ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty
MensajeTema: Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?   Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? EmptyMar Oct 07 2008, 10:21

Resulta que me vino a ver un señor por una jubilacion de su madre, que había sido iniciada por un "gestor" y todavía no le salía. Se trataba de una jubilación por ley 25994, el señor pagó la primer cuota del SICAM y estaba a la espera...

Me metí en AFIP con la clave fiscal de la madre y veo que figuraban como pagadas aproximadamente 10 cuotas más. y en "estado del trámite" figura: "pendiente de aceptación por ANSES".

En la página de ANSES, en seguimiento de exptes: "Acordada".

Me pareció raro que si estuviera acordada no haya cobrado nunca...
Fui a la UDAI y me dijeron que el beneficio estaba dado de baja porque la persona tiene una pensión, por lo que veo que el "gestor" metió la pata (por decirlo de alguna manera lol!) y solicitó el beneficio existiendo otro.

Ahora les pregunto:
1) ¿Que me recomiendan? Porque no creo que la persona pueda pagar al contado toda la deuda... Encima la anticipada (ley 25994) no sigue vigente, por lo que habría que meterse en moratoria ley 24.476. o no?
2) De última, se puede lograr que le devuelvan el pago efectuado, por la primer cuota?


Gracias capos!
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?   Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? EmptyVie Oct 10 2008, 21:21

Que decirte... La 25994 ya no está vigente, todo es por la 24476... El tema es que siendo pensionada debe abonar toda la deuda de contado para poder acceder al beneficio jubilatorio...

No se si se puede solicitar le devuelvan el dinero de la primer cuota...


Espero te sirva mi respuesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?   Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? EmptySáb Oct 11 2008, 10:22

Mirá llama al Afip porque yo escuché que le habían devuelto el valor de la cuota abonada por error de asesoramiento hacia la persona y no por su culpa. Te fijaste la fecha de inicio del trámite? no fue antes de la 884/06 enviado el sicam?
Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?   Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? EmptyJue Nov 13 2008, 19:40

Hola,buscando que hacer encontre este post inconcluso,yo queria preguntar si la baja de este plan es igual que la de la 25865,ya que si hice la baja de un plan de esta moratoria,y la jubilacion ya esta acordada,queria saber si puedo con mltinota 206 realizar el mismo procedmiento y el mismo argumento,que esta en edad jubilatoria y que carece de recusrsos para abonar la totalidad de la 25994,igual ya no estaria vigente verdad y me aceptarian la baja verdad?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty
MensajeTema: Re: Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?   Beneficio dado de baja - Que me recomiendan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Beneficio dado de baja - Que me recomiendan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BENEFICIO DADO DE BAJA
» beneficio dado de baja
» BENEFICIO DADO DE BAJA
» Beneficio dado de baja
» rehabilitacion de beneficio dado de baja por res. 884/06?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: