ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???

Ir abajo 
+3
MARIMO
periquita
vandem
7 participantes
AutorMensaje
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 17:19

Hola a todos: me surgió una duda, tengo una señora que cumple los 60 años el martes que viene, ya pagó todo los aportes que le faltaban completar por SDM, los cuales ya están acreditados en el Sipa, hice la liquidación de Sicam, pero quería saber si podía enviar el Sicam ahora o tengo que esperar hasta el martes que cumpla los 60?? Yo para ir pidiendo el turno...desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 17:32

Hola vandem:
Tengo entendido que sí se puede enviar el SICAM, pero no sé si podés pedir turno antes, con lo cual no ganás nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 17:43

Hola:

Yo tengo entendido que podés enviar el sicam y podes pedir el turno antes, pero esa presentacion debe coincidir por lo menos con el dia posterior al que cumple los 60 años.
Por supuesto es que en este caso el retroactivo empezaría a correr desde que cumple con el requisito de la edad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 18:28

Gracias por las respuestas, por las dudas espero a que cumpla los 60 no quiero meter la pata! Gracias nuevamente..saludos!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 20:08

Tengo el caso de una sra. que es viuda y percibe pensión, por lo cual debe cancelar la deuda en su totalidad para iniciar el trámite. Cumple los 60 en febrero 2010, ¿puedo enviar el plan ahora para que comience a pagar? , pues como es bastante deuda recién va a completar su plan sobre fines de 2010. Por ello pensé en poner sicam para Jubilación (para no hacer otro al momento de jubilarse) ¿Es correcto? Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 20:15

hola Alicia:

Yo lo haría así como decís, ya que se supone que no habrá modificación.


besos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 20:16

Estuve consultando hace un tiempo por un caso parecido en ANSES y en AFIP y si lo mandás como JUBILACIÓN ANSES no te lo toma porque se vence a los 4 meses.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 20:22

hola:

No te lo toman en la presentación ? En los casos de trámites que no son iniciados por algún problema la condición para presentar el mismo sicam ( si es que no tuviera modificación) es llevar todas las cuotas vencidas pagadas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 20:59

María:
Comparto el criterio de lo que vos decís.
Lo que informé me lo manifestaron 3 iniciadores de la UDAI CENTRO hace 10 días.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 21:00

Bien. Y entonces dijeron como tendríamos que confeccionar el sicam en estos casos ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 01 2009, 21:11

En el caso de mi consulta la señora cumplía los 60 años en 5 meses y me dijeron que esperara un mes.
De todos modos sigo preguntando porque el tema va más allá de este caso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 02 2009, 00:03

Si. Comparto.

Es muy importante este tema.

muchas gracias

besos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyJue Oct 08 2009, 20:09

¿Hay alguien que haya tenido la experiencia de hacer un SICAM a cancelar en cuotas para pensionada? ¿Qué trámite puso Jubilación o puso Reco y luego dio de baja para pedir nueva liquidación? Es el caso de una viuda que cumple sus 60 en febrero 2010 y va a pagar su deuda en 24 cuotas a partir de 10/2009. Sin beneficios en el Sicam. ¿Pongo Jubilación o Reco? ¿Sirve este Sicam de 10/2009 para la jubilación en 2011? ¿Alguien tuvo la experiencia? Gracias por sus aportes-
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptySáb Oct 10 2009, 11:47

Hola. Con respecto a la primera pregunta, he tendido tres casos de personas que les faltaban unos 6 a 10 dias para cumplir 60 o 65 y yo envie sicam y saqué turno antes del cumpleaños. Lo importante es que el día del turno ya tenga la edad. Por su pesutop q el retro va a correr desde la fecha q cumplió la edad y no desde solicitud o envio SICAM.

Con relacion a la pregunta de almabal no he tendido ningun caso exactamente igual, si con planes y reconocimientos. Yo pienso que si el plan esta vigente a la fecha de jubilarse sirve perfectamente, esa es justo la idea. La duda que tengo es si al confeccionarlo pones reco o jubi....
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyMar Oct 13 2009, 21:10

Estuve pensando, y, dado que mi clienta cumple sus 60 en febrero 2010 y quiere comenzar a pagar ahora el plan de moratoria, voy a poner "reco" en el trámite. Cuando termine las cuotas, daré de baja y reharé para "jubilación". No voy a aplicar beneficios pues actualmente está en actividad. Si alguien quiere opinar sobre esto o tiene un caso parecido y piensa diferente, agradezco opiniones.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyMar Oct 13 2009, 21:37

hola creo que por las dudas es lo mas atinado, ya que no te beneficia y no te perjudica en nada de la otra manera a lo mejor vas al turno y te lo rechazan, saludos SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 16 2009, 12:41

hola a todos yo tengo un caso de una señora sin aportes qu cumple los 60 años el 14 de noviembre, tengo que hacerle sicam y comprar sdm, en este caso yo espero que tenga los 60 envio ahi nomas el plan , voy a esperar que cumpla los 60, la señora no tiene apuro y aparte no es tanto a esperar en este caso me parece conveniente esperar . saludos.ale
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 16 2009, 12:47

Ale:

Si no querés enviar el sicam puede ir comprando el SDM.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 16 2009, 12:52

hola maria, si eso pensaba hacer, de todos modos el marido de esta señora no tiene problemas economicos si yo le hago pagar cuota mas los sdm todo junto lo hace, pero para ganar tiempo se lo pensaba hacer. gracias. ale
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 16 2009, 13:32

El caso que tuve, le preparé los aportes SDM, los pagó y se acreditaron en el Sipa, y una vez que cumplió los 60 ya tenía todo, envié sicam y saqué turno! Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? EmptyVie Oct 16 2009, 13:43

En ocasiones en estos casos yo he mandado el sicam antes y nunca me lo rechazaron.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???   SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SE PUEDE ENVIAR EL SICAM ANTES DE LOS 60 AÑOS???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se puede jubilar sra de 64 años que vivio en EEUU algunos años?
» turnos antes de enviar sicam
» sicam con saldo a favor no lo puedo enviar?
» Pago de aportes antes de jubilarse, se puede?
» Aportes antes dse los 18 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: