 16/12/1968 Ing.Empl. 00/12/1968 , si tomo desde 1968 completo 30 años.
La liquidacion del haber se cuenta sobre los 10 ultimos años desde el CESE laboral o desde el momento que inicia el tramite?
Se trata de un sr. bastamte complicado y pregunton y no quiero dejarle dudas :scratch: gracias Gaturroo!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 00:46

No soy cat pero respondo, Resolucion 524 Punto 1.1.1.1 si tiene certificacion de epoca y punto 1.1.1.2 si, cert. de epoca o con certificacion posterior a 1977.

No tenes fecha de alta ni de baja, asi que en los dos supuestos...sea certificado de epoca o posterior al 77 podes tomar desde el 68. todo el periodo que consta en la misma.
Tenes a favor que sale en SIPA un año en esa empresa, y tambien tenes la afiliacion.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 00:50

es decir que sale con fritas el reco geek con los 30 años, y ademas tengo algo de autonomos que el dice que jamas aporto, pero sumaria, nunca me sucedio , esto esta bien que lo haga o no se puede???
Otra cosa si tengo los 30 años, los 10 para computarle son desde el cese laboral verdad??? Sr. con 30 años y sin la edad 709362
Gracias Anya, buen video (noquierover) jajaja
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 00:59

Que edad tiene el señor?
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 01:03

el 13 de julio cumplio 62 años , es de 1947...por que? confused
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 01:08

Ahh no, entonces nada, porque te iba a decir que si le faltaban algunos meses no era necesario el reco, ya que con la Resolución 524 podrias hacer la jubi cuando cumpliera la edad.

Hace el reco tranquila que con la Certificacion no vas a tener problemas.
Lo de autonomo... te fijaste bien? le aparece inscripcion en el Puc? y en la pagina de Anses? sale numero de cuenta o algo?
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 01:17

si en el padron me sale numero de cuenta, numero de afiliado, fecha de afiliacion , que se adhirio a una moratoria, todo con sus datos, en los periodos en que los que en la sabana consta que trabajo en RR DD .Voy a pedirle que me saque clave fiscal, seguro no va a querer porque no son sus aportes , esta mal que se lo pida? Neutral
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 08:54

hola gabriela, no se si entendí tu duda, lo que se toma para el cálculo en caso de relación de dependencia son las últimas 120 remuneraciones y si es autónomo se saca un promedio de las categorías y años aportados o sea se toma todo, si es poquito y categoría baja muy probablemente no le influyan en su liquidación pero seguro te van a servir para completar los 30 años en caso de que no llegues, saludos Sr. con 30 años y sin la edad 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad EmptyJue Sep 10 2009, 13:15

Gracias Docta Clau! Yo creo quue este hombre completa los 30 años y los ultimos 10 los tiene laborados en la misma empresa ,con sueldos altos.Si se toma a partir del ultima remuneracion, entonces no me hago problemas.
Muchas gracias a todos por contestar! :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sr. con 30 años y sin la edad Empty
MensajeTema: Re: Sr. con 30 años y sin la edad   Sr. con 30 años y sin la edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sr. con 30 años y sin la edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» extranjera con ingreso al pais 26/1/1985
» PORTERO 28 AÑOS DE SERVICIO 60 AÑOS DE EDAD
» Sra. de 50 años
» hombres y moratoria 27260
» 80 AÑOS DE EDAD Y 46 DE APORTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: