ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Transporte escolar-autonomo puro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 01 2009, 08:39

me vino a ver un cliente que tiene transporte escolar. La sra. ya tiene 64 años y quiere jubilarse.
resulta que en Sicam sale que ella tiene inscripcion en AFIP desde el 94 hasta el 2007 que le dieron de baja de oficio por no reempadronarse.
En Anses en Padron Historico de Autonomos sale una inscripcion desde el 5/78 al 2/86 con cod. 302 que segun me dijeron en AFIP a ellos no les figura por lo que tengo que presentar un formulario 460/f.
El tema y mi consulta es la siguiente.
La sra. no quiere dar de baja el transporte escolar: lo que no quiere es pasar el rodado a nombre de otro (no le interesa tanto la razón social).
Ella tiene que dar el cese si o si en la actividad?
Otra cosa a ella no le entran todos los periodos por moratoria. Tiene que hacer un plan de pagos no?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 01 2009, 12:00

Geni la Sra. no tiene porque cesar, hace el tramite como cualquier otro, carga la cuenta de autonomos, calcula el Sicam.-
Me parece que si entran todos los periodos dentro de la moratoria, cualquier cosa subi la fecha de nacimiento

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 01 2009, 13:19

lua2279 escribió:
Geni la Sra. no tiene porque cesar, hace el tramite como cualquier otro, carga la cuenta de autonomos, calcula el Sicam.-
Me parece que si entran todos los periodos dentro de la moratoria, cualquier cosa subi la fecha de nacimiento

Saludos Laura Smile

aparte debe tener pagos posteriores al 09/1993 - mas exeso de edad. como dice laura, hace la relacion de cuenta y el sicam-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 01 2009, 17:14

Perdon se me paso la fehca de nacimiento: 23/8/45
Ella no tiene pagos posteriores a esa fecha.
Les cuento que me dijeron lo sgte. que ella tiene el cese de oficio al 2/07 pero si ella continua en actividad tiene que declarar eso desde el 3/07 a la fecha lo cual le genera una nueva deuda!?
Cómo es esto?
la verdad estoy re perdida porqeu no hice nunca esto.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 01 2009, 19:45

A los efectos jubilatorios no tenes que hacer nada, es decir no la inscribas de ninguna manera porque si no te va a generar deuda.-
Obviamente si la persona esta trabajando y no esta inscripta esta en falta y la deberias inscribir en la categoria correspoendiente. Esto yo lo haria luego de obtener la jubilacion.-
Si la Sra. nacio en 1945 con la moratoria llegas perfecto a los requisitos de 30 años, aplicale el exceso de edad y la declaracion jurada.-
No te hagas problema es un tramite sencillo

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyVie Oct 02 2009, 08:04

ok gracias.
Pregunto. que hago con las inscripciones que ella ya tiene las tiene pagadas en parte? digo para hacer la moratoria... :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyVie Oct 02 2009, 14:57

Hola, primero deberías ir a Afip para relacionar la cuenta con Form. 460, así cargan la inscripción que aparece en el padrón de autónomos de Anses. Después de eso podrás ver si tu cliente presenta pagos en esos períodos, a fin de poder ir armando la situación de revista.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 08 2009, 17:09

Hola tengo que definir que hacer con este tema.
La persona que atiende en AFIP ´me dice que si o si tengo que reempadronarla al 3/07 y dps veo como hago un plan de pagos con la deuda.
Yo quisiera saber sitengo algun fundamento de decirle de no hacer esto. Así solo le asocio las cuentas de afip y anses y en todo caso dps que ella decida que hacer con el reempadronamiento.
affraid estoy re trabada con esto.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyJue Oct 08 2009, 17:18

Tenes que cargar el Nº de cuenta del padron de autonomos y nada mas. No digas en afip que la persona esta en actividad no es necesario.-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro EmptyVie Oct 09 2009, 11:36

Ok lua. muchas gracias por contestar.
Eso como lo hago con el 460? solo completo eso y listo?
espero que me acepten así. porque la sra que me atiende es la misma que me djo que haga el reempadronamiento y ya me dijo que era la única forma.
Bueno gracias dps les cuento
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Transporte escolar-autonomo puro Empty
MensajeTema: Re: Transporte escolar-autonomo puro   Transporte escolar-autonomo puro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transporte escolar-autonomo puro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Autonomo puro
» Autonomo puro
» autonomo puro
» Dudas autónomo puro
» Duda con Autonomo puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: